Volcar fichero a memoria

aguml

to CyC++ Buenos Aires
Hola amigos, tengo en mente un proyecto para búsqueda y reemplazo de cadenas en archivos. Encontré una aplicación que ya lo hace pero que solo permite hacerlo con ASCII con lo que no me encuentra cosas como á,é,í,ó,ú,ñ... Y por eso pensé en crearme yo una herramienta más completa. La idea es indicarle una lista de archivos o un directorio y que busque una cadena en todos los archivos del directorio o en la lista de archivos. Esta parte la tengo más o menos solucionada porque sé cómo hacerlo.
El caso es que trabajar directamente sobre el archivo puede ser lento en comparación con un volcado de este en memoria y por eso mi idea es volcar el archivo en memoria pero no sé cómo hacer eso en C++.
Por otro lado para buscar la cadena en el archivo lo que hago es crear un archivo nuevo y recorrer el archivo carácter a carácter copuandolos en el nuevo hasta que el carácter del archivo coincide con el inicial de la cadena que busco y ahí comparo uno a uno cada carácter y si coincide le meto la nueva cadena al archivo nuevo y continuo. Esa parte no sé si hay alguna función que me busqué en el buffer la cadena directamente.
Por otro lado mi intención es poder realizar búsquedas en ASCII, Unicode y binario pero lo primero es saber de qué modo se realizaría la búsqueda para saber cómo sería cada caso.
Cualquier ayuda que me oriente será agradecida 🙏

aguml

to CyC++ Buenos Aires
Algo como esto: https://poesiabinaria.net/2013/10/reemplazar-cadenas-de-texto-en-c-string-y-glibustring/
¿Pero para un buffer y búsquedas en binario?