Sobre la No-Muerte del Juez y otras Ideas!

10 views
Skip to first unread message

diego andres

unread,
Jul 25, 2012, 5:55:09 PM7/25/12
to iambr...@yahoo.com.ar, angi...@hotmail.com, Brian Hermida Stubbe, cla...@cuscuela.com.ar, con-p...@googlegroups.com, diego.g...@gmail.com, est...@diye.com.ar, gabriela...@hotmail.com, gaspars...@gmail.com, juanjob...@gmail.com, marcel...@gmail.com, maschw...@hotmail.com, natali...@gmail.com, nazareno pereyra, nico...@gmail.com, nicog...@hotmail.com, roberto litvachkes, sbla...@gmail.com, silvanadi...@gmail.com, stela camilletti
Hola!! (esto es una copia de lo publicado en el Grupo de Google)

 Quería comentar un poco sobre las diferentes ideas, ya que no me gusta que queden cosas sin contestar, considerando que todos estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo por sumar al proyecto, y mandamos aportes con la mejor voluntad...

 

Aunque todas las ideas me gustan, coincido con Brian y Nico, en cuanto a que sería un engaño también al espectador la "no-muerte" del Juez. Pero más que nada, me parece que desde esa perspectiva perderíamos todo el núcleo que venimos hablando, en donde la conservación del cadáver, así como las "improvisaciones" que perpetran para ocultarlo constituyen el motor de la historia, a la cual se le van sumando los diferentes casos.

Con el tema del fantasma me sucede lo mismo, me parece un elemento muy fuerte que obligaría a correr bastante el eje de la historia... y del registro también, que además del absurdo, pasaría al fantástico. 

 

En cuanto a la aparición de la mujer, me gusta pero le veo un detalle al cual prestar atención: ¿cómo es que sospecha la mina que el tipo se murió? Porque el hecho de que el marido se ausente unos días del hogar no es motivo para que ella suponga no sólo que murió, sino que además, sus empleados tienen algo que ver.

 

Y el caso de la bruja está buenísimo!!! Lo único que no me convence sigue siendo aquello de la aparición de un fantasma. Sí coincidimos en cuanto a que el Juzgado se vuelve expeditivo, pero no por ello hace un buen trabajo. De esto hablamos incluso el otro día, en casa de Natalí, aunque me parece que en un horario en el cual quedábamos menos...

 

En cuanto a como yo lo veo hasta ahora, imaginándome una especie de maqueta de los primeros capítulos, me parece algo así:

 

1) El primer cap. inicia con la muerte del Juez, inmediatamente. Luego transcurre entre el acuerdo al que se llega para ocultar al muerto, y finaliza con la llegada del pibe nuevo, como la primer "amenaza" a su plan.

2) Surge la necesidad de mantener "acondicionado" Al cadáver. CASO 1: Un heladero es acusado de utilizar materias primas non-sanctas para sus creaciones...  El cap. finaliza con un corte de luz, la segunda gran amenaza a sus planes.

3) El "Capitulo de Roberto"... jaja.. en el cual surge la necesidad de conseguir hielo (vuelvo a insistir con aquello de conseguir helado para embadurnarlo, aunque no lo hagan finalmente; me parece una buena forma de mostrar la ambición y estupidez de estos tipos. Y ademas, la "inspiración" los hace ponerse en contactor con el heladero del caso anterior). Llevarán a cabo su plan para embargar los bloques de hielo del hijo de Tu Sam. Este cap, ya que hablamos del acto de magia de Tu Sam Jr podría ser el mismo en el cual se presenta la bruja (CASO2)...

4) La bruja "amenaza" con percibir algo extraño en el Juzgado, una presencia misteriosa... Todo es un gran engaño para... bueno, lo que ya contó Silvana. El Juzgado beneficia a las mujeres, para ganarse el favor de la bruja, a quien le pedirán (para el próximo cap), un gran favor...

5) Los empleados le piden a la bruja que contacte con esta presencia extraña. La farsa montada por ella desenmascara, por casualidad, algún que otro secreto de los empleados. Finalmente se delata, cuando la cosa parece irse de las manos, al exigir hablar con el señor Juez...

6) La Bruja acude al periodismo para revelar que ella trabaja para el Juzgado como experta en resolver casos difíciles, y que no le quieren pagar por sus servicios. Un medio envía al Periodista a investigar respecto de esta noticia...

 

Bueno, en resumen, en estas cosas más o menos estuve pensando, y escribiendo. Saludos!

Diego


--
Diego

roberto litvachkes

unread,
Jul 25, 2012, 5:59:53 PM7/25/12
to diego andres, iambr...@yahoo.com.ar, angi...@hotmail.com, Brian Hermida Stubbe, cla...@cuscuela.com.ar, con-p...@googlegroups.com, est...@diye.com.ar, gabriela...@hotmail.com, gaspars...@gmail.com, juanjob...@gmail.com, marcel...@gmail.com, maschw...@hotmail.com, natali...@gmail.com, nazareno pereyra, nico...@gmail.com, nicog...@hotmail.com, sbla...@gmail.com, silvanadi...@gmail.com, stela camilletti, juanjo
es cierto que el fantasma sería un personaje mas...pero me suena a que podría ser divertido...mas que nada un fantasma que se confabula contra el propio juez que es de donde viene, bueno, son ideas nomás.
 
Lic. Roberto Litvachkes15-6011-7297
4373-4270
Talcahuano 374 Piso 1


De: diego andres <diego.g...@gmail.com>
Para: iambr...@yahoo.com.ar; "angi...@hotmail.com" <angi...@hotmail.com>; Brian Hermida Stubbe <brian...@gmail.com>; "cla...@cuscuela.com.ar" <cla...@cuscuela.com.ar>; "con-p...@googlegroups.com" <con-p...@googlegroups.com>; "diego.g...@gmail.com" <diego.g...@gmail.com>; "est...@diye.com.ar" <est...@diye.com.ar>; "gabriela...@hotmail.com" <gabriela...@hotmail.com>; "gaspars...@gmail.com" <gaspars...@gmail.com>; "juanjob...@gmail.com" <juanjob...@gmail.com>; "marcel...@gmail.com" <marcel...@gmail.com>; "maschw...@hotmail.com" <maschw...@hotmail.com>; "natali...@gmail.com" <natali...@gmail.com>; nazareno pereyra <nazareno...@hotmail.com>; "nico...@gmail.com" <nico...@gmail.com>; "nicog...@hotmail.com" <nicog...@hotmail.com>; roberto litvachkes <rober...@yahoo.com.ar>; "sbla...@gmail.com" <sbla...@gmail.com>; "silvanadi...@gmail.com" <silvanadi...@gmail.com>; stela camilletti <stela...@gmail.com>
Enviado: miércoles, 25 de julio de 2012 18:55
Asunto: Sobre la No-Muerte del Juez y otras Ideas!

stela camilletti

unread,
Jul 25, 2012, 6:31:07 PM7/25/12
to diego andres, iambr...@yahoo.com.ar, angi...@hotmail.com, Brian Hermida Stubbe, cla...@cuscuela.com.ar, con-p...@googlegroups.com, est...@diye.com.ar, gabriela...@hotmail.com, gaspars...@gmail.com, juanjob...@gmail.com, marcel...@gmail.com, maschw...@hotmail.com, natali...@gmail.com, nazareno pereyra, nico...@gmail.com, nicog...@hotmail.com, roberto litvachkes, sbla...@gmail.com, silvanadi...@gmail.com
Hola a todos:
Por esto de tener todo centralizado, ¿sería posible enviar las ideas como archivos adjuntos? en los mails y también al Grupo, de manera que podamos abrirlos y guardarlos en una carpeta así tenemos todo junto. Me gustaría recopilarlos, pero algunas respuestas con tanto envío y contraenvío Gmail me las envía mal escritas.
Con respecto al nombtr del grupo, no sé si fue puesto con esa intención, pero "Con perdón de la justicia" me parece un buen título para la serie. Cariños: Stela

roberto litvachkes

unread,
Jul 25, 2012, 6:57:00 PM7/25/12
to diego andres, iambr...@yahoo.com.ar, angi...@hotmail.com, Brian Hermida Stubbe, cla...@cuscuela.com.ar, con-p...@googlegroups.com, est...@diye.com.ar, gabriela...@hotmail.com, gaspars...@gmail.com, juanjob...@gmail.com, marcel...@gmail.com, maschw...@hotmail.com, natali...@gmail.com, nazareno pereyra, nico...@gmail.com, nicog...@hotmail.com, sbla...@gmail.com, silvanadi...@gmail.com, stela camilletti, juanjo
Estoy pensando algo asi como un trío de cuerdas que aparezca en la entrada del juzgado y que cada tanto vuelva a aparecer en momentos que no tiene nada que ver ( como en alguna de las pelis de Billy Wilder que contaba Campanella ). La música que me imagino es onda tango electrónico.
 
Lic. Roberto Litvachkes
15-6011-7297
4373-4270
Talcahuano 374 Piso 1

diego andres

unread,
Jul 25, 2012, 7:10:54 PM7/25/12
to roberto litvachkes, iambr...@yahoo.com.ar, angi...@hotmail.com, Brian Hermida Stubbe, cla...@cuscuela.com.ar, con-p...@googlegroups.com, est...@diye.com.ar, gabriela...@hotmail.com, gaspars...@gmail.com, juanjob...@gmail.com, marcel...@gmail.com, maschw...@hotmail.com, natali...@gmail.com, nazareno pereyra, nico...@gmail.com, nicog...@hotmail.com, sbla...@gmail.com, silvanadi...@gmail.com, stela camilletti
En cuanto a esa idea, yo trabajaba antes componiendo canciones, y tengo a varias bandas conocidas que seguramente estarán muy gustosas de participar!
--
Diego

stela camilletti

unread,
Jul 25, 2012, 7:18:17 PM7/25/12
to diego andres, roberto litvachkes, iambr...@yahoo.com.ar, angi...@hotmail.com, Brian Hermida Stubbe, cla...@cuscuela.com.ar, con-p...@googlegroups.com, est...@diye.com.ar, gabriela...@hotmail.com, gaspars...@gmail.com, juanjob...@gmail.com, marcel...@gmail.com, maschw...@hotmail.com, natali...@gmail.com, nazareno pereyra, nico...@gmail.com, nicog...@hotmail.com, sbla...@gmail.com, silvanadi...@gmail.com
Buenísimo!!!! Me parece un elemento fantástico utilizar la música. El domingo a las 17hs es en lo de Naty o Nicolás!. No encuentro el mail. Gracias: Stela

Brian Hermida Stubbe

unread,
Jul 25, 2012, 10:38:20 PM7/25/12
to Gaby M, stela guion, diego guión, rober...@yahoo.com.ar, guión, angi...@hotmail.com, cla...@cuscuela.com.ar, <con-perdon@googlegroups.com>, est...@diye.com.ar, gaspar, juanjo, marcelo guion, maschw...@hotmail.com, natali...@gmail.com, nazareno, Nicolas, nicog...@hotmail.com, sbla...@gmail.com, silvanadi...@gmail.com
Gabi, ya estás en el grupo!

Brian Hermida Stubbe

El 25/07/2012, a las 20:24, Gaby M <gabriela...@hotmail.com> escribió:


Hola! No sé si el mensaje anterior se mandó jaja hay un grupo de google? me podrían pasar el link de ser así! y tmb pregunto el domingo a qué hora y en donde?
besos!
Gaby
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages