DOCUMENOS ::HO' OPONOPONO (el amor cura) la filosofia Huna

263 views
Skip to first unread message

Sebastian Salado - Contacto Global

unread,
Aug 4, 2013, 11:32:09 AM8/4/13
to Contacto Global Windows Live, Contactoglobal@Googlegroups. Com, Contactoglobal@Yahoogroups. Com
 
HO' OPONOPONO (el amor cura) la filosofia Huna
 
Ho´oponopono es una práctica de sanación ancestral que procede de la Filosofía Huna.
Huna es un antiguo sistema de la Polinesia de conocimiento y poder. La esencia de esta enseñanza, su corazón, su alma, ha pasado de generación en generación por miles de años en las islas de Hawai, por los chamanes, conocidos como los kahuna, que significa, "guardianos del secreto". Kahu- guardian; huna-secreto.
En el antiguo Hawai, la enseñanza era conocida por el nombre de Ho´omana.
Ho´o: hacer o crear y Mana: Poder Divino. CREAR PODER DIVINO
Las personas que entendieron y practicaron esta enseñanza, sabían que todo el poder y toda la vida procede del Uno, del Infinito, del Divino Creador, el origen y la causa de toda vida y toda energía.
Para estas personas este conocimiento era la base de su conciencia, de su rectitud y de su escrupulosidad. Era un sistema justo y armónico, que consideraba de igual modo lo espiritual y lo físico. Con el paso del tiempo y distintos avatares de la historia, este conocimiento se va perdiendo y afortunadamente, gracias a unos pocos Kahuna que escaparon, fueron capaces de guardar este gran conocimiento.
Actualmente el conocimiento Kahuna está volviendo a ser una forma de vida y un sistema de conocimiento y poder interior. Esta moderna versión de Kahuna está siendo redescubierta en terminos de necesidades, carencias y situacione de nuestra cultura occidental.
El propósito de Ho´oponopono, es ofrecernos a todos nosotros un camino a través del cual podemos considerarnos como naturales y legítimos herederos del Divino Poder.
Después de todo es nuestro derecho, porque todos nosotros somos hijos del Uno, el Infinito y Divino Creador Todopoderoso.
Ho´oponopono nos enseña el verdadero Amor a nosotros mismos.
DIFERENTES TRABAJOS ESPECIFICOS DE SANACIÓN
*Triple Efecto.
* El Merecimiento
* El Poder de las Palabras
* El Poder de la Imaginación
* El Poder de la Energía
* El Poder del Tacto
* La Fuerza de la Vulnerabilidad
* Contigo
* El Poder del Amor
* Tratamiento de Amor a Uno Mismo
* Amar nuestra voz
* La voz de la vigilancia interior



COMO PRACTICAR EL HO OPONOPONO AUTO IDENTIDAD


Aquí entenderá por que el intelecto no dispone de los recursos para resolver problemas, él solo puede manejarlos. Y manejar no resuelve problemas. Al hacer el Ho’oponopono usted pide a Dios, a la Divinidad, que limpie, y purifique el origen de estos problemas, que son los recuerdos, las memorias. Usted así neutraliza la energía que usted asocia a determinada persona, lugar o cosa.
En el proceso esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de usted el espacio vaciado es llenado por la luz de la Divinidad. Por lo que, en el Ho’oponopono no hay culpa, no es necesario revivir ningún sufrimiento, no importa saber el porqué del problema, de quién es la culpa, ni su origen. En el momento que usted nota dentro de sí algo incómodo en relación a una persona, lugar, acontecimiento o cosa, inicie el proceso de limpieza:

“Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Estoy agradecido”, varias veces, usted puede destacar solo alguna de ellas que le llegue mas en aquél momento y repetirla. Deje a su intuición guiarle. Cuando usted dice “Lo siento mucho” usted reconoce que algo (no importa saber el qué) penetró en su sistema cuerpo/mente. Usted quiere el perdón interior por lo que le trajo aquello. Al decir “Perdóname” usted no está pidiendo a Dios que le perdone, usted está pidiendo a Dios que le ayude a perdonarse. “Te amo” transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, le vuelve a unir al Divino. “Gracias” o “Estoy agradecido” es su expresión de gratitud, su fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados. A partir de este momento lo que suceda después es determinado por la Divinidad, usted puede ser inspirado a hacer alguna acción, cualquiera que sea, o no. Si continuase dudando, persista en el proceso de limpieza y después, cuando estés completamente limpio, obtendrás la respuesta.

Recuerde siempre que lo que usted ve de errado en el prójimo también existe en usted, todos somos Uno, por tanto toda cura es auto-cura. En la medida en que usted mejora el mundo también mejora. Asuma esta responsabilidad. Nadie más necesita hacer este proceso, solo usted.


No existe ninguna regla en relación al orden de las frases. Use la secuencia con la cual se sienta mejor, la que esté mas en sintonía con su momento. Puede usar una o dos, generalmente solo “Te amo” ya resuelve. El aspecto principal es que estamos aprendiendo a relacionarnos con nuestra Mente Subconsciente, conocida en la tradición hawaiana como el Unihipilli. Él es responsable de las memorias, él las recibe y almacena, repitiéndolas conforme su programación. Es a él al que debemos aprender a amar, pidiendo perdón por la falta de consideración y comunicación. Existen detalles sobre sus características que no es necesario que sean abordadas aquí, pero son explicadas e ilustradas mas adelante en un texto del Dr. Len. Lo importante es saber que nos integramos con nuestra Mente Subconsciente al pedir a la Divinidad que limpie las memorias que se repiten, que generan los conflictos, los problemas, los bloqueos de energía, que resultan en dolencias, psíquicas y físicas.

DECRETOS DE HO OPONOPONO

“Lo siento, te amo. Lo siento, me amo. Ho´ponopono.”
“Lo siento, te amo. Perdóname por aquello que está en mí (interior) que ha creado esto. Y lo siento, me amo. Me perdono por estar creando esta realidad.”
“Lo siento, te amo. Lamento que haya algo en mí que se manifiesta en tí.
Y lo siento, me amo.

Me perdono por estar creando esta realidad.”
“Lo lamento, por favor, perdóname por cualquier cosa que se halle en mi interior que se manifieste como un problema (en mí o en tí)” “Lo siento, perdóname por aquello que está en mí que ha creado esto”.
De este modo tomamos responsabilidad y desde ese lugar nos perdonamos a nosotros mismos.

Si YO, mi familia, los parientes y los antepasados le han ofendido, a su familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el principio de nuestra creación al presente, pedimos su perdón…

Deje que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en luz pura… Y que así sea” “Por favor, pedimos que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pedimos que esto sea hecho… y ya se cumplió”

Existen herramientas muy concretas para borrar los programas que repite nuestra mente. Una de ellas es repetir mentalmente y en voz baja: “llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz”, todo el tiempo.

Con esta frase, metamórficamente “apagamos” el interruptor de nuestros programas.Llave de la luz es la contraseña.

Cuando estoy preocupada, ansiosa o resentida con alguna persona, no dejo que mi intelecto se interponga y empiece con el cotorreo. Sólo repito mentalmente: “llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz”. Otra herramienta para limpiar es repetir: “Azul hielo, Azul hielo, Azul hielo”.

“Te amo, y si desperté sentimientos hostiles en tí lo siento, y te pido perdón. Gracias.” “Yo tengo el don de elegir” “Esto lo estoy creando yo, son mis pensamientos del otro. Es producto de mis programas, mis grabaciones, mi percepción. Yo puedo borrarlo”. “Al presentarse esto ante mí, puedo reconocer memorias viejas.

Esas memorias estaban en mi subconciente, y por primera vez las distingo. Por eso les doy las gracias por la oportunidad que hoy tengo de liberarme. Pido disculpas a la situación teñida por esas viejas memorias, y la libero, a ella y a los involucrados.Gracias, lo siento, te amo, lo lamento, te agradezco.”

Explicación:Cada vez que estés frente a una situación que te genera una emoción de crisis, de dolor, de angustia, cualquier emoción negativa, decí: “Al presentarse esto ante mí, puedo reconocer memorias viejas (Puedo, significa que tengo la posibilidad de hacerlo.
Tengo esa posibilidad: reconocer memorias viejas con esto que está pasando.) “Esas memorias estaban en mi subconciente, y por primera vez las distingo. (por primera vez, porque antes, la situación me pasaba por encima. Algo ME pasaba, ME llenaba de angustia, ME llenaba de ira, y me transformaba en la angustia, la ira, la emoción que fuera. Ahora no. Ahora, puedo ser solamente el observador, ver lo que está sucediendo ahí, distinguir que es una memoria vieja que parte de un condicionamiento) “Ahora en lugar de convertirme en ESA emoción que ME sucede con la situación, soy el observador que le agradece a la circunstancia, porque ahora estoy pudiendo ver ahí, en esa pantalla lo que mi subconciente está proyectando en ella. Todo eso que veo ahí afuera, sale de mi proyector. Por primera vez, veo que yo misma escribí el guión, y puedo modificar lo que los actores que yo misma elegí dicen con el guión que yo misma escribí. Devuélvanme los guiones, ahora voy a cambiar la historia. Maravillosa aventura, no?
Y la frase continúa así: “Por eso les doy las gracias por la oportunidad que hoy tengo de liberarme. Pido disculpas a la situación teñida por esas viejas memorias, y la libero, a ella y a los involucrados.”
Esto te aleja absolutamente de la posición de víctima indefensa, porque el método correcto y la aplicación correcta te llena de gratitud. ¿Cómo iba a poder ver lo que está en mi inconsciente si no lo proyecto fuera de mí, si la situación, y las personas que comparten mi vida, no me lo muestran? Así que sinceramente les agradezco, y les digo que lo lamento, lamento estar usándote para ver lo que no podía ver sin vos. “Gracias, lo siento, te amo, lo lamento, te agradezco.”


_________________________________________________________________

:: Este correo ha sido emitido desde el Foro de Contacto Global [ http://www.contactoglobal.net/ ] ::

 
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages