Buenas noches, compas. Envío una propuesta de síntesis para poder salir con la convocatoria de conjunto y lo antes posible. Proponemos convocarnos a las 15:30 en el Garrahan para poder salir con los trabajadores del Hospital, lo más conveniente para entrar encolumnados con ellxs al Congreso y fortalecer aún más la acción con una clara expresión de unidad obrero-estudiantil.
.
.
.
.
En defensa del Htal. Garrahan, la salud pública y a sus trabajadores. Por el triunfo y unidad de todas las luchas. Por la salud, la educación y la ciencia, EL 17 TODES A LAS CALLES
La lucha del Hospital Garrahan marca el camino. Sus trabajadores vienen enfrentando con paros, asambleas y una enorme campaña de difusión, el brutal ataque del gobierno de Milei y su ministro Lugones al sistema de salud pública. Denuncian la falta de insumos, el vaciamiento presupuestario, la eliminación de residencias, el deterioro de los salarios, y la renuncia masiva de profesionales. Lo que ocurre en el Garrahan es la punta del iceberg de una política criminal que pone en riesgo la vida de millones y ya ha provocado más de 60 muertes por falta de acceso a medicamentos oncológicos.
Frente a este escenario, el hospital pediátrico más importante de la región convoca a una gran movilización el jueves 17 de julio a las 16:30hs desde Congreso a Plaza de Mayo, junto a residentes, familias, sindicatos combativos, organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y estudiantiles. Desde Filosofía y Letras nos sumamos a la movilización y nos convocamos al Hospital Garrahan a las 15:30hs para encolumnarnos con los trabajadorxs y marchar con toda nuestra fuerza hacia Congreso y luego Plaza de Mayo, porque si gana el Garrahan, ganamos todxs.
La lucha por la salud pública no está sola. Se suma a las peleas de quienes defienden el Posadas, el Roffo, el Elizalde, el Gutiérrez, y también a los conflictos de lxs jubiladxs, trabajadorxs del Astillero Río Santiago, Georgalos, INTI, CONICET, y tantos otros sectores que enfrentan el ajuste, mientras seguimos exigiendo la libertad de los presos políticos por manifestarse y nos pronunciamos por tirar abajo todo el decreto policial de Bullrich para perseguir a quienes se le oponen.
Como ocurrió con el conflicto educativo del año pasado, el Garrahan se transforma en un punto de unidad para todas las luchas. En unidad con los trabajadores del Garrahan, convocan a movilizar el colectivo Ni Una Menos, ATE, CICOP, sindicatos combativos, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos. Nos sumamos a la denuncia de lxs trabajadorxs del hospital que marcharán tras la consigna “Ministro Lugones: mafioso de la salud”.
Desde el CEFyL llamamos a movilizar masivamente este 17 de julio desde el Htal Garrahan a las 15:30 hacia el Congreso, fortaleciendo su convocatoria y acompañando a los trabajadores en una gran columna, para una vez en congreso marchar hacia Plaza de Mayo. Porque la salud, la educación y la ciencia NO se negocian. Porque es Milei o nuestra salud. Y porque es urgente exigir a la CGT y la CTA un paro general y un plan de lucha para derrotar el ajuste de Milei y el FMI.