Hola! Les mando el resumen que hice de los temas tratados, por lo menos hasta donde estuve!
Parodía del juzgado. El tono es irónico, farsa y parodía. Estílo The Office, Parks and Recreation y Veep.
Banda
que se ve como en Loco por Mary, o los gitanos (de la pelí de Audrey
Hepburn, no sé si se escribe así), las lechuzas de Rango. Esta gente
hace la música de la serie. Absurdo total.
No se ve la cara del juez.
Primer
capítulo: el juez llega a tribunales, la cámara lo sigue. La música que
se escucha es el conjunto. Música clásica o tango electrónico (bajo
fondo) Al juez le molesta la música y tiene que esquivar a la banda.
Justificación
de la banda: son músicos que van a pedir plata. Son músicos del Teatro
Colón que van a protestar por un aumento de sueldo.
Grupo de música perdido en cámara. La justificación es que hacen la música de la serie.
El
juez camina, llega a despacho, paneo de la fachada del juzgado. Las
tomas son de la espalda del juez y subjetivas. Nunca se le ve el rostro y
se nota que es intencional. Se tapa la cara con un expediente, alguien
le pone la mano adelante de la cara o mencionan algo de su corte de pelo
y nunca la muestran.
Ex mujer del juez. el juez se muere esconden el
cadáver, cuando lo esconden aparece la ex mujer. Ella es del exterior,
una mujer hija de un juez y de buena posición económica.
Ella descubre y sabe de qué iba al botón.
Debe haber un cambio en la trama, un giro argumental.
¿Ellos tienen que fracasar?
Caso
real: El banco de la ciudad de buenos aires se tramita todo. Había
700.000 dólares. La plata de rotula según el número de expediente. Los
cheques los firma el prosecretario, secretario y juez. El tipo supo 700
firman los cheques, y luego agregó los 3 ceros.
El protagonista:
secretario. Lisandro se fue corrompiendo. los casos le hacen recordar el
motivo por el que se metieron en la justicia.
todos son grises, ni blanco ni negro.
En la dinámica del grupo hay gente que se arrepiente y amenaza con cantar. Hay cuestionamientos interos y externos.
El secretario es manipulador.
María del Carmen: Ella acepta no se puede pelear con su grupo. El juzgado empieza a andar bien.
Casos de cada capítulo son para potenciar la personalidad de los personajes y la situación.
El secretario no sabe quién es el padre.
Quieren ser reconocidos.
Periodistas que van al juzgado. Le ofrecen ser conductor de un programa al secretario.
Sesión de espiritismo. Lisandro puede ser manco.
María del Carmen habla con el juez muerto.
Nunca se ve la cara del juez pero es evidente que ésto es hecho adrede.
El dinero no es el único motor, el reconocimiento viene de la postergación. Ese dinero se lo merecen.
¿Qué
haría cada persona con la plata desde sus sueños y deseos? ¿Le
recriminan que es un chanta o le piden parte de la plata al juez cuando
lo van a ver?
El juez los va a cagar.
Guillermina y Luisa van a chusmear.
Van a reclamar por algo trivial como una máquina de café.
el juez los involucra en la estafa pero no se los dicen.
Se miran y ponen de acuerdo.
Son todos personajes postergados en lo laboral y en lo personal.
Capítulo entre María del Carmen y el marido.
El
juez recibe una llamada misteriosa mientras una señorita empleada del
juzgado le practica una fellatio in ore (fue el término más fino que
encontré aparte es el término legal) y se muere. Los empleados no saben
de qué va ese llamado. Se quedan con el blackberry y las pertenencias
del juez, la tarjeta de crédito, el dinero etc... El tomó viagra y
piensan que se murió por ese motivo.
Al final nos enteramos que ese llamado es para avisar que el negocio se termina y nadie lo sabe.
Alquien lleva la contabilidad. María del Carmen lleva la contabilidad. El grupo que sabe lo que pasa se va agrandando.
Hay
personajes que gastan a cuenta, Guillermina, Luisa y María del Carmen.
El ex novio de María es fachero, y exitoso, le muestra fotos de su flia y
ella huye de él ¿Después nos enteramos que no todo es tan perfecto?
¿Guillermina y Luisa le hacen un makeover a M del C?
Una mina
paranoica va siempre al juzgado diciendo que la persiguen. Una mina va
al juzgado con una carta de amor para su abogado.
La chica que hacia el pete sabe del negocio y se larga a llorar desconsolada y cuenta todo.
Van a la oficina a festejarle el cumpleaños. Con la torta y tarjeta despotricando contra el juez.
Se quedan con el celular del juez. El tipo sigue recibiendo llamados. Los más numerosos tienen que responderlos.
El
tipo que le dijo que el trato no iba a más al juez se tiene que volver a
reunir con el, se puede hacer una vide conferencia, sólo audio, o
ponene el cadáver. Puede que no se haya termina el negocio pero hay
problemas.
En algún momento de la seria hay un giro en la mitad, capítulo 8 o al final 14,15.
Esconder el cuerpo psicológicamente ¿qué les hace?
Uno interno o uno externo se entera de que no van a cobrar la guita.
Pibe nuevo: tiene 22 años aprox. nadie se acuerda de él. Es un pichicho, un pibe de barrio y quiere hablar cuando se entera.
Posible actor: piroyansky.
Hay
un empleados que siempre imita al juez. Al ppio puede que todos estén
alrededor de él mientras lo imita y le hacen las quejas y descargos a
él.
Otro empleado tiene cuadros, pinta y lo agarran para falsificar la firma del juez en lo que sea necesario.
Cumpleaños del juez entran todos.
Caja fuerte meten al juez y no encuentran la llave.
Nos se busca la redención de los personajes.
Lisandro
tiene un "padre adoptivo" su suegro juez de cámara. Su objetivo es ser
juez. Es alguien anquilosado en su puesto muy tranquilo. Madre y padre
que alimentan su ilusión, de que ya es juez y el jefe de todos y el tmb
lo hace. El tipo se vende el mismo como juez onda olmedo, wyatt de the
office.
El suegro es un antagonista "mi hija se casó con un mediocre."
el
juez siempre manda a alguien a jugar por él xq está prohíbido y ellos
tienen que hacer lo mismo. Una oportunidad de darle otro giro que
alguien gane plata, un millón. Ya no les hace falta el resto del dinero.
Doctor que se quiere levantar a M. del C. ella le dice que un gato
suyo se murió y quiere embalsamarlo. Ella está dispersa con el tema de
los gatos, es eficiente, competente. Se la puede hacer linda, está
dejada personalmente y en su imagen personal.
Creo que eso es todo, por lo menos lo que yo anoté! De que siguieron hablando?
Besos!
Gaby
Date: Fri, 27 Jul 2012 19:17:50 -0700
From:
rober...@yahoo.com.ar
Subject: Re: orden en la sala Re: ...conjunto de musica, entrada del Juez y resp. Nati
To:
diego.g...@gmail.comCC:
natali...@gmail.com;
iambr...@yahoo.com.ar;
angi...@hotmail.com;
brian...@gmail.com;
cla...@cuscuela.com.ar;
est...@diye.com.ar;
gabriela...@hotmail.com;
gaspars...@gmail.com;
juanjob...@gmail.com;
marcel...@gmail.com;
maschw...@hotmail.com;
nazareno...@hotmail.com;
nico...@gmail.com;
nicog...@hotmail.com;
sbla...@gmail.com;
silvanadi...@gmail.com;
stela...@gmail.com
No es irrazonable que haya un conjunto de música de càmara haciendo mùsica y se lo vea...es una serie...las series llevan música...que se lo vea no lo hace inverosimil.
Déjenme por lo menos probarlo a ver como funciona.
El resto estoy en un todo en acuerdo y en un nada en desacuerdo !
Lic. Roberto Litvachkes
15-6011-7297
4373-4270
Talcahuano 374 Piso 1
Mientras me esfuerzo por reprimir mis aplausos y alabanzas...!
Diré que no me cierra del todo el tema de la orquesta/ coro griego que aparece... Me parece que llevaría toda la historia a un registro en el cual "nada importa", y
cualquier locura puede suceder, en detrimento de la resolución del arco argumental mayor, este de ocultar el cadáver...
Sí me gusta la importancia de la música, y que no se le vea el rostro al Juez puede aportar...
Aprovecho en decir que no comparto del todo la molestia general de la "catarata de mails"... me parece que es más bien disfrutable el entusiasmo de todos por mandar ideas, y que tampoco es tan difícil de organizar, Word mediante. Menos aún con el G-Group que hizo Brian.
No me gusta tanto que hay muchos mails que quedan ahí "en la nube", y nadie los contesta. Me parece que estaría bueno que todos respondamos, con educación pero sin timidez, lo que pensamos que es mejor para la historia. Como dijo Mendieta: "Una cosa es la sinceridad, y otra, la crueldad innecesaria".
Los perfiles que pasó Nico D me gustaron mucho, sobre todo las empleadas treintañeras... Yo estoy investigando qué funciones cumple cada quién, como para tener una mínima idea de lo que hablo, ya que como dijo Brian, tampoco tiene sentido atarse a las rigurosidades de un juzgado.
Me parece que el núcleo de la historia está. Lo mismo la tónica general. Los personajes, están aproximados, y habría que definir qué quiere cada uno. Si bien siempre fue polémico, no me parece mal plantearlo, al menos de movida, en lo que dice Campa con el O.E. Saber cuál es la búsqueda, al menos, de los personajes vectores de la historia, los que la hacen progresar. En ese sentido, me gusta mucho lo que dijo NicoD, que el Secre es un tipo "harto de ser correcto". Después de todo, la historia tiene mucho de esto de buscar transgredir lo correcto. Me parece que buscar por ahí estaría bueno...
El 26 de julio de 2012 09:54, roberto litvachkes
<rober...@yahoo.com.ar> escribió:
"- Voto que no por el fantasma, en un principio."
Ay nati...nati...mis ideas no se votan...se aceptan...se aplauden con resignación...se alaban...pero no se votan...
Por otra parte de tanto votarla al final la botan !
Bueno, hablando en serio a mi me sigue gustando lo del fantasma pero si la idea no aporta...
Otra cosa, estaba pensando en el comienzo o apertura de la serie con una cámara que va detrás del juez que va entrando en tribunales saludando a la gente que le dice un respetuoso " buen día Sr. Juez" y que cuando el pasa
refunfuñan. No mostrarle el rostro. Cuando lega al pasillo de la entrada está tocando en conjunto de música de cámara que hace la musicalización a la que tiene que de alguna manera pedir permiso para pasar.
O sea, ideas principales de esto:
Al juez no mostrarle nunca la cara.
El juez no cae muy simpático en tribunales.
La orquesta que aparecerá y desaparecerá con su música.
Mi idea es que el conjunto de música de cámara que a la vez es la responsable de la musicalización sea una especie de presencia inmanente a la que incluso en algún momento alguien le puede pedir que bajen un poco el volumen o cosas por el estilo, queda claro que el único fin del conjunto va a ser la musicalización de la serie pero todos la aceptan como algo normal en
tribunales.
Por otra parte imagino una cámara suelta para filmar esta serie.
Lic. Roberto Litvachkes
15-6011-7297
4373-4270
Talcahuano 374 Piso 1
Chicuelooosssss!
Muchos mails!
No sé si taaantos tannntos aclaran u obscurecen! (sí, con "b", porque para mí va con B)
Voy a resumir velozmente (si puedo) lo que fui pensando:
- Estoy de acuerdo con Inés, Bri y otros en que hay que ver bien qué queremos hacer con la "historia" que ya tenemos, qué tono realmente queremos usar, etc.
- Insisto en lo que dije el otro día al principio de la reunión (creo que estabamos pocos): para mí hay que ver bien primero la historia general (ya la tenemos a grandes rasgos) y qué queremos transmitir en GENERAL con los 13 caps , caracterizar bien los personajes principales y sus RELACIONES entre sí (pensar posibles historias entre ellos o personales), buscar algún eje para cada cap que vaya relacionado con el caso del día (o no), y así ir hilando de a poco. Van a haber cosas que se resuelvan en el último cap, cosas que se resuelvan en un mismo cap y quizás otras que tarden 2,3,4 caps en resolverse... (bah, digo yo).
Es muy parecido a lo que dicen Brian, Campa y algunos otros de los arcos y todo eso. Pienso que es re importante tener eso cuanto antes (que después se modifique o no, no importa, pero para empezar).
- Lo de la mujer medio loca me gusta. Así medio una mina entre vieja hueca y delirada, que medio vive en cualquiera y que va al juzgado y pide cosas descabelladas tipo las que dice Gaby (que hagan de plomeros, etc). Para mí puede pasar esto tranquilamente sin que la mina (siendo medio loca) sospeche nada demasiado raro... simplemente no está el marido y va al trabajo de él a buscarlo porq necesita X cosa y no lo encuentra y para que no llame a la policia porque hace más de 24hs que no sabe de él, los del juzgado le resuelven la cosa y al día siguiente vuelve y ellos se la vuelven a resolver, y cuando ve que ellos le resuelven todo, sigue yendo por pavadas. Esto puede ser así, como algo muy chiquito que sucede, no darle mucha importancia
excepto quizás a la primer visita de la mina y ver qué onda, si se va tornando como que el personaje puede darse cuenta o algo (vieron que a veces los personajes como que toman vida propia), la vamos piloteando.
- Voto que no por el fantasma, en un principio.
- Para mí en el primer cap. tenemos que darnos un tiempo para plantear relaciones entre los personajes (así también dps se va a notar más los cambios que estas van sufriendo) y varias hilos conductores más antes de que el juez muera. No haría que empiece de una con la muerte del juez, sino más bien mostrar pequeñas cosas, personalidades, tirar alguna que otra punta que tomaremos en otros caps, mostrar quizás algo del negociado (eso de que alguien escuche, vea, lo que sea, algo que el juez hace con esos mafiosos..).... y tal vez hasta mostrar las relaciones de cada uno (o de algunos) con el juez, así podemos quizás entender un poco más las razones de cada cual para hacer lo que luego hacen... Capaz que alguno que otro tenga historias particulares con el juez que se puedan retomar en otros caps y que no necesariamente tengan que ver con este negociado principal.
Luego todo lo de que el juez se muere, la decisión,etc.
Y a lo último, sí, que entre el nuevo, no? porque habíamos dicho que él no se iba a enterar que el juez estaba muerto... o me acuerdo mal? Quizás estaría bueno que el nuevo aparezca a lo MUY último del primer cap, tipo no sé, en el último minuto, que les caiga de la nada con una carta de ¿la corte? diciendo que empieza como pasante ese día y nadie sabía nada. Todos se miran onda "justo AHORA?, qué hacemos?" y termina el cap ¿? jajaja
Y dps todo lo de las ideas de justicia del nuevo desarrollarlas más en el segundo cap.
Bueno, nada... meras ideas.
Besotesss
--
Diego