NOTICIAS :: Extraño meteorito ; Una persona triste y pesimista contribuye al cambio climático.

34 views
Skip to first unread message

Sebastian - Contacto Global

unread,
Oct 4, 2007, 3:32:09 PM10/4/07
to Contactoglobal@Googlegroups. Com, contactoglobal@eListas. net
 
-----Mensaje original-----
De: alexiis [mailto:ale...@sion.com]
Enviado el: jueves, 04 de octubre de 2007 15:17
Para: "Undisclosed-Recipient:;"@misiva13.acens.net
Asunto: Fw: Extraño meteorito

 
----- Original Message -----
From: Guillermo
To:Sent: Thursday, October 04, 2007 7:35 AM
Subject: Extraño meteorito

¿Habrá traído el meteorito de
Perú una nueva enfermedad?

Tatiana Sinitsina, 3 oct (Ria Novosti).- La reciente caída de un meteorito en el Perú (municipio de Desaguadero, provincia de Puno) viene acompañada de un sinnúmero de conjeturas y fantasías.

Según afirman los testigos oculares, una bola ígnea entró en la tierra a una profundidad de seis metros, abriendo un cráter de treinta metros de diámetro del que brotó una chorretada de agua hirviente. Pero lo más grave es que al cabo de cierto período de tiempo la gente empezó a percibir un olor extraño, a sentir náusea y dolor de cabeza. Un representante del Ministerio de Salud del Perú se apresuró a declarar que "ese malestar se debía a emanaciones deletéreas provenientes de los fragmentos de un cuerpo espacial que bien pueden representar meteoritos con alto contenido de sustancias orgánicas, concretamente, cianuro".

"Todo de lo que se informa desde el Perú es típico de las caídas meteoríticas-, confirmó a RIA Novosti el Doctor en Ciencias Geólogo-Mineralógicas Mijaíl Nazárov, jefe del laboratorio de meteorítica en el Instituto de Geoquímica y Química Analítica "Vernadski" -. Mas, en lo que concierne a "dolencias extrañas", supuestamente provocadas del reciente "visitante cósmico", ha de haber dudas. En los 250 años en que en Rusia existe la meteorítica como ciencia se han registrado 102 caídas de grandes meteoritos de los se han hallado 70, y 50 muestras se guardan en la Colección de Meteoritos de la Academia de Ciencias de Rusia. Pero no han ejercido ninguna influencia negativa sobre la salud humana".

No hubo consecuencias ni siquiera a raíz de la extraordinaria "Lluvia de Sijote Alín"(12 de febrero de 1947) cuando todo un torrente de meteoritos, cuyo peso total alcanzó cien toneladas, se descargó sobre la taiga extremooriental en la zona de los montes de Sijote Alín, cubriendo un territorio de 35 kilómetros cuadrados. Tampoco existen datos de que algún otro meteorito caído sobre la tierra (se han registrado miles) se haya mostrado nefasto para la salud humana. "La sustancia meteorítica, en la medida en que los científicos la conocen, es inocua y bastante estéril en comparación con rocas terrestres -, afirma Mijaíl Nazárov. En los meteoritos no se han descubierto microbios, bacterias o virus de origen extraterrestre. En cuando a la radiactividad, ésta es más elevada en rocas graníticas terrestres".

Entonces, ¿qué puede haberles pasado a los peruanos? "La fuerte sacudida ocasionada por la caída del meteorito pudo abrir grietas en el suelo, alteraciones en el régimen de aguas freáticas a raíz de lo cual pudieron entrar en la zona de usufructo de las aguas (ríos, pozos, etc.) de mala calidad que contienen gases nocivos, aguas contaminadas, etc." -, piensa Mijaíl Nazárov. Según él, es dudoso que un meteorito pueda despedir olores a plomo o plata. Estas sustancias, si es que se contienen en meteoritos, representan cantidades ínfimas porque su mayor componente son sulfidos de hierro. Antes se decía que después de la caída los meteoritos despiden cierto olor a azufre pero esto no basta para intoxicar a la población. En el caso peruano se puede suponer que en el lugar del impacto se encontraban yacimientos de minerales que reaccionaron al impacto meteorítico con evaporaciones de su sustancia. Pero el científico está seguro de que se trata de un efecto local y, desde luego, temporal.

La atmósfera de la Tierra sirve de escudo protector al planeta contra las caídas de cuerpos espaciales foráneos. Su velocidad mínima en el punto de entrada en la atmósfera es de 11 km.p.s. Al verse frenados, los meteoritos pierden la energía de su movimiento, se evaporan y convierten en polvo espacial o caen en forma de meteoritos (todo depende de su tamaño original). Su peso oscila entre algunos gramos y decenas de toneladas. Los meteoritos parecen ser iguales mas, no obstante, son distintos por su contenido porque pueden ser férreos, pétreos y mixtos (férreo-pétreos). Unos provienen de la franja de asteroides, mientras que otros tienen origen planetario, por ejemplo, los meteoritos lunares y marcianos son pedazos de las rocas de la Luna y Marte.

Según dijo Mijaíl Nazárov, existen aproximadamente 20 tipos de meteoritos, los de poco tamaño (como el peruano) producen sólo daños mecánicos. Pero impactos más fuertes pueden tener consecuencias ecológicas de escala global. Por ejemplo, hace 65 millones de años, en la Era Mesozoica, a raíz del choque de la Tierra con un gran cuerpo espacial (o grupo de cuerpos) quedó exterminado todo el mundo biológico, incluidos los dinosaurios.

Las caídas meteoríticas representan el campo de lo espontáneo. Los científicos intentan organizar el servicio de observación de los asteroides pero el problema está en que éstos con tiempo cambian de órbitas. Otro problema radica en que es prácticamente imposible cambiar la trayectoria de la caída del meteorito para evitar su choque con la Tierra.

Según estima Mijaíl Nazárov, "la caída del meteorito peruano no representa un acontecimiento extraordinario ". Su cráter es pequeño: 30 metros, y eso que hay cráteres que alcanzan muchos kilómetros.

¿Qué sucederá después? Los científicos extraerán fragmentos del meteorito, los estudiarán, sacarán conclusiones sobre su composición geoquímica, determinarán el peso, la estructura química, tipo, coordenadas de la caída. Luego le darán un nombre (comúnmente, de acuerdo con el lugar de la caída). De modo que, al llegar a la Tierra, el "visitante" cósmico adquiere una especie de carné de identidad a base del que se registra en al Sociedad Meteorítica. Entonces se sabrá a ciencia cierta qué cosa es.

http://www.voltairenet.org/article151879.html
 

Afirman que norteamericanos pretenden
sacar de Perú los restos del meteorito

Lima, 2 oct (EFE).- El presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Ronald Woodman, denunció que un grupo de norteamericanos intenta sacar del país, para vender en el extranjero, los restos de un meteorito que cayó en el departamento de Puno en septiembre pasado.

Woodman declaró a la agencia oficial Andina que hasta la localidad de Carancas, donde cayó el meteorito, han llegado cinco norteamericanos, dirigidos supuestamente por Michael Farmer, un personaje que vende restos de estos objetos luminosos a coleccionistas.

"Han planeado iniciar las excavaciones a partir de hoy para sacarlos del país. Esto vale dinero y se los llevan no para estudiar sino para mercadear (vender)", señaló.

El meteorito, que cayó en una zona cercana a la frontera con Bolivia, perforó un cráter de 30 metros de diámetro y seis de profundidad.

Woodman dijo hoy que los supuestos traficantes llegaron hasta Carancas con apoyo de la policía y que buscan aprovecharse de la ignorancia de los lugareños sobre el valor de los restos.

"Les están robando la gallinita de los huevos de oro, porque esto vale mucho más de lo que les estarían dando por él. No hay muchos meteoritos en el mundo, son piezas valiosas para museos y coleccionistas", manifestó.

Denunció, además, que dos científicos del IGP que iban a hacer un levantamiento magnético y gravemétrico en la zona no han podido trabajar por la presencia de los extranjeros.

Farmer, un ex sargento del Ejército de Estados Unidos, en una oportunidad vendió un fragmento lunar de un kilo encontrado cerca de Agadir (Marruecos) por 1,5 millones de dólares, según información citada por Andina.

Sin embargo, la agencia oficial indicó que el secretario general de la Municipalidad de la ciudad de Desaguadero, Marco Limachi, descartó que los estadounidenses pretendan llevarse restos del meteorito.

"Diferentes profesionales y científicos han venido y nos han dado indicaciones sobre la importancia del lugar para declarar patrimonio cultural al meteorito, pero no hay proposición de llevárselo en absoluto", indicó.

Limachi dijo que las autoridades locales planean construir una muralla en la zona donde cayó el objeto luminoso y luego declararla patrimonio, con el fin de promocionarla con fines turísticos.

El dirigente campesino Javier Valle Sarmiento añadió que se ha acordado construir un museo y que se extraerá el material extraterrestre para exhibirlo, sin que se entregue a foráneos.
 

El objeto que cayó en Perú no
era un satélite espía de EEUU

Lima, 26 sept (AFP).- Científicos peruanos aseguraron el martes que el objeto que cayó en el sudeste de Perú a mediados de mes fue un meteorito y no un satélite estadounidense que espiaba a Irán, versión que difundió el diario ruso Pravda.

El objeto era un meteorito rocoso del tipo condrita compuesto por minerales de hierro y silicatos, informó José Macharé, director del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), citado por la agencia oficial Andina.

"En ningún momento se encontró restos metálicos que pudieran hacer pensar que se trataba de un satélite. Los análisis practicados hablan de un meteorito", aseguró.

La caída del objeto se produjo el 15 de septiembre y los gases que desprendió tras el impacto, seguido de una fuerte explosión y un temblor de tierra, provocaron vómitos, mareos, diarreas y dolores de cabeza a unas 200 personas de la aldea campesina de Carancas, cerca a la frontera con Bolivia.

Según el diario ruso Pravda, el objeto que se estrelló en Puno podría ser un satélite espía de Estados Unidos que espiaba a Irán. Podría tratarse -según el diario- del KH-13, de uno de los satélites de espionaje más secretos de Estados Unidos, que fue destruido en su órbita aparentemente por los propios estadounidenses usando un ordenador desde un centro militar espacial en California.


_________________________________________________________________

 
-----Mensaje original-----
De: Semillasdeluz [mailto:semill...@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 03 de octubre de 2007 13:58
Para: Lista Semillasdeluz
Asunto: [semillasdeluz] Una persona triste y pesimista contribuye al cambio climático

 

 

RICARDO GONZALEZ, CONFERENCISTA INTERNACIONAL

 "Una persona triste y pesimista contribuye al cambio climático"


Ricardo González (33), conferencista conocido en nuestro medio por el programa Enigmas, estuvo de nuevo en Asunción para hablar del "Cambio climático y catástrofes naturales". Dice que todos los desastres que estamos viviendo no sólo tienen que ver con cuestiones físicas y naturales, sino con los estados síquicos del hombre. Cree que hay una línea muy delgada entre ciencia y profecía en este tema y que los mayas ya predijeron para el año 2012 una "gran evolución colectiva de la humanidad".
Ricardo González, durante su visita a nuestra redacción.
-Ud. hablaba de extraterrestres y ahora se enfoca al cambio climático...
-La gente está ansiosa de saber qué está pasando con el planeta. Por eso hablamos del efecto invernadero, emisión de gases, contaminación, pero desde otras perspectivas en frontera con la ciencia.

-¿Qué perspectivas?
-Las profecías de los mayas ya habían advertido todo esto siglos atrás. También hay una conexión entre los avistamientos de ovnis con algunos incidentes, como el terremoto que asoló mi país hace poco o los tsunamis en Indonesia. Es como que los límites y las fronteras de la realidad se están rompiendo cuando uno encuentra señales en los cielos, profecías mayas y cambios climáticos que no solo obedecen a factores físicos, sino también síquicos.

-¿Cómo se puede entender eso de cuestiones síquicas?
El conferencista peruano realizó anteayer una charla en La Casona de Coomecipar.
-La gente en común piensa que los cambios climáticos sólo ocurren porque emitimos más gases de efecto invernadero y contribuimos al calentamiento global. Y la verdad es esa. No obstante, hay estudios que demuestran que el cambio síquico en la persona, o sea cómo piensa, puede afectar el entorno. De alguna u otra forma, no solo estamos contaminando el planeta físicamente, sino estamos contaminados síquicamente y eso repercute en el entorno.

-¿Un ejemplo concreto?
-En 1994, un científico japonés, Maseru Emoto demostró que una persona con su pensamiento, palabras o expresiones podía afectar la estructura interna, las moléculas del agua. Si nuestros pensamientos pueden hacer eso con el agua, también pasa con nosotros, pues la mayor parte de nuestro cuerpo está compuesto de agua. ¿Qué pasaría con el planeta, con toda su masa de agua? ¿Por qué no lo afectaríamos? Ese es el mensaje del cambio climático: Si estamos lluviosos, tormentosos, telúricos, cambiantes, el mundo también va a estar así.

-Parecería fácil solucionar con la mente, pero, en realidad, ¿está la humanidad a tiempo de hacer algo contra el clima?
-Estamos en el límite de esa decisión. El científico James Lovelock habla de la Teoría de la Tierra Inteligente, la Teoría de Gaia (Tierra). En su libro "La Venganza de Gaia" dice que si en los próximos años no hacemos nada, nuestra civilización está condenada a desaparecer, que la Tierra sobrevivirá, pero los humanos no sabemos.

-No podemos contra la naturaleza...
-El mundo va a cambiar con o sin nosotros. Nuestra cómoda vida urbana nos ha alejado del contacto con la naturaleza y nos está haciendo perder el equilibrio tal como veían los mayas que han dado una fecha, el año 2012. Y solo faltan cinco años.

-¿El mundo se acabará en el 2012?
-No. Tampoco quiere decir que vendrá una gran catástrofe mundial. Significa que se viene un gran test, una gran evolución colectiva de la humanidad. Algunas cosas, de hecho ya están ocurriendo. Por eso hablamos de lo que pasó en Perú, del tsunami, los huracanes buscando la perspectiva espiritual secreta.

-¿Puede pasar algo similar a la película "El día después de mañana"?
-Perfectamente. Los científicos que asesoraron para esa película saben que podría darse una nueva glaciación. Así como pasó hace miles de años cuando la vida fue desplazada al Artico, porque todo el resto del planeta era un desierto, puede volver a ocurrir, pero en sentido inverso. Muchos dicen que el área del Cono Sur de América sería la más segura.

-¿Ud. nos quiere convencer de que hay una relación entre profecía y ciencia?
-Hay una delgada línea entre los conocimientos científicos relacionados al cambio climático con la profecía ancestral. La misma Nasa se preguntó ¿cómo es posible que los mayas, egipcios, sumerios hayan sabido del diámetro de la Tierra, su distancia del Sol, la rotación de los planetas y la existencia de nebulosas lejanas, mucho antes de que el Hubble lo pudiera certificar.

-No me dirá que adivinaron...
-Tachar a la profecía de los mayas como algo de superchería es ignorancia. También eran científicos, tienen un calendario tan o más exacto que rivaliza con nuestros conocimientos actuales. Ellos crearon una cuenta galáctica muy larga que dura 5.125 años y que dividía en ciclos los procesos de la Tierra. Este ciclo termina luego de haber empezado su civilización en el año 3.113 y, según su cronología, en el 2012 debería cerrarse el ciclo. Se aventuraron a decir que cuanto más cerca de cerrarse el ciclo habría cambios climáticos, deshielos, inundaciones, señales en los cielos, enfrentamientos bélicos. Todo eso ya está pasando y sólo ahora la gente le da importancia. Hay revistas prestigiosas o canales como History Channel donde científicos y arqueólogos hablan del tema, muy convencidos.

-Si la profecía ya lo dice todo y la ciencia confirma, ¿qué podemos hacer?

Cambiarlo... Lo que dice la profecía, y esto es lo que los científicos no entienden todavía -porque no hay manera de constatarlo, pues es muy importante la experimentación- es que no solo se trata de consumir menos energía eléctrica con un foco ahorrador o contaminar menos con el auto... Si bien son soluciones prácticas que aminoran el efecto invernadero, la profecía habla de algo más profundo: la contaminación síquica. Una persona triste, depresiva y pesimista afecta síquicamente no solo su cuerpo -y esto en medicina son los casos sicosomáticos-, sino también puede afectar el entorno.

-Suena a esoterismo y new age....
-Puede sonar a esoterismo y nueva era, pero no es exactamente así. Los científicos quánticos hablan de cómo la mente humana puede ciertas cosas. Un científico no puede explicar cómo partículas que tienen un comportamiento "X" para un observador pueden moverse hacia otra dirección, a su antojo, casi hasta desaparecer, como si hubiesen emigrado a otro plano. Y el observador somos nosotros, el fantasma de la máquina, como dicen los quánticos.

-¿Y qué relación hay con los ovnis?
-Los mayas, en estas mismas profecías, iban marcando etapas o momentos de eclipses, equinoccios, solsticios que eran muy importantes. Predijeron el eclipse del 12 de julio de 1991 y fueron precisos porque ocurrió. Pero la profecía no solo hablaba del fenómeno, sino que comenzaría el retorno de los señores de las estrellas.

-¿Acaso vinieron?

-Durante el eclipse del '91, cuando toda la gente estaba en México filmándolo, vieron un objeto estacionado en el cielo. Lo filmaron también en Puebla, Chiapas, Distrito Federal y se dio la oleada de avistamientos de ovnis más importantes del país. Esto recordaba el retorno de los señores de las estrellas. Los visitantes de otros mundos de los mayas estaban allí en una oleada que no terminó. Incluso, se están intensificando.

-¿Quiere decir que siguen?
-En Perú, antes del terremoto, el Canal 9 (de ese país) filmó 2.000 ovnis en el cielo. La Fuerza Aérea debió decir que no se explican cómo esos objetos no fueron detectados por radares. No fueron descritos como globos meteorológicos ni aviones y no sabían qué era. Es la profecía, no hay otra explicación.

-¿Fueron tan sanguinarios los mayas como en la película Apocalipto?
-Hubo un episodio en los mayas al final en que los toltecas los invadieron y perdieron el camino. La película de Mel Gibson, que es un cristiano ortodoxo muy conservador, les dio con un palo. No tiene mucho rigor histórico y exacerbó la parte de los sacrificios humanos. Es como hacer un documental de nuestra civilización sólo con la violencia para mostrárselo a otra.

-¿No se mostró lo bueno?

-Tomó episodios mal dibujados de los mayas. No obstante, los que hicieron la profecía fueron los primeros mayas. Los egipcios de las pirámides no fueron los últimos, como tampoco los incas conquistados por Pizarro fueron los que hicieron Machu Picchu. No los hubieran conquistado unidos. Eran descendientes que perdieron el camino y estaban en guerra entre sí.

-Igual que los hombres de hoy...
-Este es el mensaje: La ambición y el poder pueden llevar a la extinción de una gran civilización. Y nosotros estamos a punto de eso por nuestra cultura de la anarquía y la guerra por el petróleo que nos está llevando a un punto de no retorno.

PERFIL

Nacido en Lima, Perú, en 1974, Ricardo González ha explorado su misterioso mundo desde los 14 años. Publicó cuatro libros en España, Perú y Argentina sobre sus experiencias e investigaciones de ovnis y civilizaciones desaparecidas.

Actualmente está preparando su quinto Libro "El Decadrón", cuyos mensajes se pueden ver en la página web: www.legadocosmico.com

También trabaja en el segundo ciclo del programa "Enigmas", que el año pasado se emitía en Paraguay por Canal 13.

Viajó a más de 30 países, investigando las selvas de El Dorado y el Mato Grosso brasileño, el enigmático Monte Shasta en EE.UU., las profecías mayas en Centroamérica y México, las pirámides de Egipto, el lago Titicaca en Bolivia, las líneas de Nasca y Machu Picchu en Perú; el gigantesco desierto de Atacama en Chile y el cerro Uritorco en Argentina, entre otros muchos lugares misteriosos.

Dictó conferencias en numerosos países de Europa y América y fue entrevistado en programas de televisión más vistos de Estados Unidos e Iberoamérica, como HBO, Univisión, Telemundo, Televisa, Antena 3, Telefé, Infinito.
 
 
fuente: medicina bioenergetica grupos yahoo
 
 
Con amor y bendiciones,
Miriam Coronado
Grupo VidaLuz
 
 
 

 

 



"Sólo se ve bien con el corazón; Pues lo esencial es invisible para los ojos"
Saint- Exúpery.( Del Libro el Principito ).

 
 

© Semillas de luz   

colaboracion con mensajes y articulos de interes, envialos a:

semill...@gmail.com

 

para suscribirte:  

  http://www.eListas.net/lista/semillasdeluz/alta

 

 

 

 

 

 

_________________________________________________________________

:: Este correo ha sido emitido desde el Foro de Contacto Global [ http://www.contactoglobal.net/ ] ::

 
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages