Re: Presentación de Joel Alfaro, Coordinador de la Dirección de Información del CENACIDE

Luis Hernando Aguilar OCHA - ONU

to Joel Alfaro, ouɐɯnH, philippe, crisiscom...@googlegroups.com, Luis Hernando Aguilar, Juan David Correa Toro, Daniel Cárdenas, Martin Verzilli, Nicolas di Tada, Boris Krygel, crisis...@googlegroups.com
1. Estimado Joel

Me parece muy interesante que estén en este proceso. Me he tomado el atrevimiento de poner en CC al grupo con quienes adelantamos los pasados CrisisCamp en América Latina

Muy interesante que estén abordando el uso de redes sociales en gestión de emergencias. En general es uno de los temas que tratamos en este equipo.

Por favor indíquennos que tipo de apoyo requieren.

2. Estimados Boris, Martín et ali; muchas gracias por el contacto. Como siempre InSTEDD colaborando.

3. Estimadas y estimados amigos de CrisisCommonsLatAm, este contacto nos llega por intermediación de los amigos del Lab de  InSTEDD. Me parece interesante que podamos reactivar estos procesos ¿que opinan?

Exitos y quedo atento.

Luis Hernando

2011/9/24 Joel Alfaro <joel....@cenacide.org.gt>

Estimado Luis Hernando, recibe un cordial saludo desde Guatemala, deseándote prosperidad en tus emprendimientos personales y profesionales.

El Centro Nacional de Información e Investigación en Desarrollo y Desastres es una entidad representativa de sociedad civil, constituida legalmente en Guatemala y que tiene como uno de los principales eje de acción, emprender acciones tendientes a fortalecer los mecanismos de administración de información privilegiando la participación ciudadana.

En estos momentos como parte de una estrategia de fortalecimiento institucional estamos diseñando un proyecto con el apoyo de Boris, Nicolas y Martin y les he comentado en mi interés de ejecutar un CrisisCamp en Guatemala como bien te lo comentaban en el correo de presentación y por ello me gustaría conocer más detalles para poder emprender un evento de este potencial para un país como Guatemala.

Adjunto te remito una copia de una presentación que he preparado para un taller regional en el que estaré participando esta semana como ponente en esta semana, destinado a analizar la situación de la promoción de una cultura preventiva en protección civil.

Previendo una amistosa y fructífera relación, agradezco desde ya tu orientación y comentarios.

Saludos.

Joel Alfaro Garcia

Coordinador

Dirección de Información

CENACIDE Guatemala

20 calle 13-43 zona 10

Oficina     (+502) 23335750

Movil        (+502) 42588274

Skype       joel.alfaro

joel....@cenacide.org.gt

http://cenacide.org.gt

http://twitter.com/cenacide

to crisiscom...@googlegroups.com
Buenos días, cordiales saludos, gracias y reactivemos!. En estos momentos estamos muy motivados con mapas, vemos que los grupos en general necesitan conocer su uso. es el modo de comunicar mostrando un punto. para nosotros mostrar un punto es un gran paso. mostrar un punto y hacer silencio dice mucho. Reactivemos! :)

Mariella Palmieri
Con la intención de acercar lugares
www.enheas.com

to crisis...@googlegroups.com, Jeannie A. Stamberger, Ph.D., Crisiscommons
Saludos Joel y amigos.
Porsupuesto que si. como dice Jeannie, hay una iniciativa "CrisisCamp in a box". Mucha de esta información está disponible en http://wiki.crisiscommons.org/wiki/ (en inglés)

Les propongo una reunión vía skype donde podamos presentarnos y avanzar.  Propongo estas opciones de horario ->http://www.doodle.com/dqcp3e63ggi23rra
Supongo que hablaremos en español

Abrazo

-english--------
Dear Joel and friends
Off course, as jeannie said, there are a project called "crisisCamp in a box". A lot of this information is available in CrisisCommons wiki

I want to propouse a Skype conference where we can talk and look forward. I propouse those options -> http://www.doodle.com/dqcp3e63ggi23rra
I gess we will talk in spanish

abrazo

2011/9/27 Everett Batey <efb...@gmail.com>
Jeannie,  Having family (Panamá) and a little español, I would be
happy to be any help.

--
 R/  Everett Batey / Skype: wa6cre-10 / efb...@gmail.com
  or efb...@cotdazr.org or wa6...@rabbitradio.org or lione...@gmail.com