El pasado viernes el CONICET publicó las listas de ingresantes, confirmandose así el despido de 489 compañerxs que fueron recomendadxs por las comisiones evaluadoras, pero que no ingresaron a la carrera debido al recorte presupuestario. El Ministro fue incapaz de conseguir una partida de tan sólo 150 millones de pesos (despreciable frente al ajuste que sufrió el sector, de más de $3.000 millones) para permitir el ingreso de todos/as los/as recomendados/as. Tanto Barañao como Cecatto no dan la cara frente a tan grave situación. Por esto exigimos su renuncia ¡Que el ajuste caiga sobre los burócratas y no sobre lxs laburantes!
La única forma para frenar estos despidos será haciendo una gran movilización y llevando nuestros reclamos hasta el final. Por eso, mañana 19/12 a las 11hs nos juntamos todxs en el Polo Científico manifestándonos,frente al CONICET y al MinCyT, exigiendo una respuesta de los dos organismos involucrados en el ajuste.
¡Adentro todxs lxs compañerxs con dictamen favorable!
Barañao y Cecatto, si son incapaces de conseguir una partida presupuestaria tan mínima como la necesaria para que ingresen lxs compañerxs, ¡renuncien! ¡Que el ajuste caiga sobre los burócratas y no sobre lxs laburantes!