Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú

9 views
Skip to first unread message

Fernando Marquez P.

unread,
Aug 19, 2011, 1:16:45 AM8/19/11
to RMCP, Grupo google CFP
Estimados Amigos y Colegas les reenvio la primera comunicacion oficial del Comite especial encargado de la inscripcion de los Fisicos al Colegio de Fisicos del Peru.
 
Para el caso de los codigos Unesco si usted realiza alguna actividad no indicada en el dosumento adjunto, revice el doc completo en: http://www.ucm.es/cont/descargas/documento21414.pdf

Saludos,
 
Fernando Marquez

Estimados colegas

 

Se adjunta los documentos e instrucciones para realizar la primera inscripción establecida por la

Ley 29692, que crea el Colegio de Físicos del Perú, con a finalidad de iniciar la organización de nuestro

Colegio de Físicos.

 

Saludo,

 

Comisión Especial

Colegio de Físicos del Perú

-          Dr. Jorge Bravo, (SOPRFI)

-          Dra. Maria Elena López (PUCP

-          Dr. Edilberto Sánchez (UNI)

-          Dr. David Pacheco (UNSA)

-          Lic. Jorge Huayna  (UNMSM)

 

Invitación a Inscripción.doc
DECLARACION JURADA.doc
CodigosUNESCO.doc
FichadeInscripcionCdeF[1][1].doc

LUIS CARLOS MORENO FUENTES

unread,
Aug 29, 2011, 6:15:48 PM8/29/11
to cfp-colegio-de-...@googlegroups.com, RMCP

Saludos cordiales colegas, comunicarles que no hay ningun link en la pagina de Soperfi http://www.soperfi.org.pe/
 para realizar la inscripcion on-line al Colegio de Fisicos, espero que la Comision Especial disponga de inmediato tal situacion para realizar dicha inscripcion a no ser que este pasando algun inconveniente tecnico o de gestion, teniendo en cuenta que pusieron como fecha maxima de la primera inscripcion este 2 de Setiembre.
Agradecere cualquier informacion sobre el particular.

11/8/19 Fernando Marquez P. <jfmar...@yahoo.es>
--
Mg. LUIS CARLOS MORENO FUENTES
Titulado en FISICA
www.fisicafuturo.blogspot.com


Arturo Ruiz

unread,
Aug 29, 2011, 7:43:16 PM8/29/11
to colegiofisicos-grupo
Estimados colegas, algo no va bien. Recién me informo que el plazo para inscripción es el 2 de setiembre. ¿Dónde fue el aviso?.
Por favor, en estos momentos la comisión ya debieran tener -por lo menos- el correo de un par de colegas de las diferentes universidades, en el área de Física, y tratar de coordinar con ellos. Digo, como una sugerencia, nada más.
Lo otro es enviar una citación formal y oficial a las diversas universidades, y listo. 
Arturo Ruiz Ch. (UNP)
 

Date: Mon, 29 Aug 2011 17:15:48 -0500
Subject: Re: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
From: lmor...@upao.edu.pe
To: cfp-colegio-de-...@googlegroups.com
CC: RMCP...@gruposyahoo.com

Arturo Ruiz

unread,
Aug 29, 2011, 8:43:50 PM8/29/11
to colegiofisicos-grupo

Fernando Marquez P.

unread,
Aug 31, 2011, 11:24:59 PM8/31/11
to RMCP, Grupo google CFP, paul panizo, FM FMP

Estimados Colegas Fisicos
 
segun lo indicado en la ley de creacion del Colegio de Fisicos del Peru el plazo para que la comision especial cumpla con sus tareas (que es la de inscribir a los fisicos y convocar a elecciones) es de 90 dias y ello vence el 1ro de octubre de 2011.
Pero de igual esperemos que la comision especial supere sus inconvenientes (lo mas pronto posible) y nos den en forma explicita los mecanismo de nuestra inscripcion al colegio.
 
Tambien estoy a la espera de la informacion. Yo no estoy en la comision especial.
 
Saludos,
 
Fernando Marquez

--- El mié, 31/8/11, paul panizo <pani...@hotmail.com> escribió:

De: paul panizo <pani...@hotmail.com>
Asunto: FW: [RMCP-org] Re: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
Para: "Fernando Marquez P." <jfmar...@yahoo.es>
Fecha: miércoles, 31 de agosto, 2011 20:20

Lo mismo opinoo...como se va quedar con la inscripcion marquez?? El plazo tambien es muy corto para tantos requisitos

Saludos

Lic. Fis. Paul Panizo O.
Hospital Victor Lazarte Echegaray. EsSalud - Red Asistencial La Libertad.
Prolong. Unión 1350. Trujillo - Perú
Cel. (0051)74-979295370 / 044-948735777



Date: Mon, 29 Aug 2011 17:15:48 -0500
Subject: [RMCP-org] Re: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú

 

Saludos cordiales colegas, comunicarles que no hay ningun link en la pagina de Soperfi http://www.soperfi.org.pe/
 para realizar la inscripcion on-line al Colegio de Fisicos, espero que la Comision Especial disponga de inmediato tal situacion para realizar dicha inscripcion a no ser que este pasando algun inconveniente tecnico o de gestion, teniendo en cuenta que pusieron como fecha maxima de la primera inscripcion este 2 de Setiembre.
Agradecere cualquier informacion sobre el particular.

11/8/19 Fernando Marquez P. <jfmar...@yahoo.es>

Estimados Amigos y Colegas les reenvio la primera comunicacion oficial del Comite especial encargado de la inscripcion de los Fisicos al Colegio de Fisicos del Peru.
 
Para el caso de los codigos Unesco si usted realiza alguna actividad no indicada en el dosumento adjunto, revice el doc completo en: http://www.ucm.es/cont/descargas/documento21414.pdf

Saludos,
 
Fernando Marquez

Estimados colegas
 
Se adjunta los documentos e instrucciones para realizar la primera inscripción establecida por la
Ley 29692, que crea el Colegio de Físicos del Perú, con a finalidad de iniciar la organización de nuestro
Colegio de Físicos.
 
Saludo,
 
Comisión Especial
Colegio de Físicos del Perú
-          Dr. Jorge Bravo, (SOPRFI)
-          Dra. Maria Elena López (PUCP
-          Dr. Edilberto Sánchez (UNI)
-          Dr. David Pacheco (UNSA)
-          Lic. Jorge Huayna  (UNMSM)
 
















--
Mg. LUIS CARLOS MORENO FUENTES
Titulado en FISICA
www.fisicafuturo.blogspot.com



__._,_.___
Actividad reciente:
************************************************************************  
La RMCP es una institución cívica sin fines de lucro que agrupa a los científicos peruanos del Perú y el extranjero de todas las especialidades con la finalidad de trabajar por el desarrollo de la Ciencia y Tecnología del Perú. Una de las principales actividades de la Red es la organización de los Congresos Internacionales de Científicos Peruanos que se realizan todos los años en el Perú.

El éxito de los Congresos Científicos de la RMCP han confirmado la voluntad y capacidad cívica de los científicos peruanos del Perú y el extranjero para hacer obra por el país, y han demostrado que solo la investigación científica de alta calidad con estándares internacionales podrá cambiar la triste realidad de la Ciencia y Tecnología del Perú.

Los Congresos de la RMCP jamas fueron apoyados por los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan Garcia, ni tampoco realizados con el dinero del estado que siempre fueron malgastados por las administraciones del CONCYTEC, IPEN y otros institutos burocráticos que no hicieron nada por la ciencia del Perú; solo se realizaron con el esfuerzo económico y voluntario de los científicos honestos del Perú y el extranjero.

Si deseas participar en la Campaña Nacional e Internacional en Beneficio de la Ciencia y Tecnología del Perú de forma voluntaria y desinteresada, unete a la RMCP. Si deseas participar en el Foro de Discusion de la RMCP, envia tus mensajes a la siguiente direccion electronica: RMCP...@GRUPOSYAHOO.COM

PORTAL GENERAL DE LA RMCP: http://www.rmcp-peru.org/
************************************************************************
.

__,_._,___

Mauricio Carrillo Cruz

unread,
Aug 31, 2011, 11:45:40 PM8/31/11
to cfp-colegio-de-...@googlegroups.com, rmcp...@gruposyahoo.com, pani...@hotmail.com

COMISIÓN IMPULSADORA

  • Antonio Escalante Aburto (UNMSM-UNTECS)
  • Fanny Mory Escobar (UNJBG)
  • Fernando Obregón Mansilla
  • Fredy Mayhua Choque (UNSA)
  • Galo Patiño Camargo (UNMSM)
  • Juan Pedro Rivera Vásquez (UNPRG)
  • Marco Merma Jara (UNMSM)
  • María Luisa Cerón (UNMSM)
  • Miluska Zamalloa (UNSAAC)


Estimado Fernando,
  yo recibi muchos correos de la comision impulsadora, cuyos nombres estan listados lineas arriba.
  y estos son los nombres de la comision especial:
 Colegio de Físicos del Perú
-          Dr. Jorge Bravo, (SOPRFI)
-          Dra. Maria Elena López (PUCP)
-          Dr. Edilberto Sánchez (UNI)
-          Dr. David Pacheco (UNSA)
-          Lic. Jorge Huayna  (UNMSM)
 
Por que no siguio la misma gente que impuso la ley del colegio de Fisicos? Lo cual me parece lo mas logico, si ya habian tenido buenos resultados.

Ademas, veo que hay puros Doctores en la comision, con exepcion del Lic Jorge Huayna, por quien guardo mis mejores recuerdos.
 
Me parece que la cuestion de la colegiatura de fisicos esta entrando a una red burocratica de la cual tengo recuerdos post-traumaticos.

Por el buen rumbo del colegio de Fisicos creo que la posta debe darsele a las nuevas generacion de fisicos, los cuales ya han demostrado eficiencia gestion. Tal vez me equivoque pero los Drs deben estar inmerson en investigacion de punta y deben dejar estos detalles administrativos o los mas jovenes. Necesitamos que en la comision de gente que pueda poner una base de datos online y que el registro sea mas inmediato. Para esas tareas no necesitamos Drs. En esta etapa no necesitamos generales sino soldados que puedan corren 10 kilometros sin tomar agua. En otras palabras, DEJEMOS QUE SALGAN LOS MESSIS A LA VITRINA.

Atentamente,
Mauricio Carrillo.




Date: Thu, 1 Sep 2011 04:24:59 +0100
From: jfmar...@yahoo.es
Subject: Re:[RMCP-org] Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
To: RMCP...@gruposyahoo.com; cfp-colegio-de-...@googlegroups.com
CC: pani...@hotmail.com; jfmar...@yahoo.es

Arturo Ruiz

unread,
Sep 1, 2011, 12:26:55 AM9/1/11
to colegiofisicos-grupo, rmcp...@gruposyahoo.com, pani...@hotmail.com
De acuerdo con los Messis, yo agregaría a los Chriroques. Muchos Pizarros y Foquitas se pueden lastimar antes de los partidos y entonces los tendríamos de "apoyantes" morales.
Empezó setiembre y no tenemos noticias de cómo, dónde y con quién es la inscripción para el colegio.
¿O no se tiene claro cómo, dónde y con quién empezar?.
Arturo Ruiz Ch. (UNP) 
 

From: mcarril...@hotmail.com
To: cfp-colegio-de-...@googlegroups.com; rmcp...@gruposyahoo.com
CC: pani...@hotmail.com
Subject: RE: [RMCP-org] Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
Date: Thu, 1 Sep 2011 03:45:40 +0000

jbel...@physics.adelaide.edu.au

unread,
Sep 1, 2011, 12:40:40 AM9/1/11
to CFP Colegio de Fisicos del Peru

Estimados Colegas,

Interesante la opinion de Mauricio Carrillo y Arturo Ruiz. Con todo
respeto yo tengo una
opinion distinta. Los jovenes fisicos deben estar dedicados a la
investigacion y
no a trabajos burocraticos o administrativos. Usualmente los trabajos
admisnistrativos y burocraticos los hacen los colegas que ya tienen
una larga
carrera profesional.

Las buenas mentes jovenes no deben ser malgastadas en trabajos
burocraticos.

Tengo una pregunta general, es esta lista la lista "oficial" del
colegio de
Fisicos?

pregunto esto porque hasta el momento no recuerdo haber recibido por
este
medio algun mensaje de la COMISIÓN IMPULSADORA o de la Comision
Especial.

Saludos,

Jose Bellido


On Sep 1, 1:26 pm, Arturo Ruiz <holaovi...@hotmail.com> wrote:
> De acuerdo con los Messis, yo agregaría a los Chriroques. Muchos Pizarros y Foquitas se pueden lastimar antes de los partidos y entonces los tendríamos de "apoyantes" morales.
> Empezó setiembre y no tenemos noticias de cómo, dónde y con quién es la inscripción para el colegio.
> ¿O no se tiene claro cómo, dónde y con quién empezar?.
> Arturo Ruiz Ch. (UNP)
>
> Date: Thu, 1 Sep 2011 04:24:59 +0100
> From: jfmarqu...@yahoo.es
> Subject: Re:[RMCP-org] Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
> To: RMCP-...@gruposyahoo.com; cfp-colegio-de-...@googlegroups.com
> CC: panizo...@hotmail.com; jfmarqu...@yahoo.es
>
> Estimados Colegas Fisicos
>
> segun lo indicado en la ley de creacion del Colegio de Fisicos del Peru el plazo para que la comision especial cumpla con sus tareas (que es la de inscribir a los fisicos y convocar a elecciones) es de 90 dias y ello vence el 1ro de octubre de 2011.
> Pero de igual esperemos que la comision especial supere sus inconvenientes (lo mas pronto posible) y nos den en forma explicita los mecanismo de nuestra inscripcion al colegio.
>
> Tambien estoy a la espera de la informacion. Yo no estoy en la comision especial.
>
> Saludos,
>
> Fernando Marquez
>
> --- El mié, 31/8/11, paul panizo <panizo...@hotmail.com> escribió:
>
> De: paul panizo <panizo...@hotmail.com>
> Asunto: FW: [RMCP-org] Re: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
> Para: "Fernando Marquez P." <jfmarqu...@yahoo.es>
> Fecha: miércoles, 31 de agosto, 2011 20:20
>
> Lo mismo opinoo...como se va quedar con la inscripcion marquez?? El plazo tambien es muy corto para tantos requisitos
>
> Saludos
>
> Lic. Fis. Paul Panizo O.
> Hospital Victor Lazarte Echegaray. EsSalud - Red Asistencial La Libertad.
>
> Prolong. Unión 1350. Trujillo - Perú
> Cel. (0051)74-979295370 / 044-948735777
>
> To: cfp-colegio-de-...@googlegroups.com
> CC: RMCP-...@gruposyahoo.com
> From: lmoren...@upao.edu.pe
> Date: Mon, 29 Aug 2011 17:15:48 -0500
> Subject: [RMCP-org] Re: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
>
> Saludos cordiales colegas, comunicarles que no hay ningun link en la pagina de Soperfihttp://www.soperfi.org.pe/
>  para realizar la inscripcion on-line al Colegio de Fisicos, espero que la Comision Especial disponga de inmediato tal situacion para realizar dicha inscripcion a no ser que este pasando algun inconveniente tecnico o de gestion, teniendo en cuenta que pusieron como fecha maxima de la primera inscripcion este 2 de Setiembre.
> Agradecere cualquier informacion sobre el particular.
>
> 11/8/19 Fernando Marquez P. <jfmarqu...@yahoo.es>
> Si deseas participar en la Campaña Nacional e Internacional en Beneficio de la Ciencia y Tecnología del Perú de forma voluntaria y desinteresada, unete a la RMCP. Si deseas participar en el Foro de Discusion de la RMCP, envia tus mensajes a la siguiente direccion electronica: RMCP-...@GRUPOSYAHOO.COM
>
> PORTAL GENERAL DE LA RMCP:http://www.rmcp-peru.org/
> ************************************************************************
>
> Cambiar a: Solo Texto, Reseña Diaria • Cancelar suscripción • Condiciones de uso
>
> .
>
> __,_._,___

LUIS CARLOS MORENO FUENTES

unread,
Sep 1, 2011, 12:49:45 AM9/1/11
to cfp-colegio-de-...@googlegroups.com, rmcp...@gruposyahoo.com, pani...@hotmail.com
La verdad no se porque tanto misterio, cuando apenas celebrabamos con entusiasmo la creacion del colegio de Fisicos, ya que por muchos años que no hicieron nada por cristalizarlo, y ahora que es una realidad no se transmite la informacion de manera abierta y clara.
Por otro lado estoy de acuerdo con el comentario del colega Carrillo que participen nuevas generaciones, y tambien representantes de otras universidades.  Me extrana que Trujillo  por ejemplo no esta presente en ninguna comision formada porque?
Ahhh desconocia que existiese una Comision Impulsadora, NO esta establecida en la Ley de creacion.
Solo colegas debemos estar alertas y que no se trate de utilizar para intereses politicos y de figuretismo ajenos a las funciones de un colegio Profesional.

2011/8/31 Mauricio Carrillo Cruz <mcarril...@hotmail.com>

Mauricio Carrillo Cruz

unread,
Sep 1, 2011, 12:12:15 PM9/1/11
to cfp-colegio-de-...@googlegroups.com

Estimado Jose Bellido,


Me parece interesante su punto de vista, pero no era mi intension poner enfasis en las cualidades academicas y cientificas entre los fisicos jovenes y viejos en el Peru. Sin embargo, mi interes era poner enfasis y resaltar que en esta etapa del proceso se necesita de las mentes mas jovenes por ser mas avidas al cambio.


Tambien, no comparto la inocencia de tus pensamientos, cosa que me gustaria tener porque es la manera como uno debe conducirse en al vida. Sin embargo, una cosa es como debe ser el mundo, o otra distinta como es. Asi, uno debe estar preparado para el mundo como es sin olvidar como el mundo deberia ser. Si lo olvidamos estos principios, estamos prestos a convertirnos en presa facil de cuanto rufian que anda por alli suelto.


Un ejemplo de mi comentario anterior es el siguiente: me han informado (por favor desmientanme si estoy equivocado), que uno de los miembros de la comision especial no es licenciado en fisica, aun cuando es doctor. Siendo esta persona no titulado por la Republica del Peru para ejercer la profesion, su participacion en la comision deberia ser suspendida. Los bachilleres no pueden ser parte del proceso de formacion del colegio de fisicos porque no podrian ser miembros del colegio por no estar habilitados por las leyes gobierno para ejercer la profesion con una licencia.


La segunda parte de la realidad del mundo como es: tambien me informan que el mencionado bachiller estaria preparando su tesis, la cual estaria proxima de defender. La pregunta es que si es este hecho el que esta demorando todo el proceso? De ser cierto, estariamos postergando a cientos de fisicos solo porque un bachiller no saco el titulo en su debido tiempo. Es justo que tengamos que pagar por eso?


Sabemos que esto puede ser pura burocracia, pero por la salud del futuro colegio de fisicos no queremos que salga en la historia de su formacion que fue un bachiller uno de los miembros de sus comisiones.


Asi, quiero aprovechar este email para pedir al Dr. Jorge Bravo (por encabezar la lista de la comision especial y a quien conozco personalemente) que pida a los demas miembros que acrediten con una copia simple de su titulo de licenciado en Fisica, su legitimidad para ejercer la profesion con una licencia. En otras palabras: SI VAMOS A ENTRAR A LA IGLESIA HAY QUE ESTAR BAUTIZADOS.

Atentamente,


Mauricio Carrillo.



> Date: Wed, 31 Aug 2011 21:40:40 -0700
> Subject: Re: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
> From: jbel...@physics.adelaide.edu.au
> To: cfp-colegio-de-...@googlegroups.com

fidel ventura durán espinoza

unread,
Sep 1, 2011, 12:55:59 PM9/1/11
to colegio de fìsicos
ES NECESARIO QUE EXPLIQUEN EL CURRICULUM DE CADA UNO DE LOS QUE CONFORMAN LA (NUEVA) COMISION IMPULSADORA PARA QUE TODO SEA DIAFANO Y SE DESPEJE CIERTAS DUDAS E INCOMODIDADES, RECORDANDO EN EL CASO DE LA COMISION ESPECIAL DONDE APARECE CON DETALLE LOS GRADOS Y TITULO DE LOS INTEGRANTES ADEMAS COMO DE LAS INSTITUCIONES QUE REPRESENTAN.
PARECE QUE EL PARTO ES DIFICIL, PERO DEBEMOS ESTAR INFORMADOS Y ATENTOS CUANDO SE DE LA APERTURA DE LAS INSCRIPCIONES QUE SOLO QUEDA UN MES.

ATTE.
           FIDEL DURAN


Subject: RE: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
Date: Thu, 1 Sep 2011 16:12:15 +0000

fidel ventura duran espinoza

unread,
Sep 1, 2011, 1:03:35 PM9/1/11
to colegio de fìsicos
TAMBIÉN MERECE EXPLICARSE CON QUE REGLAMENTO INTERNO O PROVISIONAL ESTA FUNCIONANDO TODO ESTE PROCESO; QUE LUEGO CUANDO ESTE CONFORMADA LA INSTITUCIÓN DEBERA ESTABLECERSE UN ESTATUTO. POR FAVOR INFORMAR AL RESPECTO , GRACIAS

ATTE 

FIDEL DURAN


To: cfp-colegio-de-...@googlegroups.com
Subject: RE: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
Date: Thu, 1 Sep 2011 11:55:59 -0500

fidel ventura duran espinoza

unread,
Sep 1, 2011, 4:30:05 PM9/1/11
to colegio de fìsicos
AQUÍ CONSEGUI LA PUBLICACIÓN DE LA CREACIÓN DE LA LEY
LEER LAS DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS TRANSITORIAS
DONDE EXPLICA LAS FUNCIONES Y EL PROCESO (PRIMERO LA COMISIÓN ESPECIAL  HA DE CONVOCAR A ELECCIONES Y LUEGO ELEGIR A LOS INTEGRANTES DE UN CONSEJO NACIONAL)
LÉANLO Y SAQUEN SUS CONCLUSIONES


ATTE. 
           FIDEL DURAN


From: fvd...@hotmail.com
To: cfp-colegio-de-...@googlegroups.com
Subject: RE: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
Date: Thu, 1 Sep 2011 12:03:35 -0500
Ley_Colegio_de_Fisicos.pdf

fidel ventura duran espinoza

unread,
Sep 1, 2011, 4:32:20 PM9/1/11
to fidel ventura duran espinoza, colegio de fìsicos
HE AQUI UNAS DIRECCIONES PARA LEER
Y ENTERARSE

From: fvd...@hotmail.com
To: cfp-colegio-de-...@googlegroups.com
Subject: RE: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
Date: Thu, 1 Sep 2011 15:30:05 -0500

Arturo Ruiz

unread,
Sep 1, 2011, 6:53:18 PM9/1/11
to colegiofisicos-grupo
Estimados colegas: La ley ha sido publicada con fecha 1 de junio, tiene vigencia a partir del día siguiente de su publicación, es decir, el 2 de junio; los noventa días del plazo se vencen el 2 de setiembre. Agradeceré me indiquen si estoy equivocado.
Mis preguntas de curioso: ¿los colegas de qué universidades están debidamente informados de las elecciones e inscritos según demanda la ley 29692?¿Ninguno está inscrito?
¿Qué sucederá si se vence el plazo y no hay inscritos y no se cumple con el plazo de ley?, ¿quién el amplía el plazo legal?.
Ojalá algún colega tenga un abogado civil a su lado y nos pueda aclarar.
Arturo Ruiz Ch.
 

Subject: RE: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
Date: Thu, 1 Sep 2011 15:32:20 -0500

Fernando Marquez P.

unread,
Sep 1, 2011, 7:04:19 PM9/1/11
to cfp-colegio-de-...@googlegroups.com
Estimado amigo Ruiz
 
Es corrceto la ley fue publicada el 1 de junio de 2011 pero entra en vigencia el 1 dia del mes siguiente, es decir a partir del 1 de julio de 2011 y los noventa dias vence el 1 de octubre de 2011.
 
Estamos a la espera que el comite especial se manieste.
 
saludos,
 
Fernando Marquez

--- El jue, 1/9/11, Arturo Ruiz <holao...@hotmail.com> escribió:

Paul Panizo

unread,
Sep 2, 2011, 8:56:15 PM9/2/11
to RMCP...@gruposyahoo.com, Colegio de Fisicos del Perú
Estimados colegas

Estoy de acuerdo con la opinión de Fernando Obregón en el sentido que el Colegio de Fisicos es en esencia un sindicato cuya misión principal es salvaguardar el área de trabajo de determinado grupo de profesionales, es decir de nosotros los Físicos. Deacuerdo igualmente que se necesita tambien de gente capaz academicamente con experiencia en el campo pero con participación de gente joven (Proactiva) para sacar adelante el colegio, me estoy adelantando un poco a lo que concierne al proceso electoral que se vendra mas adelante para elegir nuestro primer Decano de Colegio de Fisicos y sus acompañantes; pero es muy necesario que tambien, la comisión especial considere una manera de Filtrar al proceso de inscripción a personas corruptas que podrìan tomar ventaja en algún cargo mas adelante, así evitamos el desprestigio de la institución y evaluar una forma de comite disciplinario para este tipo de circunstancias a un futuro.
 
Saludos,


Lic. Fis. Paul Panizo O.
Trujillo - Perú



De: Fernando Obregón Mansilla <fernando_...@hotmail.com>
Para: RMCP <rmcp...@gruposyahoo.com>
Enviado: viernes 2 de septiembre de 2011 0:38
Asunto: [RMCP-org] Re: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú

 
Estimado Armando, creo que hay que clarificar las ideas: Un Colegio Profesional es en esencia un sindicato cuya misión principal es salvaguardar el área de trabajo de determinado grupo de profesionales, para esta tarea necesitas en el caso de los físicos , FÍSICOS COMPROMETIDOS que quieran a la carrera. En el aspecto académico tenemos las Academias de Ciencias algunas con número claustro al estilo europeo o norteamericano, otras un poco mas abiertas por así decirlo ; a estas instituciones académicas se debe acceder después de haber tenido una fecunda carrera científica y en ellas si es necesario que se reúna la élite intelectual de un país.

No debemos olvidar que aca se reúnen tres gatos, se inscriben en registros públicos  y crean sus institutos de investigación con nombre rimbombante y que en el fondo solo son papel membretado y nada más ; tienen la desfachatez de  creerse los representantes de un sector de la Ciencia como en el caso de la Física Nuclear, creo que hay más de 10 asociaciones, institutos de jóvenes nucleares, de profesionales nucleares, etc; solo por poner un ejemplo, que lo único que hacen estas instituciones es denigrar la carrera, escriben al extranjero como directores de estos centros y dicen representantes de un sector, cuando en realidad no convocan a nadie del área, ni producen conocimiento.

Respecto al Colegio Físico, parece que la comisión especial tiene un problema de interpretación de la Ley y otro de comunicación con la comunidad de físicos:
  • Primero la Comisión Especial , no está completa, lo que legalmente podría ser un problema para la misma estabilidad de la naciente institución.
  • Segundo la Ley tiene un vacío en cuanto a los tiempos, dice 90 días después de la entrada en vigencia de la ley, donde no se señala si son naturales o hábiles. Debería establecerse un cronograma oficial.
  • Tercero la aparición de un correo apócrifo, rebotado en la red donde ponían un sin número de requisitos para la colegiatura incluso el deposito en la cuenta de la SOPERFI, debe ser esclarecido.
  • Cuarto, para la primera inscripción debe trabajarse sobre todo con los físicos de provincia para de una vez por todas romper el centralismo que solo nos ha llevado a que la Física no se desarrolle en el país.
  • Quinto, la comisión especial debe hacer un comunicado oficial, poniendo las reglas claras, sobre todo cuidando las formas, ya que hace unos años hubo un problema con el Colegio Matemático, lo que motivo que varios años careciera de representatividad. Sus miembros deben firmar sus comunicados.

Es mi opinión personal y creo que las reglas deben estar claras, no ha favor de intereses particulares , si no ha favor del desarrollo de la física en el país.
Atentamente

Fernando T. E. Obregón Mansilla
Lima 32-Perú



Subject: [RMCP-org] Re: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú

 

Estimados colegas,

A nivel mundial la situacion en CyT es asi, los jovenes van a prepararse y a investigar y los que ya pasaron por las diversas etapas del quehacer cientifico se dedican cada vez mas a las tareas burocraticas. Los representantes de un Colegio deben tener los mas altos grados academicos, el mejor conocimiento de la carrera y de lo que sucede en el mundo; al menos es asi en paises donde la CyT tiene impacto en el desarrollo del pais.

Saludos cordiales.

Armando Garcia Perez.
 


From: mcarril...@hotmail.com
Date: Thu, 1 Sep 2011 03:45:40 +0000

__._,_.___
Actividad reciente:
************************************************************************  
La RMCP es una institución cívica sin fines de lucro que agrupa a los científicos peruanos del Perú y el extranjero de todas las especialidades con la finalidad de trabajar por el desarrollo de la Ciencia y Tecnología del Perú. Una de las principales actividades de la Red es la organización de los Congresos Internacionales de Científicos Peruanos que se realizan todos los años en el Perú.

El éxito de los Congresos Científicos de la RMCP han confirmado la voluntad y capacidad cívica de los científicos peruanos del Perú y el extranjero para hacer obra por el país, y han demostrado que solo la investigación científica de alta calidad con estándares internacionales podrá cambiar la triste realidad de la Ciencia y Tecnología del Perú.

Los Congresos de la RMCP jamas fueron apoyados por los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan Garcia, ni tampoco realizados con el dinero del estado que siempre fueron malgastados por las administraciones del CONCYTEC, IPEN y otros institutos burocráticos que no hicieron nada por la ciencia del Perú; solo se realizaron con el esfuerzo económico y voluntario de los científicos honestos del Perú y el extranjero.

Si deseas participar en la Campaña Nacional e Internacional en Beneficio de la Ciencia y Tecnología del Perú de forma voluntaria y desinteresada, unete a la RMCP. Si deseas participar en el Foro de Discusion de la RMCP, envia tus mensajes a la siguiente direccion electronica: RMCP...@GRUPOSYAHOO.COM

PORTAL GENERAL DE LA RMCP: http://www.rmcp-peru.org/
************************************************************************
.

__,_._,___


Hugo Alfredo Torres Muro

unread,
Sep 2, 2011, 10:34:23 PM9/2/11
to cfp-colegio-de-...@googlegroups.com, Alberto Montoya UNSA, Arnulfo Cieza Ramos, Antonio Tiburcio, Asosiacion Peruana de Energía Solar APES, boris milla taco, C e s a r T o r r e s, carlos reyes pareja, Carlos Polo Bravo, Cesar Rivas, ciencia y tecnologia concytec, Elisban J. S. S., Espinoza Venegas Kelly, Gloria Marin Ruiz, Gloria Marin, Grovert quino villanueva, Isabel Recavarren, Jesus Agreda Paredes, Jorge Choque Chacolla, Jorge Mendoza Ventura, JOse Delgado Flores, Jose Delgado, Juan Manuel Abanto Sáenz, Juan Colchado Aguilar, lidia...@hotmail.com, Livio La Torre, Manfred Horn, Martín Llapa Medina, Miriam Figueroa Cruz, nadit Paredes, Pedro Zanabria, Pedro Zanabria Pacheco, Pedro Zanabria, Rafael Liñan Abanto
Estimados amigo Físicos del Peru.
 
Soy Hugo Torres Muro, Licenciado en Física, egresado de la UNT, en el año 1981, actualmente trabajo en la UNJBG de Tacna.
 
Hace mucho tiempo deje de pertenecer a la SOPERFI, por que se constituyo en un ente burocratico (como lo sigue siendo), que no representaba las aspiraciones de los físicos sobre todo de provincias y decayo en un circulo de amigos que trabajan en Lima y rotaban los cargos de acuerdo a sus conveniencias y cuando incluian a alguien de provincias lo hacian solo para ganar unos votos y decir que eran democraticos y representativos. Ademas, se acordaban de provincias solo para realizar el Simposio, como sucede ahora que se va a realizar precisamente en Tacna y nos han exigido que toda la parte económica del evento la van a manejar ellos y solo ellos, los organizadores estamos pintados.
 
Esa es mi preocupacion, que el CFP tambien termine en esto, como algunos de Uds. han opinado, han incluido en la comision a colegas que tienen una gran trayectoria academica (pero que seguramente nunca han viajado a provincias ni conocen la realidad en la cual debemos desempeñar nuestro trabajo), seguramente este prestigio ha sido bien ganado, por su esfuerzo y dedicación y los felicito, pero no estoy de acuerdo que los que van a conformar el Consejo Directivo, o el Comite Ejecutivo nacional, etc. sean colegas que tiene este perfil, por que como bien se dice el CFP, debe constituirse en un organismo que defienda los intereses de los afiliados, los relacione de manera franca y sin ambajes, los incentive a la permanente capacitación e investigación, delimite el rumbo de la Física en el Peru y sus intervenciones en todas las esferas, niveles y espacios de la sociedad y  no solo en la actividad academica limeña. Hoy en dia los fisicos tenemos un amplio abanico de posibilidades para desarrollarnos desde el punto de vista academico y profesional(Energias renovables, fisca medica, medio ambiente, consultorias, empresas, etc.), entonces los colegas que toda su vida se han dedicado a la academia, no tienen mayor experiencia en otros campos del desarrollo de la profesion y por lo tanto van a orientar la vida del CFP en una sola direccion.

En cuanto a la inscripciones, muchos no sabemos que hacer, por que nos han llegado tantos mensajes, avisos, requisitos y hasta nos han pedido pagar una cuota de 50 nuevos soles, por ejemplo por que nos solicitan una copia de la resolución rectoral de otorgamiento del titulo o grado, hace 25 años se nos entregaba solo el titulo, ni siquiera nos registrabamos en la ahora llamada la ANR y que antes era el CONUP, y otros documentos que nos obligarian a viajar y realizar tramites que van a tardar mas del tiempo disponible para la inscripcion. Ante esta situtuacion he decidido no inscribirme, por el hecho que me han puesto limites insalvables. CReo que se debe tener en cuenta esto. Me pregunto que tiene que ver los codigos, normas y no se que otras cosas de la UNESCO? no entiendo de que sirve todo esto en esta fase de colegiatura, primero debemos de tratar que todos los físicos participen sin excepcionalguna. Los colegas que estan en esta comision acaso nosaben que en la UNJBG, existe la carrea profesional de Fisica Aplicada, la unica del pais? y ellos como van a quedar ...seguramente fuera del CFP. Por favor es hora de que se hagan las cosas no solo pensando en lima la horrible.
 
Ojala no haya sido muy extenso, pero tenemos una oportunidad de discutir esto en el Simposio de Fisica en Tacna.
 
Gracias y saludos para todos.

Hugo.

 El  Guerrero  de  la  Luz

 

Date: Sat, 3 Sep 2011 01:56:15 +0100
From: pani...@yahoo.es
Subject: Re: [RMCP-org] Re: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
To: RMCP...@gruposyahoo.com
CC: cfp-colegio-de-...@googlegroups.com

Arturo Ruiz

unread,
Sep 2, 2011, 11:47:45 PM9/2/11
to colegiofisicos-grupo, almon...@hotmail.com, arnulf...@yahoo.com, jti...@hotmail.com, peru...@gruposyahoo.com, boris...@hotmail.com, jces...@hotmail.com, adrian...@hotmail.com, polobra...@yahoo.es, cesarri...@yahoo.com, cend...@concytec.gob.pe, elisb...@yahoo.com, kesp...@minem.gob.pe, gloria...@yahoo.es, gma...@axil.igp.gob.pe, grover...@hotmail.com, ireca...@concytec.gob.pe, irp...@hotmail.com, joar...@hotmail.com, jorge_me...@hotmail.com, ap...@perusolar.org, jmdel...@hotmail.com, jaba...@hotmail.com, jaca...@hotmail.com, lidia...@hotmail.com, jol...@latinmail.com, mh...@uni.edu.pe, mana...@hotmail.com, msol...@hotmail.com, nanp...@yahoo.com, pza...@chaski.unsaac.edu.pe, pzan...@terra.com, pza...@unsaac.edu.pe, ran...@hotmail.com
La SOPERFI dejó de tener presencia en provincias (no sé si en Lima existía) desde el momento en que asumió la presidencia el destacado y reconocido científico Woodman (Oservatorio de Jicamarca), probablemente a causa de su recargada y entendible agenda científica (que nadie puede negar). Igualmente es posible que la gente que lo acompañó descuidó el contacto con provincias: se acabaron las nuevas inscripciones, el pago y cobro de cuotas, las informaciones a nivel nacional, etc. Sé de su existencia por los simposios y similares; por lo menos en Piura desconocemos quienes son los directivos.
El CFP será un ente gremial y esperamos que todos podamos participar, sin distinciones Y SIN FAVORITISMOS DE NINGUNA UNIVERSIDAD O INSTITUCION.
ASUMO QUE LOS GRADUADOS Y TITULADOS EN EL PAIS, y que tenemos títulos "A Nombre de la Nación", no tengamos necesidad de que la ANR nos "reconozca" dicho título, ni tampoco los grados académicos de igual origen. ¿O estoy equivocado?, si es así, por favor ilústrenme.
¿Alguien me puede ilustrar por qué es difícil informar a las Universidades (por lo menos) sobre las inscripciones?

 

From: hugot...@hotmail.com
To: cfp-colegio-de-...@googlegroups.com; almon...@hotmail.com; arnulf...@yahoo.com; jti...@hotmail.com; peru...@gruposyahoo.com; boris...@hotmail.com; jces...@hotmail.com; adrian...@hotmail.com; polobra...@yahoo.es; cesarri...@yahoo.com; cend...@concytec.gob.pe; elisb...@yahoo.com; kesp...@minem.gob.pe; gloria...@yahoo.es; gma...@axil.igp.gob.pe; grover...@hotmail.com; ireca...@concytec.gob.pe; irp...@hotmail.com; joar...@hotmail.com; jorge_me...@hotmail.com; ap...@perusolar.org; jmdel...@hotmail.com; jaba...@hotmail.com; jaca...@hotmail.com; lidia...@hotmail.com; jol...@latinmail.com; mh...@uni.edu.pe; mana...@hotmail.com; msol...@hotmail.com; nanp...@yahoo.com; pza...@chaski.unsaac.edu.pe; pzan...@terra.com; pza...@unsaac.edu.pe; ran...@hotmail.com
Subject: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
Date: Sat, 3 Sep 2011 02:34:23 +0000

Eduar Rodriguez

unread,
Sep 3, 2011, 10:34:16 AM9/3/11
to cfp-colegio-de-...@googlegroups.com, rmcp...@gruposyahoo.com
Estimados colegas
 
Les saludo cordialmente y mediante los diferentes cartas emitidas por diferentes colegas Físicos mediante este medio, creo que más de uno quedó mas confundido. Si alguien ya logró su inscripción nos podría detallar por favor como lo hizo, esto ayudaría mucho.
 
 
Atte Lic. Eduar Rodriguez
                Trujillo
 

Date: Sat, 3 Sep 2011 01:56:15 +0100
From: pani...@yahoo.es
Subject: Re: [RMCP-org] Re: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
To: RMCP...@gruposyahoo.com
CC: cfp-colegio-de-...@googlegroups.com

W. T. Herrera

unread,
Sep 4, 2011, 8:23:47 PM9/4/11
to CFP Colegio de Fisicos del Peru
Estoy muy de acuerdo con lo comentado por el Dr. Armando García. Más
allá de todos los pequeños problemas en la conformación del CFP, el
principal objetivo debe ser la fortificación de esta institución, no
perdemos nada dándoles un voto de confianza al grupo, sin dejar de
estar atentos a todo lo que ocurra.

También estoy de acuerdo que el CPF sea conformado, principalmente,
por físicos investigadores de amplia experiencia, esto es con los que
se destacaron dentro y fuera de nuestras fronteras, solo así será
posible darle un verdadero rumbo a la Física en el país dentro del
contexto mundial. Estoy convencido también que solo así será posible
dar condiciones y entender las necesidades de muchos físicos jóvenes
que se están formando fuera del país y que quieren volver, en ellos me
incluyo. Tengo la convicción que pronto tendremos mejores condiciones
para repatriar el número necesario de físicos y alcanzar la masa
crítica que se requiere para iniciar el largo camino de desarrollo
sostenible de Perú.

Atentamente.

________________________________________
MSc.Wiliam Trujillo Herrera - Ph.D. Candidate
Experimental Physics Department
Brazilian Center for Research in Physics ( CBPF)
Office: 111D Phone: +55 21 41414889



On Sep 2, 5:56 pm, Paul Panizo <panizo...@yahoo.es> wrote:
> Estimados colegas
>
> Estoy de acuerdo con la opinión de Fernando Obregón en el sentido que el Colegio de Fisicos es en esencia un sindicato cuya misión principal es salvaguardar el área de trabajo de determinado grupo de profesionales, es decir de nosotros los Físicos. Deacuerdo igualmente que se necesita tambien de gente capaz academicamente con experiencia en el campo pero con participación de gente joven (Proactiva) para sacar adelante el colegio, me estoy adelantando un poco a lo que concierne al proceso electoral que se vendra mas adelante para elegir nuestro primer Decano de Colegio de Fisicos y sus acompañantes; pero es muy necesario que tambien, la comisión especial considere una manera de Filtrar al proceso de inscripción a personas corruptas que podrìan tomar ventaja en algún cargo mas adelante, así evitamos el desprestigio de la institución y evaluar una forma de comite disciplinario para este tipo de circunstancias a un futuro.
>
>  
> Saludos,
>
> Lic. Fis. Paul Panizo O.
> Trujillo - Perú
>
> ________________________________
> De: Fernando Obregón Mansilla <fernando_obrego...@hotmail.com>
> Para: RMCP <rmcp-...@gruposyahoo.com>
> Enviado: viernes 2 de septiembre de 2011 0:38
> Asunto: [RMCP-org] Re: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
>
>  
> Estimado Armando, creo que hay que clarificar las ideas: Un Colegio Profesional es en esencia un sindicato cuya misión principal es salvaguardar el área de trabajo de determinado grupo de profesionales, para esta tarea necesitas en el caso de los físicos , FÍSICOS COMPROMETIDOS que quieran a la carrera. En el aspecto académico tenemos las Academias de Ciencias algunas con número claustro al estilo europeo o norteamericano, otras un poco mas abiertas por así decirlo ; a estas instituciones académicas se debe acceder después de haber tenido una fecunda carrera científica y en ellas si es necesario que se reúna la élite intelectual de un país.
>
> No debemos olvidar que aca se reúnen tres gatos, se inscriben en registros públicos  y crean sus institutos de investigación con nombre rimbombante y que en el fondo solo son papel membretado y nada más ; tienen la desfachatez de  creerse los representantes de un sector de la Ciencia como en el caso de la Física Nuclear, creo que hay más de 10 asociaciones, institutos de jóvenes nucleares, de profesionales nucleares, etc; solo por poner un ejemplo, que lo único que hacen estas instituciones es denigrar la carrera, escriben al extranjero como directores de estos centros y dicen representantes de un sector, cuando en realidad no convocan a nadie del área, ni producen conocimiento.
>
> Respecto al Colegio Físico, parece que la comisión especial tiene un problema de interpretación de la Ley y otro de comunicación con la comunidad de físicos:
>
>         * Primero la Comisión Especial , no está completa, lo que legalmente podría ser un problema para la misma estabilidad de la naciente institución.
>         * Segundo la Ley tiene un vacío en cuanto a los tiempos, dice 90 días después de la entrada en vigencia de la ley, donde no se señala si son naturales o hábiles. Debería establecerse un cronograma oficial.
>
>         * Tercero la aparición de un correo apócrifo, rebotado en la red donde ponían un sin número de requisitos para la colegiatura incluso el deposito en la cuenta de la SOPERFI, debe ser esclarecido.
>         * Cuarto, para la primera inscripción debe trabajarse sobre todo con los físicos de provincia para de una vez por todas romper el centralismo que solo nos ha llevado a que la Física no se desarrolle en el país.
>         * Quinto, la comisión especial debe hacer un comunicado oficial, poniendo las reglas claras, sobre todo cuidando las formas, ya que hace unos años hubo un problema con el Colegio Matemático, lo que motivo que varios años careciera de representatividad. Sus miembros deben firmar sus comunicados.
>
> Es mi opinión personal y creo que las reglas deben estar claras, no ha favor de intereses particulares , si no ha favor del desarrollo de la física en el país.
> Atentamente
>
> Fernando T. E. Obregón Mansilla
> Lima 32-Perú
>
> ________________________________
> To: rmcp-...@gruposyahoo.com; cfp-colegio-de-...@googlegroups.com
> CC: panizo...@hotmail.com
> From: agarci...@hotmail.com
> Date: Thu, 1 Sep 2011 04:24:06 +0000
> Subject: [RMCP-org] Re: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
>
>  
>
> Estimados colegas,
>
> A nivel mundial la situacion en CyT es asi, los jovenes van a prepararse y a investigar y los que ya pasaron por las diversas etapas del quehacer cientifico se dedican cada vez mas a las tareas burocraticas. Los representantes de un Colegio deben tener los mas altos grados academicos, el mejor conocimiento de la carrera y de lo que sucede en el mundo; al menos es asi en paises donde la CyT tiene impacto en el desarrollo del pais.
>
> Saludos cordiales.
>
> Armando Garcia Perez.
>  
>
> ________________________________
> To: cfp-colegio-de-...@googlegroups.com; rmcp-...@gruposyahoo.com
> CC: panizo...@hotmail.com
> From: mcarrillo_c...@hotmail.com
> Date: Thu, 1 Sep 2011 03:45:40 +0000
> Subject: [RMCP-org] Re: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
>
>  
>
> COMISIÓN IMPULSADORA
>         * Antonio Escalante Aburto (UNMSM-UNTECS)
>
>         * Fanny Mory Escobar (UNJBG)
>
>         * Fernando Obregón Mansilla
>
>         * Fredy  Mayhua Choque (UNSA)
>
>         * Galo Patiño Camargo (UNMSM)
>
>         * Juan Pedro Rivera Vásquez (UNPRG)
>
>         * Marco Merma Jara (UNMSM)
>
>         * María Luisa Cerón (UNMSM)
>
>         * Miluska Zamalloa (UNSAAC)
>
> Estimado Fernando,
>   yo recibi muchos correos de la comision impulsadora, cuyos nombres estan listados lineas arriba.
>   y estos son los nombres de la comision especial:
>  Colegio de Físicos del Perú
> -          Dr. Jorge Bravo, (SOPRFI)
> -          Dra. Maria Elena López (PUCP)
> -          Dr. Edilberto Sánchez (UNI)
> -          Dr. David Pacheco (UNSA)
> -          Lic. Jorge Huayna  (UNMSM)
>  
> Por que no siguio la misma gente que impuso la ley del colegio de Fisicos? Lo cual me parece lo mas logico, si ya habian tenido buenos resultados.
>
> Ademas, veo que hay puros Doctores en la comision, con exepcion del Lic Jorge Huayna, por quien guardo mis mejores recuerdos.
>  
> Me parece que la cuestion de la colegiatura de fisicos esta entrando a una red burocratica de la cual tengo recuerdos post-traumaticos.
>
> Por el buen rumbo del colegio de Fisicos creo que la posta debe darsele a las nuevas generacion de fisicos, los cuales ya han demostrado eficiencia gestion. Tal vez me equivoque pero los Drs deben estar inmerson en investigacion de punta y deben dejar estos detalles administrativos o los mas jovenes. Necesitamos que en la comision de gente que pueda poner una base de datos online y que el registro sea mas inmediato. Para esas tareas no necesitamos Drs. En esta etapa no necesitamos generales sino soldados que puedan corren 10 kilometros sin tomar agua. En otras palabras, DEJEMOS QUE SALGAN LOS MESSIS A LA VITRINA.
>
> Atentamente,
> Mauricio Carrillo.
>
> ________________________________
> Date: Thu, 1 Sep 2011 04:24:59 +0100
> From: jfmarqu...@yahoo.es
> Subject: Re:[RMCP-org] Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
> Estimados Colegas Fisicos
>  
> segun lo indicado en la ley de creacion del Colegio de Fisicos del Peru el plazo para que la comision especial cumpla con sus tareas (que es la de inscribir a los fisicos y convocar a elecciones) es de 90 dias y ello vence el 1ro de octubre de 2011.
> Pero de igual esperemos que la comision especial supere sus inconvenientes (lo mas pronto posible) y nos den en forma explicita los mecanismo de nuestra inscripcion al colegio.
>  
> Tambien estoy a la espera de la informacion. Yo no estoy en la comision especial.
>  
> Saludos,
>  
> Fernando Marquez
>
> --- El mié, 31/8/11, paul panizo <panizo...@hotmail.com> escribió:
>
> >De: paul panizo <panizo...@hotmail.com>
> >Asunto: FW: [RMCP-org] Re: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
> >Para: "Fernando Marquez P." <jfmarqu...@yahoo.es>
> >Fecha: miércoles, 31 de agosto, 2011 20:20
>
> >Lo mismo opinoo...como se va quedar con la inscripcion marquez?? El plazo tambien es muy corto para tantos requisitos
>
> >Saludos
>
> >Lic. Fis. Paul Panizo O.
> >Hospital Victor Lazarte Echegaray. EsSalud - Red Asistencial La Libertad.
>
> >Prolong. Unión 1350. Trujillo- Perú
> >Cel. (0051)74-979295370 / 044-948735777
>
> >________________________________
> > To: cfp-colegio-de-...@googlegroups.com
> >CC: RMCP-...@gruposyahoo.com
> >From: lmoren...@upao.edu.pe
> >Date: Mon, 29 Aug 2011 17:15:48 -0500
> >Subject: [RMCP-org] Re: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
>
> > 
>
> >Saludos cordiales colegas, comunicarles que no hay ningun link en la pagina de Soperfihttp://www.soperfi.org.pe/
> > para realizar la inscripcion on-line al Colegio de Fisicos, espero que la Comision Especial disponga de inmediato tal situacion para realizar dicha inscripcion a no ser que este pasando algun inconveniente tecnico o de gestion, teniendo en cuenta que pusieron como fecha maxima de la primera inscripcion este 2 de Setiembre.
> >Agradecere cualquier informacion sobre el particular.
>
> >11/8/19 Fernando Marquez P. <jfmarqu...@yahoo.es>
>
> >Estimados Amigos y Colegas les reenvio la primera comunicacion oficial del Comite especial encargado de la inscripcion de los Fisicos al Colegio de Fisicos del Peru.
> >> 
> >>Para el caso de los codigos Unesco si usted realiza alguna actividad no indicada en el dosumento adjunto, revice el doc completo en:http://www.ucm.es/cont/descargas/documento21414.pdf
>
> >>Saludos,
> >> 
> >>Fernando Marquez
>
> >>>Estimados colegas
> >>> 
> >>>Se adjunta los documentos e instrucciones para realizar la primera inscripción establecida por la
> >>>Ley 29692, que crea el Colegio de Físicos del Perú, con a finalidad de iniciar la organización de nuestro
> >>>Colegio de Físicos.
> >>> 
> >>>Saludo,
> >>> 
> >>>Comisión Especial
> >>>Colegio de Físicos del Perú
> >>>-          Dr. Jorge Bravo, (SOPRFI)
> >>>-          Dra. Maria Elena López (PUCP
> >>>-          Dr. Edilberto Sánchez (UNI)
> >>>-          Dr. David Pacheco (UNSA)
> >>>-          Lic. Jorge Huayna  (UNMSM)
> >>> 
>
> >--
>
> >Mg. LUIS CARLOS MORENO FUENTES
> >Titulado en FISICA
> >www.fisicafuturo.blogspot.com
>
> __._,_.___
> Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (8)
> Actividad reciente:     * Miembros nuevos 2  
> Visita tu grupo
> ************************************************************************  
> La RMCP es una institución cívica sin fines de lucro que agrupa a los científicos peruanos del Perú y el extranjero de todas las especialidades con la finalidad de trabajar por el desarrollo de la Ciencia y Tecnología del Perú. Una de las principales actividades de la Red es la organización de los Congresos Internacionales de Científicos Peruanos que se realizan todos los años en el Perú.
>
> El éxito de los Congresos Científicos de la RMCP han confirmado la voluntad y capacidad cívica de los científicos peruanos del Perú y el extranjero para hacer obra por el país, y han demostrado que solo la investigación científica de alta calidad con estándares internacionales podrá cambiar la triste realidad de la Ciencia y Tecnología del Perú.
>
> Los Congresos de la RMCP jamas fueron apoyados por los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan Garcia, ni tampoco realizados con el dinero del estado que siempre fueron malgastados por las administraciones del CONCYTEC, IPEN y otros institutos burocráticos que no hicieron nada por la ciencia del Perú; solo se realizaron con el esfuerzo económico y voluntario de los científicos honestos del Perú y el extranjero.
>
> Si deseas participar en la Campaña Nacional e Internacional en Beneficio de la Ciencia y Tecnología del Perú de forma voluntaria y desinteresada, unete a la RMCP. Si deseas participar en el Foro de Discusion de la RMCP, envia tus mensajes a la siguiente direccion electronica: RMCP-...@GRUPOSYAHOO.COM
>
> PORTAL GENERAL DE LA RMCP:http://www.rmcp-peru.org/
> ************************************************************************
>
> Cambiar a: Solo Texto, Reseña Diaria • Cancelar suscripción • Condiciones de uso
> .
>
> __,_._,___

Arturo Ruiz

unread,
Sep 4, 2011, 9:45:45 PM9/4/11
to colegiofisicos-grupo
Colegas, nadie les está negando el apoyo a la(s) comisión(es) que deben implementar las elecciones del CFP, hasta dónde he leído y entiendo el reclamo va por la nula información procedente de esta(s) comisión(es) respecto a la inscripción en dicho Colegio. Salvo que esta forma de comunicarnos no sea la que están utilizando los miembros designados para el efecto, todos los que nos comunicacmos por aquí seguimos "perdidos en el espacio". ¿Es que con tanto colega de excelentes méritos intelectuales, científicos y académicos en dicha(s) comisión(es) no se ha podido hacer algo al respecto?... por lo menos comunicar que se tiene dificultades para informar, o lo que sea se les ocurra que algún respeto nos merecemos quienes no somos mas que simples y sencillos licenciados o físicos, tal vez con alguna modesta maestría o algo parecido.
Por ejemplo, para aportar ayudita: "Se les comunica a los físicos y demás que se les informará sobre las inscripciones y elecciones del CFP a partir del día xx de setiembre" (a través de un avisito en algún diario de circulación nacional, y por este mismo medio, y cada uno de nosotros nos encargaremos de difundir en nuestros lugares), ¿les parece?.
Saludos,
Arturo Ruiz Ch. (UNP)
 
> Date: Sun, 4 Sep 2011 17:23:47 -0700
> Subject: Re: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú
> From: wt...@yahoo.com
> To: cfp-colegio-de-...@googlegroups.com

LUIS CARLOS MORENO FUENTES

unread,
Sep 4, 2011, 11:30:06 PM9/4/11
to cfp-colegio-de-...@googlegroups.com
Mencionas lo justo Arturo Ruiz y lo cual comparto, el problema es la forma de no comunicar y es donde se sigue fallando, esperemos que esto se supere pronto con un AVISO mas formal de quienes tienen la responsabilidad de proceder a cumplir la Ley de Creacion y que de antemano sabian lo que se estaban aceptando voluntariamente considerendo su tiempo y dedicacion, por lo que felicito; pero que deberian actuar pronto para mantener la tranquilidad a todos los Fisicos del Peru.  
En la pagina creada del colegio http://www.colegiodefisicosdelperu.com se supone es la pagina oficial pero en ella NO se habla nada sobre la inscripcion y es lo que  resalta la mayoria de colegas fisicos que participan de este grupo de googlegroups, que ademas es un hecho, sigue creciendo, a buena hora.  
Nos pasaron esta direccion que aun no logro entender de la Soperfi http://www.soperfi.org.pe donde habria una inscripcion virtual pero alli quedo ya que si entran no hay nada al respecto de la ahora famosa inscripcion al CFP.
Seguramente la Comision lee estos mensajes y esten algo preocupados, lo razonable seria que nos digan que es lo que esta pasando para poder comprender el proceso que estan realizando y no tener sorpresas futuras, y por lo contrario el CFP sea para beneficio de nuestra profesion manteniendonos unidos.

Luis Carlos Moreno
Fisico -(UNT)

EdsonPlasencia

unread,
Oct 12, 2011, 5:59:25 PM10/12/11
to CFP Colegio de Fisicos del Peru
Hola a Todos !

Alguna novedad sobre la inscripción ?

Agradecería que alguno de los 220 miembros que tiene este grupo
me proporcione los e-mail de los Srs. Miembros de la Comisión Especial
para escribirles personalmente un correo electrónico ó sus números
telefónicos
para darles una llamadita.

- Dr. Jorge Bravo, (SOPRFI)
- Dra. Maria Elena López (PUCP
- Dr. Edilberto Sánchez (UNI)
- Dr. David Pacheco (UNSA)
- Lic. Jorge Huayna (UNMSM)

Gracias !

Lic. Edson Plasencia Sánchez

wilfredo gerardo herrera liendo

unread,
Oct 12, 2011, 9:49:11 PM10/12/11
to cfp-colegio-de-...@googlegroups.com
Estimado Edson y amigos de la red,
 
Informacion sobre el presidente de la comision y sus integrantes puedes obtenerlo llamando a los telefonos de la CDCP (www.cdcp.org.pe), lamento brindar noticias no agradables, pero es bueno conocerlas.
 
Ante una necesidad de realizar una consulta sobre la creacion del colegio, necesite contactarme con ellos y saber de los avances de la misma, pero la CDCP no tiene participacion en ella lo cual no ven cuando tendran su estatuto, ni la creacion siendo para ello necesario la participacion de un miembro de la CDCP, segun lo conversado con el presidente del comite, no sabe cuando podra convocar a elecciones, realice unas consultas via correo electronico, hasta la fecha no responden, segun la informacion proporcionada tal vez sea realice en enero del 2012.
 
Si alguno de uds., esta en contacto con los gestores de este colegio, seria bueno que apoyen con las gestiones del caso para culminar con lo iniciado.
 
Slds.
 
 
Wilfredo Herrera L.

Arturo Ruiz

unread,
Oct 12, 2011, 10:22:45 PM10/12/11
to colegiofisicos-grupo
¡SOLICITO AYUDA INTELECTUAL Y CIENTÍFICA PRONTO!... y es que no entiendo hasta la fecha:
¿¿¿CUÁL ES LA DIFICULTAD DE PODER COMUNICARNOS ALGUITO... ALGUITO, ALGUIEN??
 

Date: Wed, 12 Oct 2011 20:49:11 -0500
Subject: Re: Primera inscripción al Colegio de Físicos del Perú-sugerencia
From: herre...@gmail.com
To: cfp-colegio-de-...@googlegroups.com
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages