ippan

Na10losabe

to contact...@googlegroups.com

一般 ( いっぱん ) IPPAN = General, común, lo que es aceptado y reconocido por la mayoría, lo normal común y corriente.

Y es muy común ver escrito en camiones de carga el cartel de : 一般車両 Ippan sharyou = Auto común, vehículo particular. O en la entrada de algunos lugares : 一般車両進入禁止 Ippan shrayou shinnyuu kinshi = Prohibido el ingreso de autos comunes.

Pero, también hay otras palabras que significan "Común":

普通 Futsuu = Común y corriente ( 普通預金 Futsuu yokin = Ahorros comunes, cuenta ordinaria)

人並 Hitonami = Común, ordinario ( 人並の力 Hitonami no chikara = Una fuerza ordinaria, como la de cualquier otra persona).

平凡 Heibon = Común, sin nada especial ( 平凡な作品 Heibon na sakuhin = Una obra común, sin nada especial).

庶民 Shomin = Común, del pueblo ( 庶民の舌 Shomin no shita = Lengua, paladar común).

Por ejemplo, yo mismo soy solo 一般の人 Ippan no hito (una persona común), pero me gusta leer y aprender y saber lo que se llama 一般常識 Ippan joushiki  (Conocimientos generales, cultura general), yo no soy ni ministro ni general, soy un 一般人 Ippanjin ...... 人混みの中の一般ピープル Hitogomi no naka no ippan piipuru.

一般参加 Ippan sanka = De participación o asistencia general

一般常識問題 Ippan joushiki mondai = Problemas, preguntas de conocimientos generales

一般義務 Ippan gimu = Obligaciones generales (de toda persona común)

一般病床 Ippan byoushou = Sala(de hospitalizacion) comun

Juan
covid 22.jpg