A levantar la toma del COLEGIO NACIONAL BUENOS AIRES

Ariel Alegre

to com...@googlegroups.com
Los que estamos en contra de la toma somos mayoría de padres y alumnos.

El grito de una minoría no lo convierte en mayoría ni mucho menos le
da la razón.

Si conocés padres o alumnos del CNBA por favor reenvíar este mail

FIUBA piquetera que poquito que te queda

María Sol Fittipaldi

to com...@googlegroups.com

Darío saca a este graduado pro coneau de la lista de la comimec

Solfittipaldi

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "comimec" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a comimec+u...@googlegroups.com.

Damián Pavese

to com...@googlegroups.com
Otra vez con esto Sol? Es la n-esima vez que querés censurar al que no piensa como vos. Ya miles de veces lo hablamos el tema.

Basta de querer censurar al que piensa distinto. Si querés llegar a un acuerdo con el otro tenés que lograrlo hablando y discutiendo... si censurás a otros, sólo vas a escuchar tu relato, pero eso no significa que todos piensen que es correcto... la diferencia es que no escuchás las otras voces.

María Sol Fittipaldi

to com...@googlegroups.com

No es censura Damián. Si este es un grupo de estudiantes de mecánica, que lo sea. Y eso implica que no haya graduados.
Y más un graduado que no estudió mecánica.

Solfittipaldi

Damián Pavese

to com...@googlegroups.com
Por qué sólo hablas de Ariel y no de Santiago Carrillo? Hay varios más, es un grupo de difusión pensado para estudiantes de ingeniería mecánica, pero eso no lo hace exclusivo para ellos.

Si querés hacerlo exclusivo (cosa con la que no concuerdo) entonces hacelo para todos y no sólo para los que te molestan.

Sebastián Di Meglio

to com...@googlegroups.com
Estoy de acuerdo que la justificación para proponer la expulsión de un miembro del grupo (Alegre en este caso) no puede ser que se trata de un graduado o que estudió otra carrera. Sin ir más lejos, cuando me reciba (espero que dentro de poco, je...) no me gustaría verme obligado a abandonar este grupo de emails por el simple hecho de haberme convertido en un "graduado". Tampoco creo que la respuesta tiene que ser de que "estudió otra carrera y no ingeniería mecánica", ¿si se suma un/a estudiante de otra ingeniería al grupo lo/a vamos a echar por no ser del palo?
Si alguien forma parte del grupo de e-mails con intenciones genuinas de participación y llevar un debate a la mesa (sea cual fuere, de política universitaria, de la coyuntura nacional o si conviene o no ampliar el cruce de válvulas de un auto), no creo que exista justificación de ser echado. Entonces, cada caso debe ser analizado en particular y no en general.
En el caso particular de Ariel Alegre (tantas veces discutido por este medio), no creo que su intención sea la de llevar sanos debates al grupo de emails, sino más bien aprovechar el espacio para chicanear y ningunear a otros/as estudiantes de la facultad. Sin ir más lejos, envía un e-mail pidiendo que se levante la toma del Colegio Nacional y firma el correo con un "FIUBA piquetera que poquito que te queda". ¿Cuál es la relación entre las elecciones de CEI y las medidas de fuerza que toman los y las estudiantes del Colegio Nacional? Ni siquiera se digna a plantear una discusión acerca de los motivos de la toma, simplemente aprovecha la oportunidad para enviar mensajes enojosos. Si deciden expulsar a Alegre de este grupo de e-mails, por mí está bien, este personaje jamás ha intentado plantear sanos debates sino todo lo contrario, pero no creo que haya que establecer normas generales de participación sino atender a cada caso en particular.

Sebas

María C. Lucchetta

to com...@googlegroups.com
100%  de acuerdo con seba

2013/9/26 Sebastián Di Meglio <sdim...@live.com.ar>

--
[...]

"Solo Existen los átomos y el espacio vacío. Todo lo demás es opinión".

Jose Luis

to com...@googlegroups.com

Totalmente de acuerdo con el comentario de Seba.

pablob...@gmail.com

to com...@googlegroups.com
Coincido son Seba
From: Jose Luis <petrov...@gmail.com>
Date: Thu, 26 Sep 2013 17:22:49 -0300
Subject: RE: [comimec] A levantar la toma del COLEGIO NACIONAL BUENOS AIRES

Damián Pavese

to comimec
Si 5 miembros de 3 agrupaciones estudiantiles buscan responder así a una chicana barata, me da miedo de cómo responderían a una marcha en contra si alguno de ellos está a cargo del ejecutivo nacional... al que me chicanea lo censuro, al que me marcha lo 'disperso' con cañones de agua... en algún momento empiezan con las balas de goma y de ahí hasta donde son capaces de llegar? A esto llegó el movimiento estudiantil en la FIUBA? A censurar al que piensa distinto?

Son 5 personas de las 3 agrupaciones que más votos sacaron en las elecciones de CD. Uno de ellos perteneciente a una agrupación que siempre se jactó de no responder con censura a las chicanas políticas. Seriamente me pregunto que será de los estudiantes si sus representantes en el CD son incapaces de manejar una chicana.

Me siento decepcionado realmente, a varios de ustedes los veía con mayor cintura política.

María Sol Fittipaldi

to com...@googlegroups.com

Estas hablando del radicalismo en el podes ejecutivo por alegre? Ya lo vivimos, se fueron en helicóptero y cargan con la sangre de los mártires de las jornadas del argentinazo y puente pueyrredon.

Ahora, si para vos censurar es sacar a alegre de este grupo, estás muy confundido. Si el hecho que esté viola la democracia, debe ser expulsado, no para censurarlo, si quiere que se exprese en el grupo de asamblea fiuba, o creemos otro grupo, BIENVENIDO SEA!! Te invito a q lo crees y seas su moderador!

Solfittipaldi

Pablo Barral

to com...@googlegroups.com
Mirá Damián, voy a tratar de responder esto de la manera más calma que pueda, ya que te referís a mí en términos personales y de manera directa.

Para arrancar, contestás un mail que tiene un punto (el de Seba) desviando absolutamente el eje, y respondiendo una chicana absolutamente fuera de lugar. Extrapolar de este caso particular, y el mail de Seba con el que coincidí va en esa línea, a, no sólo un caso general para este grupo, sino a que si estuviese a cargo yo o mi agrupación de la policía directamente mataría opositores, me parece de un nivel bajísimo de tu parte, y habla de tu calidad de persona.

Insisto, lee sin anteojeras lo que escribió, acertadamente a mi juicio, y con vocación de construir, nuestro compañero, y después contestá lo que te parezca.

Me parece que plantear la libertad de expresión, en abstracto, sin mencionar opiniones puntuales de quien se expresa, sin contextualizar, me parece una entelequia. No con esto quiero decir que haya que abortar cualquier discusión abstracta, pero la abstracción tiene que partir de lo concreto.

Estamos hablando, simplemente, de un determinado sujeto, que en este caso mandó un correo absolutamente injustificado y agresivo a esta lista de mails. Me interesaría que cuentes un poco qué posición creés que queremos censurar, qué aporte creés que puede hacer el mencionado y que nosotros queremos cercenar. Porque, te lo repito a ver si lo entendés: no se trata de acallar graduados, o gente que no sea mecánica, o que no sea estudiante, o que no sea universitaria. Se trata de que mails como el que suscitó toda esta discusión no aportan para absolutamente nada, y no sólo no aportan, sino que destruyen.

Llamo a que reconsideres, no sólo tu opinión, sino tu manera para referirte a los demás, porque en estos términos es imposible pensar en construir nada.

Pablo

PD: Una cosa más, porque a vos te encanta generalizar. Cuando coincidí con dos militantes de otras agrupaciones lo hice a título personal. A cuenta y nombre del que suscribe, únicamente.

María Emilia Ciancio

to com...@googlegroups.com
Sin tener que irse a posturas extremas, bajo que criterio se evaluaría "cada caso en particular" ?

María Sol Fittipaldi

to com...@googlegroups.com

Para mi, no es una cuestión de lo que piensa alegre, sino que traba el desarrollo democrático del grupo de mails de la comimec. No seamos ingenuos, es como que esté el mismo rosito en este grupo.

Solfittipaldi

Sebastián Di Meglio

to com...@googlegroups.com
Uh! Cuanto para responder, voy a tratar de ser conciso!

María E.: "Sin tener que irse a posturas extremas, bajo que criterio se evaluaría "cada caso en particular" ?
Cada uno/a tendrá su criterio, se podría buscar un criterio común para tratar casos de este estilo, pero no creo que este objetivo se pueda alcanzar vía e-mail sino que deberíamos reunirnos para eso. Desde que existe este grupo de emails el único caso controversial (si mi memoria no me falla) ha sido el de Alegre, así que no se trata de algo muy común. Es evidente y de sentido común que pueden existir casos de personajes indeseados en un grupo de emails abierto y que cualquiera tiene la posibilidad de sumarse, si mañana aparece un loco que todas sus respuestas se basan en comentarios misóginos o sexistas, ¿vamos a permitirle la estadía en este espacio? Claramente existen límites, hasta donde llegan esos límites depende de cada uno y se terminarán demarcando por voluntad de la mayoría.

Con respecto a la respuesta de Damián, primero quiero hacer una aclaración numérica. Cuatro miembros de cuatro agrupaciones distintas se manifestaron sobre este tema, ni cinco miembros ni tres agrupaciones. En mi caso (siendo parte de EPA, honradamente últimos con 4% de votos en la última elección de CD), hablé por mi cuenta siempre entendiendo que las acciones y los dichos de uno repercuten en la agrupación de la que forma parte. Si hubiera hablado por toda la agrupación, debería existir un acuerdo previo con los otros integrantes del EPA, lo cual no tiene sentido en este caso por los tiempos que acarrea ese acuerdo.
No voy a volver a explayarme sobre los motivos para la expulsión de Alegre (ni él puede creer la importancia que tomó en este grupo), creo que mi punto ya ha quedado claro por más tergiversación que se le haga después.
Damián, de los que hemos tomado una postura (en esta cadena de e-mails) sobre la expulsión, cinco nos hemos manifestado a favor y sólo vos en contra. ¿Qué entendés por democracia? ¿Tiene algo que ver con la voluntad de las mayorías? Entiendo que pueden existir diversas opiniones y posturas todavía no manifestadas sobre este tema, por eso más arriba planteé que lo mejor es que se haga una reunión de la ComiMec para tomar una decisión al respecto.
Por otro lado, me resulta irritante la holgura y la liviandad con las que asimilás la expulsión de un burócrata de un grupo de correo con la represión que tanto han sufrido los sectores populares con este gobierno y con todos los anteriores, hayan sido elegidos por el sufragio universal o no. Lo tomo como una ofensa por la razón de considerarme un militante de las causas populares, no estaría de más que te disculparas sobre estos dichos.

Sebas

María C. Lucchetta