CyR en el top-ten de wargames 2014 de Marco Arnaudo

David Gómez Relloso

to cruzadayrevolucion
Saludos:

El conocido video-reseñador Marco Arnaudo ha elaborado su top-ten de wargames de jugados en 2014. ¡Ha colocado a Cruzada y Revolución en el segundo puesto! La verdad es que ha sido una sorpresa muy agradable. En la reseña que hizo sobre el juego ya había muchas buenas palabras, pero que esté tan alto en su lista de wargames preferidos del año pasado resulta tremendamente satisfactorio. :-D

Enlace al vídeo en el momento en que se refiere a CyR: http://youtu.be/wkuSHxSOYGQ?t=29m27s

David

El malvado Acidonitrix

to cruzadayr...@googlegroups.com
Qué cantidad de florecillas te ha echado. Enhorabuena.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Cruzada y Revolución" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cruzadayrevoluc...@googlegroups.com.

AK-47

to cruzadayr...@googlegroups.com
Yo tambien quiero compartir la lista de los mejores juegos a los que he jugado este año pasado.

Y con esta breve lista, podemos pasar a ruegos y preguntas.

El 15/1/15 7:28, El malvado Acidonitrix escribió:
--
Enviado desde mi MacBook Air

Ignacio Baca

to cruzadayr...@googlegroups.com
Enhorabuena. Me alegro un montón.

Enviado desde mi iPad

David Gómez Relloso

to cruzadayrevolucion
Gracias a todos. No olvidéis que el éxito también se debe a vosotros... ;-)

Julen, te agradezco el esfuerzo por hacerme ver que cuando se toca fondo lúdico aún se puede empezar a cavar... :-P
¡Ánimo! ¡Créate un grupo en tu exilio, hombre! ;-)

David

alvarezpablo

to cruzadayr...@googlegroups.com
Cuánto "buenismo"! Quién eres? Un jugador de Agrícola?
El Gómez que yo conozco diría que él es la hostia y que el resto le podemos comer la p....

to cruzadayrevolucion
Es cierto, basta de falta modestia. He alcanzado la gloria A PESAR de tener el lastre de probadores penosos y malos consejeros. Id pidiendo cita para degustar la columna de carne del Creador... :-P

David

hernan...@gmail.com

to cruzadayr...@googlegroups.com
A ver si el creador en lugar de pedir indecensias y conformarse c la gloria empieza a pensar c el bolsillo.
Tenes un producto de clase mundial.
El formato carton, es obsoleto.
El ciberboard es gratis y tambien obsoleto, ya la pc y el email agonizan.
El dinero esta en los telefonos y las tablets sobre todo.
En los descargables de android e ios hay muchos juegos de guerra y muchos juegos de cartas, pero casi nada un juego q combine ambos, y mucho menos de calidad.
En los top de ingreso (ranking de dinero q generan los juegos) siempre estan arriba juegos de cartas.
No creo q sea muy dificil conseguir un estudio q en base al modulo ciberboard haga un aplicativo. Seria un exito total seguramente. Ponete a trabajar daleeee
Enviado desde mi BlackBerry de Personal

From: David Gómez Relloso <cruzadayr...@gmail.com>
Date: Mon, 19 Jan 2015 12:36:40 +0100
To: cruzadayrevolucion<cruzadayr...@googlegroups.com>

Alberto M

to cruzadayr...@googlegroups.com
Hola chicos,

Lo primero,  !enhorabuena, David¡
Lo segundo, Hernán, no puedo estar de acuerdo contigo. Si David desarrolla un producto que se comercialice en masa a través del móvil, yo dejaría de ser un friki, puesto que ya no pertenecería a una minoría (elitista, eso sí) y pasaría a formar parte de un grupo mayor. Me temo que este hecho me crearía disfunciones de personalidad irrevocables, de consecuencias imprevisibles, como por ejemplo, que me diese por formar un partido político para generalizar el uso del wargame, y eliminar los frikis de la sociedad actual.  Obviamente, se llamaría Juguemos.
David, porfa, no caigas en la tentación de convertirte en un rico emprendedor.

Un saludín

Alberto, Escuela Reformada Albaceteña

To: cruzadayr...@googlegroups.com
From: hernan...@gmail.com
Date: Mon, 19 Jan 2015 12:19:27 +0000

David Gómez Relloso

to cruzadayrevolucion
Je, je, gracias por el consejo Hernán, pero yo me quedé anclado en la era analógica y no veo más allá del cartón y el papel. Aunque reconozco la enorme utilidad de Cyberboard y Vassal durante la fase de pruebas y como herramienta para los jugadores aislados como yo...
No sabría ni por donde empezar. Pero si alguien se animara con ello, tendría todas mis bendiciones. No obstante... ¿Existen realmente wargames similares a CyR para teléfonos y tablets?

Alberto, me gusta ese punto de vista estilo senatorial romano (patricio, por supuesto). Debemos luchar para que nuestra mada -y elitista- República wargamera no se vea arrastrada por la chusma pajera (eurogamera). He dicho. ;-)

David

Ion Calafel

to CyR - Grupo de correo
  Por desgracia, yo también tengo que estar en desacuerdo con Hernán. Aunque alguna vez he comentado con David que si tuviera el Cyberboard en el tablet me sería más fácil animarme a echar partidas por mail (tengo una pendiente con él, pero cuando me siento en el ordenador después de todo el día en el curro delante del ordenador al final me voy a cosas en las que no tenga que pensar), no es para nada tan sencillo ni tan rentable hacer una aplicación de esas características. GMT lleva mucho tiempo desarrollando algunos de sus juegos para PC e iOS (Android parece que ni se lo plantean, ya que es mucho más raro que los usuarios de Android paguen por aplicaciones que los de iOS) y sé que han tenido problemas por el número de horas que requerían (aunque incluye inteligencia artificial, por lo que eso complica bastante el desarrollo). Además, la gente no va a pagar por un juego como ése salvo que sean wargamers y tengan interés en ese juego concreto (y puede que ni en ese caso). Lo cual deja un mercado objetivo mucho más pequeño de lo habitual, en un ámbito en el que en general la gente no paga más de unos pocos euros. Únelo a que para poder jugar en diferido (y probablemente estando ambos conectados también) haría falta un servidor que reciba la información de un jugador y la transmita al otro, se complica mucho su viabilidad económica.

  Ojalá me equivoque, pero va a estar muy complicado tirar por ahí. Y ojalá algún día me anime y saque tiempo para poder programar algo así online para el teléfono o vía web, que es uno de los proyectos que algún día me gustaría llevar a cabo.

  Un saludo.

  Ion

hernan...@gmail.com

to cruzadayr...@googlegroups.com
Ion, lo mio fue mas una expresion de deseos q un analisis tecnico o financiero.
Hace un tiempito le regale a mi hija un ipad y al descubrirlo a los dias me regale uno para mi.
Es genial y es la muerte de la pc.
Lo primero q hice al tenerla es ver si existian wargames al estilo cyr o barbarrosa. Y lo segundo es ver si cyberboard existe para tablet. No existe ninguna de ambas cosas.
Pero si existen muchos wargames sin motor de cartas, todos pagos, y con bastante profundidad. Y muchos juegos de cartas, muchos muy buenos y muy jugables, particularmente me enganche con varios de ellos.
Yo no se las cuestiones tecnicas, pero me imagino q sera cuestion de tiempo q salgan wargames con cartas.
Quizas la solucion sea q ciberboard salga p tablet y q luego cada juego arme su paquete para jugar alli, como en pc. El tiempo dira.
Enviado desde mi BlackBerry de Personal

From: Ion Calafel <wak...@gmail.com>
Date: Tue, 20 Jan 2015 21:15:42 +0100
To: CyR - Grupo de correo<cruzadayr...@googlegroups.com>

Ion Calafel

to CyR - Grupo de correo
  Sí, Hernan, te había entendido como tal. No era mi intención dar a entender lo contrario. Simplemente quería reflejar mi experiencia en el mundillo, ya que me dedico al desarrollo de aplicaciones informáticas (en el área web, no en el área móvil, pero bueno).

  Lo que he visto en tema de aplicaciones de móviles y wargames es que hay juegos con profundidad, pero siempre ofreciendo cierto aspecto visual atrayente (al menos los que parecen tener cierto éxito, pero si conoces juegos buenos me interesa conocerlos). Es una pena, pero en temas de versiones de juegos de tablero para móviles y tablets triunfa mucho más los juegos casuales que los que tienen más profundidad (bueno, en general la mayoría de los juegos de tablero).

  Yo sigo teniendo en mente desarrollar algo a nivel amateur que permitiera jugar partidas online de forma más cómoda, que haga de árbitro intermedio. Tengo muchas ideas y muy poco tiempo, por desgracia... Si algún día avanzo en ese campo avisaré, claro.

  Un saludo.

  Ion

Toni Cebrián

Ion Calafel

to CyR - Grupo de correo
  Me suena que sí, que hay cosas parecidas, pero de forma independiente, no a nivel de editorial. Concretamente conozco (aunque no he usado nunca) http://www.wargameroom.com/ y podría ser una opción. Mis ideas iban por ahí, desde luego. Luego ya conseguir que la gente pague por usarlo es otro tema, pero bueno.

El malvado Acidonitrix

to cruzadayr...@googlegroups.com
Respodiendo a Toni:

En wargames no conozco. En tablero, Yucata.de funciona muy bien la parte de arbitraje y movimientos permitidos y dados. Para AWAW el Warplanner es cojonudo, pero es un tablero digital sin árbitro. Nada te impide cruzar el canal con infantería e invadir UK sin el molesto problema de los barcos... Condotieri es muy chulo para macchiavelli. Es un desarrollo en python de un pavo en sus ratos libres. Lo mismo que Warplanner.

Jon Etxaniz conoce bien Wargameroom. A ver si lo cuenta.

Sobre lo que comentáis de hacer juegos:

Profesionalmente me dedico a asesorar a gente que hace apps. Generalmente buenos proyectos técnicos que se estrellan por el marketing y los aspectos "aburridos" y la falta de pasta. Y sobre todo por el coste de traer público y competir por la atención de la gente. Aproximadamente el 75% de las apps en las appstores no se descargan nunca. Un maldito desperdicio de buena infantería.

Hacer un app para divertirse sí, pero no invirtáis vuestra pasta (o la de otro) para un juego si no sabéis dónde os metéis. Ya son cosas de grandes estudios. Los buenos viejos tiempos de los pioneros de las apps se fueron para no volver. He hablado con gente que entre dos hicieron un jueguintxi que tuvo millones de descargas y lo que te dicen es que ahora sería imposible repetirlo.

Lo que funcionaría es un entorno colaborativo donde la gente pueda meter juegos, como Yucata, pero mucho más complejos.

Sea como sea lo nuestro es muy minoritario. Es complicado conseguir masa crítica. Warplanner tiene 233 descargas en 5 años. No digo más.

Los que tengáis contrincantes cara a cara dad gracias por ese regalo.

:)

Jon Etxaniz

to cruzadayr...@googlegroups.com
A ver, comento sin saber muy bien de que va el hilo que no se porque se me van mas de la mitad a spam.

Wargameroom es un sistema montado por un solo tío para jugar sobretodo a wargames de cartas y de gmt (casi todos). No tiene IA, necesitas contrincante humano pero solo puedes hacer cosas legales, osea el programa impide hacer cualquier cosa que vaya contra las reglas. Funciona de coña si es eso lo que se busca, lo malo; Algunos juegos no están muy testeados y tienen bugs, hay otros muy pulidos pero si son de los primeros no tienen ni mapa de fondo (solo ves  cuadritos y las conexiones) . Se pueden guardar las partidas pero la idea es jugar a tiempo real, el sistema hace que las partidas puedan ser muy rapidas, en su liga una partida de pog puede durar 5 horas maximo.