¿Cómo afectará a este naciente grupo el anuncio de Google Groups de no soportar la creación de páginas y archivos a partir del 1 de Noviembre?

juandacorrea

to CrisisCommon Latam
Debo confesar que tengo poca experiencia en Google Groups, pero alguna
gestionando Google Sites y Redes Sociales como Ning y Grou.ps.
Considero que un espacio como este debe ser muy dinámico para la
creación de una comunidad activa y comprometida. En ese orden de
ideas me alarma un poco el anuncio de Google de no permitir la
creación de páginas y archivos en Google Groups a partir del 1 de
noviembre. Quisiera saber que opinan sobre este downgrade de la
plataforma y si esto potencialmente puede afectar sus posibilidades de
convertirse en un nodo fuerte de información e interacción del
CrisisCommons Latam a futuro. El debate se abre.

Pedro Pablo Fuentes Schuster

to crisiscom...@googlegroups.com
No me complica en el sentido que está la opción de crear Google Docs y compartirlos, este es un buen medio para mantener la comunicación, más que un repositorio de documentos.

2010/9/29 juandacorrea <j...@nodrizza.com>

--
Pedro Pablo Fuentes Schuster
+56 (2) 235 26 59

juandacorrea

to CrisisCommon Latam
OK Pedro, no hay problema. Si en algún momento se requieren más
funcionalidades me pongo a disposición para generar un nuevo espacio.
Por el momento trabajemos con este para mantener la comunicación
fluida.

Atento saludo

Juan David Correa Toro

On 30 sep, 09:33, Pedro Pablo Fuentes Schuster

emisario30

to CrisisCommon Latam
Comparto con juandacorrea la poca experiencia en Google Groups, y
pienso que es mas apropiado un WIKI, (para este caso el WIKI de
CrisisCommons) ya que permite a todos los miembros del grupo una
participacion mas activa y amigable.

enheas

to CrisisCommon Latam
Comparto con Juandacorrea y emisario. Las conversaciones fluidas
surgen de la predisposición de las partes, cuando estas sienten que
están compartiendo la creación de algo que no existe, algo por
Crearse, más allá de nombres, grupos con propietarios, nos encontramos
con el compartir. propongo como tema a tratar en algun momento.
Sentirnos cómodos sin propietarios, todo desde un mismo lugar. porque
si bien nosotros lo hacemos para ganar velocidad nuestros voluntarios
lo ven como algo ajeno a nosotros.
gracias

Pedro Pablo Fuentes Schuster

to crisiscom...@googlegroups.com
Sinceramente no entendí.

Un wiki es una increible herramienta y tenemos el de CrisisCommons, esta es simplemente una lista de correos para seguir conversando ( Google Group = Lista de Correo ).

Una lista de correo nos facilita la comunicación a nivel de mail, ya que no es necesario ingresar a algún lado simplemente ir escribiendo o respondiendo comodamente desde el correo.

Un abrazo.

mariellapalmieri

to crisiscom...@googlegroups.com
Pedro, estamos en Skype charlando.

Mariella Palmieri
Con la intención de acercar lugares
www.enheas.com

Pedro Pablo Fuentes Schuster

to crisiscom...@googlegroups.com

yo estoy en la calle no me puedo unir :(