Fwd: Video colegio El Tamarugal

0 views
Skip to first unread message

Michelle Escobar

unread,
Aug 27, 2015, 5:14:18 PM8/27/15
to cuarto-b-cole...@googlegroups.com
Hola a todos
Les escribimos para contarles que esta mañana presentamos a los niños el proyecto de acción social para este año.  
Para darles a conocer el proyecto, les mostramos un video de los niños de la Escuela Especial  El Tamarugal y nuestros maravillosos peques reaccionaron super bien con la iniciativa y  quedaron muy entusiasmados con la idea de presentar ideas para el mural y colaborar con material didactico para la sala de clases.

Ahora vamos a lo concreto:
  • En  total son 18 metros de pandereta, divididos en dos muros:  9 metros son de pared lisa, en la que se puede hacer un dibujo con detalle y terminaciones mas finas.  La otra pandereta, tambien 9 metros son de ladrillo bruto, por lo los dibujos deben ser de trazo mas grueso, que no requiera tanto detalle (arcoirir, arboles, figuras geometricas, numeros, letras, etc.) para que se lo sugieran a sus peques al momento de hacer el dibujo.

  • Para los dibujos que no sean parte del mural,  le pediremos permiso a la Directora del colegio, para poder colocarlos en la sala de clases de los niños de pre basica y que asi tambien sean parte de la decoración.  

  • Debemos juntar el dinero para la pintura. Si alquien nos pudiera ayudar a calcular cuanta pintura comprar y que tipo, seria de gran utilidad.

  • Desde ya empezaremos a juntar el material didactico que quieran aportar, cuentos, lapices, cubos, legos, titeres, etc.

  • Podemos ir a pintar un dia sabado y en el colegio nos facilitan los estacionamientos al interior.  Por lo que debemos fijar una fecha y asi podemos ponernos de acuerdo en el traslado.

  • Posterior a eso, debemos definir como sera el cierre de la actividad;  si una convivencia en la Escuela El tamarugal;  si participaran todos nuestros niños, pagar el bus para el traslado, que apoderados nos pueden acompañar  y llevar las cositas ricas para la convivencia.
Esperamos que ustedes esten tan motivamos como nuestros pequeños. 

Les enviamos el video para que conozcan un poquito mas del proyecto.

Cariños, Delegadas de Accion Social 2015

Laura Marticorena

unread,
Aug 27, 2015, 10:23:57 PM8/27/15
to 'Laura Marticorena' via Cuarto B Colegio Akros 2015

Hola!
Si calculamos 18 metros x 2,5 aprox. de altura son  45m2, más un excedente de 10% serían unos 50m2, eso sirve para calcular aprox. la cantidad de pintura y $$$.
Un galón rinde como 30m2, serían necesarios dos galones como base (unos $8000), pero depende de los dibujo que se harán, cuánta pintura se necesite de cada color. Por lo tanto subiría el valor al doble, unos $16000, más brochas, recipientes, etc.

Saludos,

Laura

Enviado desde mi teléfono inteligente Sony Xperia™



---- Michelle Escobar escribió ----
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Cuarto B Colegio Akros 2015" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cuarto-b-colegio-ak...@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Liza Grixolli

unread,
Aug 28, 2015, 9:02:20 AM8/28/15
to cuarto AKROS
Gracias! linda inicitaiva
quedo a la espera del monto, mientras tanto recolectaremos cositas para ayudar.
cariños
L
 

Date: Thu, 27 Aug 2015 18:14:17 -0300
Subject: Fwd: Video colegio El Tamarugal
From: mescob...@gmail.com
To: cuarto-b-cole...@googlegroups.com

Michelle Escobar

unread,
Aug 28, 2015, 11:33:07 AM8/28/15
to cuarto-b-cole...@googlegroups.com
Laura
Gracias por tus calculos.  Sabes no creo que necesitemos pintar la base, ya que los muros estan recien pintados, por lo que deberiamos comprar solo la pintura para los dibujos.  Te parece uno de cada color basico (verde, rojo,azul, negro y blanco)??? 

Contaremos contigo el dia que pintemos???

Saludos.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages