Prueba piloto examen PAU

1 view

victor bermudez

to Filosofía Plataforma Defensa de la, Comisión de filosofía, foro....@gmail.com, Raquel Rodíguez Niño, Carlos Lozano Palacios, Arturo de Porras
Buenas noches, compañeros. Os adjunto la plantilla de la prueba piloto de la nueva PAU que se ha celebrado hoy en varios institutos de España, y que incluye una prueba tentativa de Filosofía. Esta prueba piloto fue propuesta por el Ministerio y supervisada y modificada parcialmente por profesores de filosofía de secundaria y por la REF. No es el modelo definitivo, que se está preparando ahora, y que será el que aparezca reflejado en el real decreto correspondiente (probablemente a principios de verano). Como elementos a destacar, por vez primera aparecen una filósofa, textos no estrictamente filosóficos (más bien divulgativos, como el de Russell), e imágenes como punto de partida para la reflexión.

Un cordial saludo a todos y todas.

examens nova Selectivitat (1).pdf

Isabel Olmeda

to victor bermudez, Filosofía Plataforma Defensa de la, Comisión de filosofía, foro....@gmail.com, Raquel Rodíguez Niño, Carlos Lozano Palacios, Arturo de Porras
Hola.
Pues no sé si mis alumnos podrían hacer este examen. No se está preguntando por ninguna teoría en concreto ni el autor  o autores que hay que desarrollar se establece claramente. Si hay diversidad de respuestas y está todo tan abierto a la subjetividad ¿cómo se va a evaluar?
No lo veo, la verdad.
Es un examen para muy expertos, no para el alumnado que yo tengo al menos aquí, que tiene que ir de la mano. Lo veo difícil porque no hay guía de autores ni contenidos concretos que contestar.
Si me ayudais a verlo os lo agradezco.
Besos desde Madrid.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Foro de la PDFex" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a foro_pdfex+...@googlegroups.com.

victor bermudez

to Isabel Olmeda, Filosofía Plataforma Defensa de la, Comisión de filosofía, foro....@gmail.com, Raquel Rodíguez Niño, Carlos Lozano Palacios, Arturo de Porras
Estimada Isabel.
Como os decía, se trata de una prueba piloto, esbozada por el Ministerio y modificada, en lo que se pudo, por la REF. Pero no es la definitiva. La definitiva se está diseñando desde cero por docentes de filosofía, y, aunque tenga elementos comunes, no será igual.
Os iré informando de todo.
Un saludo cordial!