¡¡¡Mi primer mongo en BGG!!!

David Gómez Relloso

to cruzadayrevolucion
Saludos:

Todos sabemos que Internet es maravilloso, y que las páginas sobre juegos de mesa nos ofrecen recursos inagotables. Sin embargo, también hay gente "peculiar" que encuentra refugio en la red para hacer de las suyas.

No pasa nada. Las webs como BGG o CSW ofrecen tantas cosas positivas que merece la pena sufrir alguna memez de vez en cuando. Lo único que me ha sorprendido ha sido lo poco que ha tardado un tipo en dejar su "huella" votando por CyR.

La cosa es sencilla. Ayer me fijé en que alguien había votado CyR con un 4. "No pasa nada -pensé- no todo el mundo está preparado para un juego de esta calidad y al no entender su magnificencia, pondrán votos bajos". Sin embargo, leyendo el comentario adjunto al voto, me di cuenta de que el tipo NO ha jugado a CyR.

Estuve dudando sobre si escribirle o no. Más adelante habrá muchos más votos y no me molestaré en revisarlos ni en tratar de analizarlos. Sería absurdo, inútil y ridículo. Pero como este voto en particular ha sido el primero "rarito" y lo tengo bien ubicado... pues decidí enviarle este mensaje:

Hello,

I am David, the designer of "Crusade and Revolution: The Spanish Civil War, 1936-1939". I have just read your comment:

Quote:
The Spanish Civil War sounds like a great subject for gaming, but in actual execution, the subject falls flat. Thus, why would I want to spend an extended period of time gaming an imbalanced subject using an engine that produces flawed and gamey history.

First of all, you must know that I am not trying to pressure you. Anyone may have an opinion about any game and write it freely here in BGG. I just want to understand better your words and vote, which have surprised me.

Have you played the recently published game? Because I understand that usually the vote is for a game that you have played. I find OK to write a comment about a historical period, a war or a game system, but I do not see so good to write about a game or give a vote without having played it.

Finally, a pair of comments to your text: the Spanish Civil War is an asymmetric conflict, both sides were very different and so are in the game. But I do not think that this makes it a better or worse game, it is just a historical simulation of the reality. There are other very good wargames with similar characteristics...

Obviously I do not find the card driven system flawed, and I think that it may produce historical games (I have seen so many times with my game). But this is both a matter of taste and I respect your opinion (but I wanted to explain mine).

Thanks for your time. I expect that my words have not bothered you. I am at your disposal for any further comment or clarification.
Sincerely,

David Gómez Relloso (Designer of C&R)

Y esta fue su respuesta:

David,

But I feel you are attempting to pressure me, which is highly inappropriate. I ask you this once to stop. Do not contact me further regarding this issue.

Y esta mi ultima réplica:

OK, I was just asking for an explanation, nothing more (read my message again, I think it is clear, polite and respectful).
If you do not want to give it, you are withing your rights. I will not contact you any more.

Sincerely,

David

En definitiva: nada que hacer. La verdad es que no me hago mala sagre. Allá él si va votando juegos de los que no tiene ni pajolera idea. De hecho, esta anécdota me sirve para prepararme para futuras contribuciones que seguro serán dignas de un habitante de Ulan Bator. :-D

Saludos.

David

gonzalo santacruz

to cruzadayr...@googlegroups.com
de cretinos el mundo está lleno. ;-)

2013/10/10 David Gómez Relloso <cruzadayr...@gmail.com>

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Cruzada y Revolución" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a cruzadayrevoluc...@googlegroups.com.

Javi Nacarino

to cruzadayr...@googlegroups.com
¡Eeh! Este es el colega al que le hago las preguntas en internet, David ... EmojiEmojiEmojiEmojiEmoji

Javi

PD: Private joke

Elhendil

Date: Thu, 10 Oct 2013 10:39:11 +0200
Subject: ¡¡¡Mi primer mongo en BGG!!!
From: cruzadayr...@gmail.com
To: cruzadayr...@googlegroups.com

Archiduque Carlos de Habsburgo

to cruzadayr...@googlegroups.com
Pero si es fan del Arsenal de Wenger, qué te puedes esperar...

2013/10/10 David Gómez Relloso <cruzadayr...@gmail.com>
Saludos:

Alberto M

to cruzadayr...@googlegroups.com
Hola David,

no le des más vueltas. Ese ente/ser que ha escrito eso no merece un minuto más de tu tiempo.
La Guerra Civil Española sigue levantando pasiones, que como tal, son irracionales. Como ésta, vendrán muchas más; la mayoría sin un soporte racional consistente. Creo que gastar tu tiempo dando respuestas sensatas y educadas no tiene sentido con estos antropoides. Creo que es un buen momento para CyR, y que es el momento de disfrutarlo. No dejes que nadie te quite la alegría de estos instantes.

Alberto

Pd: creo que deberías hcer como Ted Raicer, contratar a un "esclavo" que conteste estos mierdicorreos por tí :-P

Pd: al esclavo lo podrías pagar con PARTE de los beneficios que saques de las ventas del juego XD

From: archiduq...@gmail.com
Date: Thu, 10 Oct 2013 12:06:26 +0200
Subject: Re: ¡¡¡Mi primer mongo en BGG!!!
To: cruzadayr...@googlegroups.com

Miguel Angel Garcia

to cruzadayr...@googlegroups.com
IM-PRE-SIO-NAN-TE. No ha jugado y vota. Da una opinión en base a prejuicios personales preconcebidos y se siente altamente presionado cuando se le da, amablemente, la oportunidad de profundizarla.

una joyita!

Edgar Fenollar

to cruzadayr...@googlegroups.com
Esta persona es un peligro para la sociedad. Empiezan votando juegos sin jugarlos y acaban votando a partidos políticos sin leerse su programa.

Por cierto muchas felicidades David por la publicación. Que creo que al final se me pasó :P

Pablo Alvarez

to cruzadayr...@googlegroups.com
Primero: David, no le des de comer al Troll.

Segundo: Este no es mi David, el que yo conozco le hubiera respondido a su segundo mensaje de la siguiente manera:

David recibe la respuesta del usuario descontento por sentirse presionado por las indicaciones acertadas y educadas del diseñador y piensa: "Y por qué no le voy a presionar si me da la gana y veo que le molesta. ¡Qué me va a hacer!".
Posteriormente le mandaría un mensaje recurrente durante varios días con el texto "PRESIÓN" hasta que otro tema (igual de absurdo) ocupara su cabeza y se olvidara de este.

Pablo

PS: Quiero mi copia del juego para poder votar pareciendo que he jugado.

Date: Thu, 10 Oct 2013 10:39:11 +0200
From: cruzadayr...@gmail.com
To: cruzadayr...@googlegroups.com

David Gómez Relloso

to cruzadayrevolucion
¡JA, JA, JA! He hecho muy bien en contaros la chorri-anécdota ésta. Me lo estoy pasando muy bien con los comentarios... Muy ingeniosos y variados. :-D

Sí le diré a Pablo que, por desgracia, en este caso el sujeto ese sí que podría hacerme algo si le toco la moral. Esos foros tienen normas de convivencia (¡intolerable!, pero las hay...), por las que determinadas actitudes pueden ser penalizadas, banearte, expulsarte incluso, etc. Para trollear al troll como a mi me gustaría conforme a mis impulsos zafios y rastreros tendría que hacerme una identidad falsa, luego organizar un acoso en condiciones, programar los mensajes, buscar insultos variados en inglés... En fin, me da una pereza horrible... :-P

Lo que no sabía es que según parece dispongo de un poder de presión inconmensurable e irrefrenable. Y sobre todo incontrolable, porque he presionado a ese pobre chico casi sin quererlo. Si lo llego a saber, hubiera "presionado" a más de uno y más de dos de los que léeis este mensaje, je, je. Bien presionaditos no hubiérais osado enfrentaros al Creador, y cada uno hubiera hecho medio centenar de preorders, con lo que MMP hubiera publicado el juego hace años...

En fin, ignoraba que dispongo de ese superpoder. El único superpoder que tengo confirmado -y ésto es absolutamente verídico- es que JAMÁS se me ha cortado la mayonesa. JAMÁS. Y desde que abrimos la casa rural llevo hechas muuuchas decenas de mayonesas y salsas César.

¿Créeis que Stan Lee podría crear un cómic basado en ese superpoder?

David

Angel Valdezate

to cruzadayr...@googlegroups.com

Ten en cuenta que si se junta ese tipo y tres sub-humanos como él y ya te han montado una polémica gratis. Piensa: comentarios en las radios, reportajes en la tele, contertulios indignados... ¡Publicidad gratis!

Y tú siendo condescendinte, esas oportunidades solo pasan una vez, ahora solo te queda aparecer desnudo en el parlamento. Y date prisa que ya han ido unas tías medio en bolas, no te queda mucho tiempo.

PD: ¡Quiero mi copia! ¡No podrás esconderlas eternamente!