Retiradas (nueva prohibición)

David Gómez Relloso

to cruzadayrevolucion
Saludos:

Hace unos días unos jugadores de CyR me plantearon una situación que les había ocurrido jugando.

Básicamente, el problema era que en un ataque realizado desde varios espacios, al aplicar las pérdidas todas las unidades atacantes de un espacio eran eliminadas. El defensor debía retirarse, pero no tenía donde sin resultar destruido. Sin embargo, al quedar vacío uno de los espacios atacantes, la retirada podía realizarse a través de dicho espacio. Las reglas lo permiten. Y la situación subsiguiente -además de rara- era notablemente perjudicial para el atacante...

Reflexionando sobre el tema, creo que resulta absurdo permitir la retirada a un espacio donde haya unidades atacantes al inicio del combate. Eso no suele ser posible en otros wargames, y con total lógica. Otra cosa es que se pueda retirar a a espacios enemigos vacíos si no hay alternativa, lo cual me parece razonable.
Me sorprende que algo tan evidente no haya surgido antes...

Así pues, creo que hay que añadir una prohibición  a las reglas de retirada de CyR (la indico en rojo):

11.4.5 Las unidades se retiran una por una y deben respetar las restricciones siguientes:

·    No pueden entrar en un espacio que contenga una Unidad de Combate enemiga, ni en un espacio vacío que contuviera una Unidad de Combate enemiga al inicio del combate (aunque haya quedado vacío tras aplicar las bajas).

·    No pueden retirarse volviendo al espacio defensor original.

·    Pueden acabar su retirada Adyacentes al espacio defensor original si se retiran dos espacios, siempre que las unidades muevan a través de dos espacios diferentes durante la retirada.

EJEMPLO: Una unidad retirándose dos espacios desde Belchite podría retirarse a Cariñena y después acabar la retirada en Zaragoza.

·    Pueden retirarse a espacios diferentes si más de una unidad se retira de un mismo espacio.

Espero que os parezca bien, ya me diréis. Un saludo.

David

Andreu Farran (Gmail)

to cruzadayr...@googlegroups.com
Para simplificarlo, tal vez sería suficiente diciendo que el espacio no puede contener una unidad atacante al inicio del combate (aunque esta no permanezca a final del combate)

Andreu

David Gómez Relloso <cruzadayr...@gmail.com> ha escrit:
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Cruzada y Revolución" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cruzadayrevoluc...@googlegroups.com.