DOCUMENTOS :: La Meditación ayuda a combatir la depresión ; Psiconeuroinmunologia ; EL SALTO CUÁNTICO DIMENSIONAL : RESONANCIA SCHUMANN.

10 views
Skip to first unread message

Sebastian Salado - Contacto Global

unread,
Sep 4, 2010, 4:58:56 PM9/4/10
to Contactoglobal@Yahoogroups. Com, Contactoglobal@Googlegroups. Com
 
-----Mensaje original-----
De: ale...@gruposyahoo.com [mailto:ale...@gruposyahoo.com]En nombre de Alexiis
Enviado el: jueves, 26 de agosto de 2010 11:32
Para: Undisclosed-Recipient: ;@smtp114.plus.mail.mud.yahoo.com
CC: Evelyn Grunthal
Asunto: [alexiis] La Meditación ayuda a combatir la depresión



La Meditación ayuda a combatir la depresión, déficit de atención y la demencia

http://muybuenasnuevas.blogspot.com/2010/08/la-meditacion-ayuda-combatir-la.html

Sólo 11 horas de aprendizaje de una técnica de meditación induce cambios estructurales positivos en la conectividad cerebral al aumentar la eficiencia en una parte del cerebro que ayuda a regular el comportamiento de una persona de conformidad con sus objetivos, informan los investigadores.

La técnica - IBMT Integrative Body-Mind Training (formación integral cuerpo-mente - ha sido el foco de un intenso escrutinio por un equipo de investigadores chinos liderados por Yi-Yuan Tang de Dalian University of Technology en colaboración con la Universidad de Oregon psicólogo Michael Posner I.

La IBMT es una adaptación de la medicina tradicional china en la década de 1990 en China, donde es practicado por miles de personas. En la actualidad se enseña a los estudiantes que participan en la investigación sobre el método de la Universidad de Oregon.

La nueva investigación - publicada en línea la semana del 16 a 21 agosto antes de la publicación regular en la Actas de la Academia Nacional de Ciencias - que participan 45 estudiantes de la UO (28 machos y 17 hembras), 22 sujetos recibieron IBMT mientras que 23 participantes fueron en un grupo control que recibió la misma cantidad de entrenamiento de relajación.

Los experimentos incluyeron el uso de equipos de generación de imágenes del cerebro en la UO, Robert y Beverly Lewis Centro de Neuroimagen.

Un tipo de resonancia magnética llamada imágenes por tensor de difusión ha permitido a los investigadores examinar las fibras que conectan las regiones del cerebro antes y después del entrenamiento.

Los cambios más fuertes se produjeron en las conexiones que tienen la corteza cingulada anterior, un área del cerebro relacionada con la capacidad de regular las emociones y el comportamiento.

Los cambios sólo se observaron en los que practicaban la meditación y no en el grupo control.

Los cambios en la conectividad comenzó después de seis horas de entrenamiento y quedó claro por 11 horas de práctica. Los investigadores dijeron que es posible que los cambios sea el resultado de una reorganización de los tractos de sustancia blanca-la materia o por un aumento de la mielina que rodea las conexiones.

"La importancia de nuestros hallazgos se refiere a la capacidad de realizar cambios estructurales en una red cerebral relacionada con la autorregulación", dijo Posner, que el otoño pasado recibió la Medalla Nacional de Ciencias. "El camino que tiene el mayor cambio debido a IBMT es aquella que previamente se demostró que se refieren a las diferencias individuales en la capacidad de la persona para regular el conflicto."

En 2007, en PNAS, Tang, profesor visitante en la UO, y Posner ha documentado que hacer IBMT durante cinco días antes de un examen de matemáticas mentales llevado a niveles bajos de la hormona del estrés cortisol entre los estudiantes chinos.

El grupo experimental mostró menores niveles de ansiedad, depresión, ira y fatiga, que los estudiantes en un grupo control de relajación.

En 2009 en PNAS, Tang y sus colegas chinos, con la asistencia de Posner y UO el profesor de psicología Mary K. Rothbart, encontraron que los sujetos IBMT en China ha aumentado el flujo de sangre en la corteza cingulada anterior derecha después de recibir formación durante 20 minutos al día durante cinco días.

En comparación con el grupo de relajación, los sujetos IBMT también tenían menores índices cardíaco y la conductancia respuestas de piel, aumento de la amplitud del vientre para respirar y disminución de las tasas de respiración en el pecho.

Los últimos hallazgos sugieren la posibilidad de que la formación adicionales podrían dar lugar a cambios estructurales en el cerebro, dando lugar a la nueva investigación, dijo Tang y Posner.

Los investigadores actualmente están ampliando su evaluación para determinar si la exposición a largo IBMT producirá cambios positivos en el tamaño de la corteza cingular anterior.

Los déficit en la activación de la corteza cingulada anterior se han asociado con el trastorno por déficit de atención, la demencia, la depresión, la esquizofrenia y muchos otros trastornos.

"Creemos que este nuevo hallazgo es de interés para los campos de la educación, la salud y la neurociencia, así como para el público en general", dijo Tang.

En su conclusión, los investigadores escribieron que los nuevos resultados sugieren un uso de IBMT como un vehículo para la comprensión de cómo el entrenamiento influye en la plasticidad del cerebro.

El IBMT todavía no está disponible en los Estados Unidos más allá de la investigación que se realiza en la UO. La práctica evita la lucha por controlar el pensamiento, confiando en cambio en un estado de alerta en reposo, lo que permite un alto grado de conciencia cuerpo-mente mientras recibe instrucciones de un entrenador, que proporciona orientación y aliento de ajuste de las imágenes mentales y otras técnicas de música relajante mientras juega en el fondo.

El control del pensamiento se logra gradualmente a través de la postura, la relajación, la armonía cuerpo-mente y la respiración equilibrada. Un buen entrenador es fundamental, dijo Tang.

Los co-autores con Tang y Posner en el nuevo PNAS papel fueron Quilin Lu de la Universidad Dalian de Tecnología y Geng Xiujuan, Elliot A. Stein y Yang Yihong, todos del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas-Programa de Investigación Intramural en Baltimore, Maryland

La Fundación James S. Bower con sede en Santa Barbara, California, John Templeton Foundation en West Conshohocken, PA, la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China y los EE.UU. Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas-Programa de Investigación Intramural apoyó la investigación.


Fuente: ScienceDaily

Publicado por JF



_________________________________________________________________

 
-----Mensaje original-----
De: Ysabel ysabella
Enviado el: lunes, 30 de agosto de 2010 3:00
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Psiconeuroinmunologia

Psiconeuroinmunologia 
 

 
LO QUE EL CORAZON QUIERE, LA MENTE SE LO MUESTRA
Esta es una entrevista que La Vanguardia Digital le realizó al Dr. Mario Alonso Puig quien es Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.  
 
Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente

Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas. Soy católico. Acabo de publicar Madera líder (Empresa Activa)
IMA SANCHÍS - 18/10/ 2004

 - Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?

-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

- ¿Psiconeuroinmunobiología?

-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

- ¿De qué se trata?

-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

- ¿Qué tipo de cambios?

-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

- ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?

-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

- ¿Cambiar la mente a través del cuerpo?

-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.
- ¿Dice que no hay que ser razonable?

-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

- Exagera.

-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretacion de la realidad.

- Más recursos...

-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con transtornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

- ¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?

-Santiago Ramon y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metáforica. Ahora sabemos que es literal: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro".

-¿Seguro que no exagera?

-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

- ¿Hablamos de filosofía o de ciencia?

-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse

un 80%.

- ¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?

-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

- ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.

- La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.

-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

- Deme alguna pista.

-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.

- Ver lo que hay y aceptarlo.

-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.




_________________________________________________________________

 
-----Mensaje original-----
De: Ysabel ysabella
Enviado el: domingo, 29 de agosto de 2010 22:40
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: EL SALTO CUÁNTICO DIMENSIONAL : RESONANCIA SCHUMANN

EL SALTO CUÁNTICO DIMENSIONAL : RESONANCIA SCHUMANN
 

ESTA INFORMACION SE PUEDE COMPROBAR SIMPLEMENTE CON EL HECHO DE QUE LA RESONANCIA SCHUMANN DEL PLANETA TIERRA SE HA ELEVADO DE 7.8 HZ A 12 HZ EN TAN SOLO 6 AÑOS, CUANDO ESTUVO ESTATICA EN 7.8HZ POR MILES DE ANOS

 AHORA PREGUNTENSE POR QUÉ SE HA ELEVADO LA RESONACIA SCHUMANN Y QUE ES LO QUE LO ESTA GENERANDO. QUE ES LO QUE ESTA ACELERANDO ESTE PROCESO ?
 
EL SALTO CUANTICO DIMENSIONAL

 El mundo está yendo hacia un gran cambio. Este cambio es una fuerza  energetica, la cual conlleva a la Cuarta Dimensión. Para contrarestar  esta fuerza tenemos que conocer  EL SALTO CUANTICO  DIMENSIONAL,  el cual tiene que llevar a cabo el ser humano,  en estos tiempos.
 
De todos lados nos llegan profecías catastróficas. Y la forma de que  ocurra una desgracia,  es pensar que pueda ocurrir. Es el pensamiento colectivo lo que hace que las cosas (sean buenas o malas) sucedan.
 
Habrá un cambio planetario, y este es inminente. La Tierra y los planetas del sistema solar irán pasando de la tercera dimensión  a la cuarta dimensión.   A partir de Mayo del año 2000, una energía de cuarta dimensión alteró la carga electromagnética de la Tierra
 
En la UTN de Munich, Alemania, el Dr. Schumann descubrió un efecto de resonancia en el sistema Tierra Aire Ionosfera, que mostraba la particularidad de polarizarse e imponer posibles direcciones  perpendiculares de vibraciones.
 
El descubrimiento del Dr. Schumann es hoy conocido con el término de "Resonancia Schumann". Este libro es un tratado de Metafísica Cuántica  y Astrofísica MetaCuántum. Se encuentra disponible en todas las  bibliotecas públicas y  sitios de Internet.
 
La Resonancia de Schumann ha sido de 7.8 hz durante siglos. Esto arrojaba como resultado las 24 hrs que tardaba la Tierra al dar un giro sobre su eje.  Desde 1980 la Resonancia de Schumann se ha elevado hasta 12 Hz.  Esto significa que un día de 24 horas, ahora equivalen a 16 horas. El tiempo lineal se afecto y creanlo o no, este se esta acelerando.

Después del año 2000 hasta ahora, el tiempo pasa volando. El día no alcanza para hacer todo lo que se desea hacer. Antes esperábamos que  llegara Navidad. Ahora la Navidad, cumpleaños y otros acontecimientos  importantes nos encuentran, sin siquiera esperarlos.
 
Cuando se produzca el cambio dimensional y esto ocurre en todos los planetas de la galaxia, se alteraran los campos magnéticos de la Tierra.  Desde hace dos mil años se comenzaron a debilitar cada vez más los campos magnéticos. La estabilidad mental y la memoria radican en los campos magnéticos que es lo que sostiene nuestra memoria y nuestra cordura.

A medida que se vayan debilitando los campos magnéticos de la Tierra, la vida se volverá cada vez más peligrosa. Ya comenzó a ocurrir y seguirán ocurriendo más frecuentemente, desastres como terremotos, tsunamis y otras calamidades telúricas.
 
En el planeta todos los seres vivos se verán afectados pues se alteran sus patrones mentales y la forma de pensar.  Las personas  se vuelven cada día más agresivas y temerosas.
 
Los pájaros que siguen los campos magnéticos con sus migraciones  se encontraran confundidos y cada vez sera mas frecuente que  las ballenas encallen en cualquier parte.
 
Si la Resonancia de Schumann llega a la frecuencia de 13 ciclos, la Tierra detendría su rotación y, estaríamos en el campo magnético  del punto cero o 13 de la escala de Schumann.
 
 La Tierra se detendría y en dos o tres días comenzaría a girar nuevamente en la dirección opuesta.  Esto produciría una reversión en los campos magnéticos de los Polos Norte y Sur, con el consiguiente desequilibro ecológico y el caos total de la población mundial.
 
El tema de la resonancia Schumann, hasta hace muy poco fue ocultado por los gobiernos de Estados Unidos y de Gran Bretaña. Hoy en dia ya se conoce, pero se ha mantenido en muy bajo perfil.
 
 
LO QUE PODEMOS HACER

Formamos parte de una Unidad Divina Cósmica y la física cuántica lo ha demostrado. El observador es parte del fenómeno. Si tomamos parte en el fenómeno y establecemos una relación con cuatro elementos  que son :   el agua, el fuego, la tierra y el aire, tenemos la oportunidad de crear  una armonia con ellos y podremos pedirles  su colaboración.
   
No importa que no sepamos como hacerlo, lo que importa es que estemos dispuestas/os a hacerlo. Veremos que una accion diferente la podemos efectuar en este mismo momento. Sera nuesto accionar colectivo, lo que podria reversar el futuro.
    
Si se logra que una pequeña masa crítica de la población, realice una acción personal con estos elementos, se podría detener una catástrofe.
 Una sola persona que realice esta acción positiva, tendría el poder de salvar a 15.000 personas. O sea que si en el planeta hubiésen dos millones de personas actuando al unísono, el mundo cambiaría.
 
Muchos habran escuchado del poder de la oracion. Esta es una muestra de como un grupo de personas, actuando positivamente al unisono, pueden  revertir una situacion. 
 
Tambien se entiende porque en cualquier partido deportivo del mundo, el equipo local tiene mayor posibilidad de ganar.  Es logico que los fans del local sean mas numerosos por lo tanto es mayor el numero de  personas unidas simultaneamente por un mismo pensamiento. 
 
Es de suma importante que nos desarrollemos personalmente para  evolucionar espiritualmente y actuar en servicio de la humanidad.
>
El pasaje dimensional tendrá efecto entre diciembre del año 2012 y febrero del 2013. Pero es a partir del ano 2010 en que comenzaremos a ver que todo se agravará.

A medida que la energía de cuarta dimensión vaya ingresando en nuestro planeta, la relación entre causa, efecto y manifestación ocurrirá más rápido (lo que se piense, tanto bueno como malo, se materializara con mayor velocidad).
>
Si posamos nuestra atención en una desgracia y no tomamos una acción positiva al respecto, irremediablemente la desgracia se agravara.
>
Si pensamos en catástrofe, la vamos a provocar. Tenemos que cuidar nuestros pensamientos, pues todo se irá agravando cada vez más,  hasta llegar a un período crítico, en donde todo será caotico.
 
Es hora de tomar conciencia, lo que vemos afuera es el reflejo directo de lo que llevamos dentro. Cuando pensamos negativo y nos dejamos llevar por la ira, el odio, el miedo, el rencor y la avaricia, estamos creando catastrofes de diferentes indoles, en otras palabras, nos estamos destruyendo dia a dia y a su vez, estamos destruyendo el planeta. 
 
Es verdad que nadie por si solo puede salvar al mundo. Pero, si cada ser humano emprende la sublime tarea de realizar su propio cambio positivo, se podrá lograr la masa crítica necesaria para que la raza humana pueda dar este gran salto cuántico y de esa manera volveremos  a convivir en paz y armonía con nuestros congéneres y asi  sanear el mundo que nos cobija.
 

HAZ TU PARTE !!!


 
PODRAS ENCONTRAR MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA EN INTERNET BUSCANDO EN:
 
**  Resonancia Shumann
**  Salto Cuantico Dimensional
**  Metacuantum
 
 
 
PARA OTROS TEMAS RELACIONADOS, BUSCAR EN INTERNET

**  Como nos afecta la rabia, el odio, el miedo, el rencor
**  Como crear pensamientos positivos
**  Creando armonia con el fuego, aire, tierra y agua.
**  Como vivir en armonia con el universo
**  Formas de desarrollarnos espiritualmente
_________________________________________________________________

:: Este correo ha sido emitido desde el Foro de Contacto Global [ http://www.contactoglobal.net/ ] ::

 
image001.jpg
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages