El ScrumMaster que su Organización Necesita

agilenature

to cragile
Hola!

Acabo de publicar este artículo "El ScrumMaster que su Organización
Necesita" cuyo primer párrafo es el siguiente:

"Vez tras vez me encuentro con organizaciones convencidas del valor de
Scrum como herramienta para el manejo efectivo de incertidumbre (y por
lo tanto del riesgo) en los proyectos de software.

Sin embargo, una queja reincidente entre mis colegas en el campo de
agile couching & training es que:

* Se contratan Administradores Tradicionales de Proyectos para el
puesto de ScrumMaster.
* Se contratan ScrumMasters solo porque recibieron un taller o
curso de Scrum.

En este artículo hablaré sobre las aptitudes y actitudes que un
verdadero ScrumMaster satisface cuando se quiere obtener los
verdaderos beneficios de Scrum, a saber: completa satisfacción del
cliente y un equipo de desarrollo motivado altamente motivado e
innovador.
"
[Siga leyendo el artículo entero: http://prontitud.com/2011/02/24/scrumaster-ideal/]

David Alfaro
Scrum Consultant
http://prontitud.com
8321-4543

Gabriela Salazar

to cra...@googlegroups.com
Hola David: Espero se encuentre muy bien!

Muchas gracias por tenerme siempre presente.  Vengo llegando de Cuba donde estuve 22 días por cuestiones académicas.  Apenas pueda leeré su artículo.

Saludos,

Gabriela