Nombramiento de director de carrera

Sebas DM

to com...@googlegroups.com
Esto no circuló por acá pero se estuvo hablando mucho vía el grupo de facebook. Como algunos estarán enterados y otros no, este mismo martes en la sesión del Consejo Directivo se quiere nombrar a Guillermo Mazza como director de carrera de ingeniería mecánica, así nomás, de una semana a la otra y de una forma nada democrática y nada transparente. No quiero hacer hincapié sobre la idoneidad o no de Mazza para ejercer dicho cargo (un profesor que es cualquier cosa menos un buen docente), lo más importante es que un nombramiento bajo este mecanismo "express" representaría un gran retroceso para la comunidad mecánica de la fiuba y para la fiuba en general, sobre todo teniendo en cuenta que en nuestro departamento acostumbramos a realizar elecciones).
Desde el grupo de facebook se propuso hacer una reunión para ver qué hacemos frente a esta situación, creo que es importante que tengamos un postura definida como estudiantes de ing. mecánica para poder llevarla al Consejo Directivo. No hay mucho tiempo, sólo 3 días posibles de reunión (hoy, mañana o el lunes), pero el tema amerita que difundamos la convocatoria lo más que podamos. El primer paso sería definir un día y horario de reunión, creo que dada la urgencia y el tiempo que se necesita para lograr una buena difusión, lo mejor sería reunirnos el lunes a la tarde, en un horario que puedan los que trabajan, ¿qué les parece?

María Sol Fittipaldi

to comimec
A mí me parece bien juntarnos, puede ser el lunes que viene... propongo que también hagamos asambleas de curso donde nos posicionemos en contra de la designación de MAssa como director de carrera. Ya hace unos 5 a;os los estudiantes de mecánica logramos frenar esta misma designación.

Porque además de la cuestión democrática y de que Massa es un mal docente, que ense;aba MRU y MRUV en Mecánica I, es parte de los impulsores de la CoNEAU en la facultad. En sintonía con el ajuste por parte del Gobierno Nacional, las autoridades en la FIUBA aplican el recorte de presupuesto, y el recorte de contenido con la CoNEAU. Ahora quieren designar como director de la carrera de mecánica a Massa, uno de los Consejeros Directivos que fue parte del bloque Fiuba con Rosito, fue uno de los que se fueron a un bar a acreditar 3 planes de estudio en un bar un 29 de diciembre por la noche y hoy es parte del acuerdo entre kirchneristas y radicales para gobernar la facultad. Expresión de los negociados de las autoridades, como el acuerdo con el Ministerio de Energía de 17millones donde él fue uno de los beneficiados.

Le sobra prontuario para que tomemos una posición unánime los estudiantes contra esta designación.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "comimec" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comimec+u...@googlegroups.com.

So! Fittipaldi

Ramiro Méndez

to comimec
En qué quedó esto?

Sebas DM

to com...@googlegroups.com
Se dió marcha atrás con el nombramiento, la resolución del nombremiento volvió a comisiones. Esto significa que pueden volver a proponer a Mazza en cualquier momento y de la noche a la mañana, como lo hicieron en esta ocasión.
Según el departamento, van a llamar a elecciones de director de carrera a principios del segundo cuatrimestre, así que mientras tanto hay que estar atentos por si nos quieren meter a Mazza de nuevo...