¡Utilizamos esta herramienta?

0 views
Skip to first unread message

Asociación Civil Crear Saber

unread,
May 13, 2012, 2:07:55 PM5/13/12
to Crear Saber
La idea de utilizar un grupo era buena, principalmente porque todos
podemos participar intercambiando ideas. Hay personas que o no han
recibido la invitación o no la han visto en sus bandejas de entrada, o
han sido tomadas por spam.
Siempre es dificil empezar con un debate, así que pregunto: ¿Qué les
pareció la lectura de la intruducción a Heráclito?
Bueno, saludos a todos, veremos si esto funciona.
¡Nos leemos!

Lucas Verduga Santillán

unread,
May 13, 2012, 1:39:43 PM5/13/12
to crear...@googlegroups.com
Probando cómo es la cosa. En principio yo recibí el mail. Basta con poner responder y listo.
¡Saludos dominicales!

> Date: Sun, 13 May 2012 11:07:55 -0700
> Subject: ¡Utilizamos esta herramienta?
> From: cecrea...@gmail.com
> To: crear...@googlegroups.com

SUSANA EGUIVAR

unread,
May 13, 2012, 5:39:02 PM5/13/12
to crear...@googlegroups.com
Yo pedí ayuda para incorporarme al grupò de Crear saber y no pudimos- Me indicás qué hacer para un segundo intento. Gracias, Susana

Lucas Verduga Santillán

unread,
May 13, 2012, 5:59:29 PM5/13/12
to Grupo Crear Saber
¡Susana! Si recibiste este mail, es que YA estás en el grupo de mails que hemos creado. 
Ahora solo hace falta... escribir cuando quieran hacer alguna consulta, pregunta o comentario.
Saludos,
Lucas.


From: susana...@smandes.com.ar
To: crear...@googlegroups.com
Subject: Re: ¡Utilizamos esta herramienta?
Date: Sun, 13 May 2012 18:39:02 -0300

Eugenia Llamas

unread,
May 14, 2012, 9:05:17 AM5/14/12
to crear...@googlegroups.com
Pruebo:
 
Con Heráclito todo bien, pero me resultó un poco confuso el párrafo que explica el fragmento 50 referido a la idea de logos como discurso.
 
Busqué el significado de Metonimia y Metáfora:
 
Metonimia: (del gr. "met-onomazein"=nombrar, dar o poner un nombre nuevo)
                 Es un recurso linguístico por el cúal se designa una cosa o idea con el nombre de otra, utilizando alguna relación semántica (a diferencia de la metáfora) existente entra ambas.
                 Ejemplos:  "Los niños son la alegría de la casa" (causan felicidad)
                                  "Dame tu teléfono" (en lugar de decir dame tu número de teléfono)
 
Metáfora: (del gr."meta"=más allá, después de y del verbo "phorein" = pasar, llevar)
               Consiste en la identificación entre una palabra o frase, de tal manera que para referirse a una de ellas se nombra otra.
               Ejemplo: El interior del coche era una heladera" (para dar a entender que hacía frio)
 
 
Lindo día para todos!!!!
cariños, Euge
 
--- El dom 13-may-12, Lucas Verduga Santillán <lver...@hotmail.com> escribió:

Ana Passano

unread,
May 14, 2012, 9:25:32 AM5/14/12
to crear...@googlegroups.com
Muchas Gracias,Euge.
Entonces si hacemos extensiva esa definición de metonimia en los procesos de lo inconsciente
Podríamos ahora retomar el ejemplo de la foto de la película Cigarros.
Esa foto es UNA foto, pero sirve para designar lo que sucede en la ciudad, y lo que le sucede a ese sujeto en la ciudad.
En otro ejemplo más cercano a nosotros : "El nunca me escucha, cuando le hablo"  En verdad de lo que se trata es de alguna diferencia que se plantea en esa relación y al otro no le resulta fácilmente aceptable la propuesta de ella.
Lo referente a Heráclito se lo dejamos al especialista.
Hasta el martes o hasta el jueves. Buena semana.CS.Ana
----- Original Message -----
Sent: Monday, May 14, 2012 10:05 AM
Subject: RE: ¡Utilizamos esta herramienta?



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 6590 (20111031) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

Pachi Zieher

unread,
May 14, 2012, 5:09:38 PM5/14/12
to crear...@googlegroups.com
Hola!!
Yo quería compartir con uds. unos videitos de un neurocirujano que da una charla sobre el cerebro, su función y de paso habla de las diferencias entre el femenino y el masculino.
Esta charla está dirigida a docentes, así que está dada en un lenguaje simple y no ahonda en tecnicismos, sin embargo sí dice que son diferentes.
Esto viene a cuento de cuando en uno de los primeros encuentros discutiamos si las diferencias entre el comportamiento y el cerebro femenino y masculino son solamente culturales o también hay diferencias fisiológicas/biológicas.
El link es


http://www.taringa.net/posts/humor/10421130/Roberto-Rosler---Un-menage-a-trois-cerebral.html

El texto de Heráclito todavía no lo leí... ya van a ir mis comentarios

Besos,

M. Luisa


To: crear...@googlegroups.com
Subject: Re: ¡Utilizamos esta herramienta?
Date: Mon, 14 May 2012 10:25:32 -0300
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages