Hola! Les mando el resumen que hice de los temas tratados, por lo menos hasta donde estuve!
Parodía del juzgado. El tono es irónico, farsa y parodía. Estílo The Office, Parks and Recreation y Veep.
Banda
que se ve como en Loco por Mary, o los gitanos (de la pelí de Audrey
Hepburn, no sé si se escribe así), las lechuzas de Rango. Esta gente
hace la música de la serie. Absurdo total.
No se ve la cara del juez.
Primer
capítulo: el juez llega a tribunales, la cámara lo sigue. La música que
se escucha es el conjunto. Música clásica o tango electrónico (bajo
fondo) Al juez le molesta la música y tiene que esquivar a la banda.
Justificación
de la banda: son músicos que van a pedir plata. Son músicos del Teatro
Colón que van a protestar por un aumento de sueldo.
Grupo de música perdido en cámara. La justificación es que hacen la música de la serie.
El
juez camina, llega a despacho, paneo de la fachada del juzgado. Las
tomas son de la espalda del juez y subjetivas. Nunca se le ve el rostro y
se nota que es intencional. Se tapa la cara con un expediente, alguien
le pone la mano adelante de la cara o mencionan algo de su corte de pelo
y nunca la muestran.
Ex mujer del juez. el juez se muere esconden el
cadáver, cuando lo esconden aparece la ex mujer. Ella es del exterior,
una mujer hija de un juez y de buena posición económica.
Ella descubre y sabe de qué iba al botón.
Debe haber un cambio en la trama, un giro argumental.
¿Ellos tienen que fracasar?
Caso
real: El banco de la ciudad de buenos aires se tramita todo. Había
700.000 dólares. La plata de rotula según el número de expediente. Los
cheques los firma el prosecretario, secretario y juez. El tipo supo 700
firman los cheques, y luego agregó los 3 ceros.
El protagonista:
secretario. Lisandro se fue corrompiendo. los casos le hacen recordar el
motivo por el que se metieron en la justicia.
todos son grises, ni blanco ni negro.
En la dinámica del grupo hay gente que se arrepiente y amenaza con cantar. Hay cuestionamientos interos y externos.
El secretario es manipulador.
María del Carmen: Ella acepta no se puede pelear con su grupo. El juzgado empieza a andar bien.
Casos de cada capítulo son para potenciar la personalidad de los personajes y la situación.
El secretario no sabe quién es el padre.
Quieren ser reconocidos.
Periodistas que van al juzgado. Le ofrecen ser conductor de un programa al secretario.
Sesión de espiritismo. Lisandro puede ser manco.
María del Carmen habla con el juez muerto.
Nunca se ve la cara del juez pero es evidente que ésto es hecho adrede.
El dinero no es el único motor, el reconocimiento viene de la postergación. Ese dinero se lo merecen.
¿Qué
haría cada persona con la plata desde sus sueños y deseos? ¿Le
recriminan que es un chanta o le piden parte de la plata al juez cuando
lo van a ver?
El juez los va a cagar.
Guillermina y Luisa van a chusmear.
Van a reclamar por algo trivial como una máquina de café.
el juez los involucra en la estafa pero no se los dicen.
Se miran y ponen de acuerdo.
Son todos personajes postergados en lo laboral y en lo personal.
Capítulo entre María del Carmen y el marido.
El
juez recibe una llamada misteriosa mientras una señorita empleada del
juzgado le practica una fellatio in ore (fue el término más fino que
encontré aparte es el término legal) y se muere. Los empleados no saben
de qué va ese llamado. Se quedan con el blackberry y las pertenencias
del juez, la tarjeta de crédito, el dinero etc... El tomó viagra y
piensan que se murió por ese motivo.
Al final nos enteramos que ese llamado es para avisar que el negocio se termina y nadie lo sabe.
Alquien lleva la contabilidad. María del Carmen lleva la contabilidad. El grupo que sabe lo que pasa se va agrandando.
Hay
personajes que gastan a cuenta, Guillermina, Luisa y María del Carmen.
El ex novio de María es fachero, y exitoso, le muestra fotos de su flia y
ella huye de él ¿Después nos enteramos que no todo es tan perfecto?
¿Guillermina y Luisa le hacen un makeover a M del C?
Una mina
paranoica va siempre al juzgado diciendo que la persiguen. Una mina va
al juzgado con una carta de amor para su abogado.
La chica que hacia el pete sabe del negocio y se larga a llorar desconsolada y cuenta todo.
Van a la oficina a festejarle el cumpleaños. Con la torta y tarjeta despotricando contra el juez.
Se quedan con el celular del juez. El tipo sigue recibiendo llamados. Los más numerosos tienen que responderlos.
El
tipo que le dijo que el trato no iba a más al juez se tiene que volver a
reunir con el, se puede hacer una vide conferencia, sólo audio, o
ponene el cadáver. Puede que no se haya termina el negocio pero hay
problemas.
En algún momento de la seria hay un giro en la mitad, capítulo 8 o al final 14,15.
Esconder el cuerpo psicológicamente ¿qué les hace?
Uno interno o uno externo se entera de que no van a cobrar la guita.
Pibe nuevo: tiene 22 años aprox. nadie se acuerda de él. Es un pichicho, un pibe de barrio y quiere hablar cuando se entera.
Posible actor: piroyansky.
Hay
un empleados que siempre imita al juez. Al ppio puede que todos estén
alrededor de él mientras lo imita y le hacen las quejas y descargos a
él.
Otro empleado tiene cuadros, pinta y lo agarran para falsificar la firma del juez en lo que sea necesario.
Cumpleaños del juez entran todos.
Caja fuerte meten al juez y no encuentran la llave.
Nos se busca la redención de los personajes.
Lisandro
tiene un "padre adoptivo" su suegro juez de cámara. Su objetivo es ser
juez. Es alguien anquilosado en su puesto muy tranquilo. Madre y padre
que alimentan su ilusión, de que ya es juez y el jefe de todos y el tmb
lo hace. El tipo se vende el mismo como juez onda olmedo, wyatt de the
office.
El suegro es un antagonista "mi hija se casó con un mediocre."
el
juez siempre manda a alguien a jugar por él xq está prohíbido y ellos
tienen que hacer lo mismo. Una oportunidad de darle otro giro que
alguien gane plata, un millón. Ya no les hace falta el resto del dinero.
Doctor que se quiere levantar a M. del C. ella le dice que un gato
suyo se murió y quiere embalsamarlo. Ella está dispersa con el tema de
los gatos, es eficiente, competente. Se la puede hacer linda, está
dejada personalmente y en su imagen personal.
Creo que eso es todo, por lo menos lo que yo anoté! De que siguieron hablando?
Besos!
Gaby