Mucho para festejar!!
Que corno vas a festejar, me preguntan. Medio mundo esta en guerra, donde dicen que nacio Cristo se ha llevado a cabo una masacre solo comparable al genocidio realizado por los nazis contra los judios.
A los Ucranianos los han condenado nuevos nazis a luchar hasta el último hombre para salvaguardar los intereses de los dueños de Papá Noel, que como habemos sigue trabajando para Coca Cola.
El CENTCOM sigue y transmite a todo el mundo el vuelo del trineo de ese rojo personaje, mientras de reojo mira como los Chinos construyen puertos y ferrocarriles en Perú.
A los Rusos los han obligado a exterminar a sus hermanos Ucranianos para evitar que los exterminen a ellos mismos una alianza construida para evitar la guerra que ahora la promueve.
Por acá las cosas no andan mejor, hemos elegido a un personaje de un tango de Piazzola para que nos gobierne y mientras los semáforos le dan tres luces celestes, los amigos del único que puede sacarnos de esta demencia le hacen la vida imposible profundizando las posibilidades de perpetuacion del demente.
Y que vamos a festejar me insisten?
Lo primero que estamos vivos, lo cual no es poco, existe la cordura en muchos lugares del mundo y mucha gente que apuesta a esa cordura lentamente se va acomodando, y no solo no ha hecho de este hermoso mundo un cálido y humeante rescoldo nuclear, sino que además lentamente viene ganado la pulseada.
Y mientras sigamos vivos hay razón para festejar estimados amigos.
Muy feliz navidad y que estas fiestas nos sirvan para los que no somos creyentes y los que sí son en ser simplemente mejores, y entender que nuestro paso por este mundo está únicamente justificado en poder ayudarnos unos a otros.
Norberto Rosendo