SEGUNDA EDICIÓN DE CyR

David Gómez Relloso

to cruzadayrevolucion
Saludos:

Parece que la cosa va en serio. Ediciones 4Dados está dispuesta a reeditar CyR en una edición "deluxe", con tablero montado, componentes mejorados y algún material extra. ¡Y habrá edición tanto en español como en inglés! Aún no sabemos si lo hará en colaboración con Compass Games o por su cuenta, pero insisto en que la cosa pinta bien.

Aunque quiero ser prudente, conviene ir pensando esas mejoras que podrían introducirse en una segunda edición. Por supuesto, todas las erratas -afortunadamente pocas- y clarificaciones importantes recopiladas a lo largo de estos cuatro años.

Pero además podemos meter más cartas, más reglas y más fichas. Es una gran ocasión, así que me voy a poner a pensar en ello de inmediato. Y agradecería vuestras sugerencias. No tengáis miedo en aportar, descuidad que sólo aprovecharé las mejores ideas, desechando las demás. ;-)

Creo que lo inteligente es plantear las cosas nuevas como "reglas opcionales", por dos razones:

- Por un lado, dado que el playtesteo no podrá ser exhaustivo, evitamos meter la pata en el juego básico, que sí está bastante bien probado y ha demostrado ser sólido.

- Por otro, no ofendemos a los que compraron el juego hace cuatro años, porque no les gustaría ver que tan poco tiempo después se publica el mismo título de forma tan diferente: el juego original seguirá igual, lo que ofrecerá la nueva edición serán más opciones.

¿Qué os parece?

David

P.D. hay un hilo sobre el tema y para hacer aportaciones en la BSK: http://labsk.net/index.php?topic=177555.0

Fernando L.

to cruzadayr...@googlegroups.com
Enhorabuena David!. Dice mucho de un juego que haya un segunda edición. Además, muy esperada.

Yo me alegro un montón, es uno de mis juegos favoritos. Me encanta. Y aunque ya lo tengo, hacerme con una edición deluxe, con tablero montado, mejora de componentes,  con material extra, y en españo!!! me parece una pasada!.

Deseando estoy de ver las ideas de mejora que aportáis. Porque a parte de que las fortificaciones sean mas diferenciables y quizá algo mas de color en el mapa, que quedaba demasiado "rosita" y apagadete, no se me ocurre mucho mas. A ver si saco tiempo para jugarlo otra vez e intento sacar mas ideas.

Un saludo a todos.

Fer78 (laBsk)

PD. Revisarlo con 1000 ojos, por favor!, o compartirlo por aquí y os ayudamos a buscar posibles erratas en la edición en castellano.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Cruzada y Revolución" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cruzadayrevolucion+unsub...@googlegroups.com.

David Gómez Relloso

to cruzadayrevolucion
Buenas Fernando:

Gracias también a ti y a los demás que me "ayudásteis" tratando de destruir el juego con estrategias malignas. ;-)

Por ahora ésto es lo que tengo apuntado para añadir a una segunda edición:

-          Añadir erratas y FAQ al mapa/libro de reglas/libro de juego/cartas.

-          Añadir marcador para Sucesos de Mayo (NAC): +1 VP

-          Cambiar tono marcadores Posición/Trinchera para diferenciarlos de las unidades

-          Resaltar más los espacios de Ciudad Principal / PV / Capital de Provincia

Respecto al aspecto gráfico (el arte en sí), ya sabemos que es IMPOSIBLE contentar a todo el mundo. A mi el aspecto actual de caja, mapa, cartas y fichas me gusta, pero obviamente habrá cambios por tratarse de una segunda edición.

No me preocupa la estética en sí, porque ya digo que me gusta, sino la practicidad. Por ejemplo -y lo indico arriba- creo que hay que resaltar más los espacios de PV y capitales de provincia, para que se vean más a simple vista.

Según parece, el troquelado de las fichas podría cambiar, y eso también ofrece nuevas posibilidades. Por ejemplo, que los marcadores de Posición/Trinchera no sólo sean diferentes (para distinguirlos bien de las unidades de combate), sino además de un tamaño mayor.

Me interesa todo lo que me podáis decir.

David

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a cruzadayrevolucion@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/cruzadayrevolucion.

David Gómez Relloso

to cruzadayrevolucion
Hola Fer:

Te escribo este mensaje para comentar el tema del mapa de CyR. Espero que no te moleste, pero lo creo necesario.
Siento que te haya decepcionado tanto que el tablero no lleve el borde forrado. ya he explicado que ha sido un problema de última hora con la imprenta. Un fallo que lamento mucho, pero que ya no se puede solventar. Ya he explicado que cambiar de imprenta a estas alturas no es posible por múltiples razones. Hay que seguir adelante y apechugar con ese error.
Insistes en decir que no es un tablero montado, pero te aseguro que sí lo es. Y te rogaría que no lo dijeras con tanta rotundidad en la BSK, porque puedes generar confusión y que haya gente que piense que el tablero no es montado (que es de papel).
Es un tablero montado, porque es exactamente igual que cualquier tablero montado (mapa de papel pegado a cartón), con la única diferencia de que no va a tener el borde forrado.
Insistes en que es un "tablero pegado", y repito que ese "tablero pegado" es EXACTAMENTE igual que un tablero montado, no cambia nada en cuanto al cartón, el mapa, que va pegado, etc. Sólo el hecho de que el borde no lleva forro, nada más.
Entiendo que no te guste, que es una pérdida de calidad. Yo también preferiría que el borde estuviera forrado. Esa era la idea original, esa era la intención de la editorial. Al final no puede ser por problemas técnicos de la imprenta que no se esperaban.
Si alguien considera que es un error imperdonable, puede solicitar la devolución del dinero, como sabes. Desgraciadamente no se puede solucionar a estas alturas, ahora toca publicar el juego sin más dilación, que la tardanza ya está siendo terrible.
Te aseguro que las calidades van a ser buenas, tengo "Democracy Under Siege" y estoy satisfecho con como trabaja esa imprenta. Y en ese juego el tablero montado tampoco tiene los bordes forrados. Para mi es algo menor. Entiendo que para ti no lo sea. Pero insisto: no digas que no es un tablero montado, porque sí lo es. Di que no tiene el borde forrado, que es lo que sucede.
No pretendo molestarte con este mensaje. Pero no está siendo agradable para mi esta travesía con la 2ª edición, algo que debía ser motivo de satisfacción se ha convertido en un sufrimiento.
Y por eso te ruego que en este tema concreto me eches una mano y no contribuyas a generar confusión, por favor. Muchas gracias. Quedo a tu disposición para lo que sea, un cordial saludo.

David

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cruzadayrevoluc...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a cruzadayr...@googlegroups.com.

[...]

David Gómez Relloso

to cruzadayrevolucion
¡Ups! Obviamente el anterior mensaje iba dirigido sólo a Fer, pero me he liado y lo he enviado al grupo.
Tampoco pasa nada, ya veis que se trata de un debate terminológico sobre el tablero de la 2ª edición de CyR...
El calvario de esta edición empieza a pasarme factura...
Afortunadamente parece que ya falta poco para que vea la luz. Y por mi parte todo ha sido convenientemente revisado/corregido/mejorado antes de enviar la versión definitiva a imprenta.
Os mando un saludo.

David

gonzalo santacruz

to cruzadayr...@googlegroups.com
No pasa nada David. Me imagino el dolor de cabeza que te puede estar produciendo la reimpresión del juego.
Yo he entrado alguna vez en el hilo de la BSK a leer sobre el tema, pero ni me impaciento como otros (porque no tengo ninguna prisa, y si decenas de juegos por jugar), ni me preocupa que el borde del tabler montado (jeje) vaya sin forrar. Como tu decías del Diplomacy Under Siege, juego que yo también tengo, esa ausencia en un tablero montado no implica que sea de mala calidad (es perfectamente aceptable). De hecho el tablero de ese juego es bueno (los que me gustan menos son los de las naciones, que quedan ligeramente cóncavos y se mueven, pero creo que en el CyR no hay nada parecido, así que no me preocupa).
Espero que como dices ya quede poco y podamos disfrutar de esta edición y olvidar todos estos malos rollos.

Saludos!
Gonzalo

David Gómez Relloso

to cruzadayrevolucion
¡Gracias Gonzalo!

Efectivamente, esos tableritos de cartón del Democracy han quedado convexos y es una pequeña lata, pero en CyR no hay ningún elemento parecido. El tablero va montado, el resto de elementos son de papel o cartulina fina.
Un abrazo, espero que en un par de meses o poco más ya esté la 2ª edición disponible.

David

Fernando L.

to cruzadayr...@googlegroups.com
Ya te he respondido por privado. Yo también siento el dolor de cabeza. Pero las criticas van a la editorial, en ningún momento nadie a puesto en duda tu buen hacer. Ya queda menos para poder liberarte!!!. Mucho animo. Disfrutaremos de esta segunda edición tanto como de la primera, aunque sea sin "tablero montado con cantos forrados".

Saludos a todos.

Libre de virus. www.avg.com

Libre de virus. www.avg.com