Apoyo a nuestro amigo de Ecuador

1 view

Ricardo Faundez

to crisiscom...@googlegroups.com
Estimado Eduardo: Desde Chile te mando todo mi  apoyo para este difícil momento que atraviesa tu país, espero que tu y tu familia esten bien. Espero que todo se resuelva por la vía institucional, de la manera mas pacífica posible por el bien de nuestros hermanos ecuatorianos. Desde ya cualquier ayuda que te podamos brindar solo tienes que avisarnos.

saludos y mucho ánimo

--
Ricardo Faúndez Alcalde
Cientista Político

Twitter: @rfaundez
56-9-98700238

Eduardo Bejar

to crisiscom...@googlegroups.com
Muchas gracias Ricardo,

Terrible realmente la situación que sucedió ayer en Ecuador. Una
protesta de la Policía que se salió de control y en la que la actitud
presidencial no fue la más acertada. Por varias horas la única forma
que tuvimos de enterarnos de muchas de las cosas que pasaban fue a
través de Twitter y Facebook, ya que el gobierno decretó el estado de
excepción bajo el cual dispuso que todos los canales de televisión y
radios solamente transmitan la señal del canal oficial, la cual estuvo
llena de discursos pro-gobiernistas y loas hacia el presidente y
escasa cobertura de los hechos que en ese momento nos interesaban
conocer.

El resultado hasta ahora son 2 muertos, más de 80 heridos, saqueos a
diferentes negocios por la ausencia de policías por varias horas, una
institución policial debilitada, una terrible imagen internacional del
país en el que nuevamente se dan hechos que ponen en duda la
estabilidad política a largo plazo y un mayor irrespeto ciudadano
hacia la autoridad.

De mi parte no estoy de acuerdo con ninguna de las dos posiciones que
originaron este conflicto, la de gobierno y la de la policía, pues
pudieron solucionarse de manera política y pacífica sin tener que
atravesar estos desagradables momentos.

Un abrazo desde Guayaquil,

Eduardo

mariellapalmieri

to crisiscom...@googlegroups.com
EStoy tratando de publicar en el grupo pero no me es posible.
Comparto el apoyo a Eduardo

Mariella Palmieri
Con la intención de acercar lugares
www.enheas.com

Juan David Correa Toro

to crisiscom...@googlegroups.com
Me uno al sentimiento de nuestra comunidad y nos alegramos que el incidente no halla pasado a mayores y que halla servido para consolidar la unión continental entorno a la democracia y el respeto a las decisiones soberanas de los pueblos.

Juan David Correa Toro

2010/9/30 Ricardo Faundez <rfaun...@gmail.com>

--
Juan David Correa Toro
Gerente General
Nodrizza Network S.A.
(+57) 311 3581682
j...@nodrizza.com
Skype: juandacorrea

Twitter: @juandacorrea

Pedro Pablo Fuentes Schuster

to crisiscom...@googlegroups.com
Quizás es una buena oportunidad para levantar un Ushahidi o alguna instancia para apoyar la denuncia y/o control, pero acá tu Eduardo eres quien nos puede guiar en como apoyar.

Un abrazo.

2010/10/1 Juan David Correa Toro <j...@nodrizza.com>

--
Pedro Pablo Fuentes Schuster
+56 (2) 235 26 59

Eduardo Bejar

to crisiscom...@googlegroups.com
Gracias a todos,

Se pueden hacer muchas cosas aunque nos toca trabajar más en crear
conciencia a nivel de gobierno nacional y gobiernos locales acerca de
la importancia de la vinculación ciudadana y el rol que pueden tener
con ayuda de las nuevas tecnologías. Al momento el uso más evidente es
la comunicación, por ejemplo cuando las personas de manera espontánea
reportan vía teléfono móvil lo que acontece en relación a determinado
hecho, que lo hemos visto en diferentes acontecimientos, el último el
día de ayer.

Sería interesante si a través de este grupo podemos intercambiar
experiencias en cuanto a este tema. Por ejemplo, respecto a Ushahidi,
el año anterior desarrollamos la iniciativa www.delitosecuador.com, la
cual busca convertirse en una herramienta en que la ciudadanía pueda
denunciar incidentes delictivos que conozcan o los afecten. La
limitante que tenemos al momento creo que es más que técnica, es como
hacer vinculantes estos reportes para que se tomen correctivos o se
generen los cambios que se buscan.

Saludos,

Edo