¿Qué hizo el embajador de España en Venezuela para merecer que se lo califique de ‘persona non grata’? Para mí resulta desconocido. Es posible que lo dicho y lo hecho por Mariano Rajoy y lo dispuesto por España y por la Comunidad Europea y por los Estados Unidos y por Canadá y por el Grupo de Lima y por el Secretario General de la OEA hayan irritado al usurpador al punto de querer tomar venganza y encontrado en la persona del embajador, como se dice en nuestro argot criollo, el chivo expiatorio.
El usurpador, procura con sus acciones despertar simpatías que se traduzcan en un incremento de sus seguidores que se ven hoy muy mermados. Con esta decisión ha dado un paso adelante, pues ha logrado captar la simpatía del embajador de la madre patria, que como profesional de carrera había tomado su designación en Venezuela como esas misiones que, según dicen los británicos, llevan a quien las asume “beyond the call of duty”.
Se puede decir que en términos generales las misiones diplomáticas, particularmente cuando se las asume con el rango de embajador, son placenteras aun cuando se desarrollen en lugares que no ofrecen a quienes las encaran los placeres, las facilidades y comodidades que en las capitales del ‘primer mundo’ disfrutan las llamadas clases privilegiadas.
Aunque Venezuela nunca ha sido parte de ese primer mundo, nuestra capital durante muchos años pudo ofrecer al cuerpo diplomático y desde luego a algunos integrantes de esas clases privilegiadas lo suficiente, como para ser catalogada como un lugar de destino atractivo al punto tal, que más de un embajador del llamado ‘primer mundo’ al ser retirado del servicio diplomático, escogió a Caracas para pasar el resto de su vida. Hoy no es así y por eso el embajador de España agradece al usurpador su arrebato que lo llevará a mejor destino.
Ni el usurpador, ni sus generales de mil estrellas, ni el regalo de Dios, ni los hermanos Rodríguez, ni ninguno de los que ha ejercido el cargo de ministro de relaciones exteriores, que incluye también al usurpador, tienen muy claro lo que es el concepto de reciprocidad que rige las relaciones internacionales, lo cierto es que esa regla se aplica y no tardará en ser declarado persona ‘non grata’ nuestro embajador en el Reino de España.
El usurpador ganó un simpatizante que no vota, el ex embajador de España en Venezuela; y la irritación de uno que si vota, nuestro embajador en España, que pronto será “Ex”.
Caracas, 26 de enero de 2018
OSWALDO PÁEZ-PUMAR
Tel. (58) (212) 909 16 11 - 909 16 00
Fax (58) (212) 993 12 37 - 993 05 35
e-mail: opaez...@menpa.com
____________________________________________________
Éste no es un documento legal ni confidencial aunque sí emitido por un escritorio de abogados, mejor dicho por uno de sus miembros. Su contenido si puede ser copiado, usado o divulgado. Si usted no es su destinatario, y le gustó, agradézcale a Dios la suerte de haberlo recibido, si no le gustó lo lamento. No mande emilios dándome las gracias ni se comunique con los números indicados arriba.
--
Saludos
IS
------------------------------------------------------------------------------
Eres tu quien decide el cómo, el cuándo, el dónde y el por qué;
no permitas que alguien te diga lo que debes hacer con tu vida.
INOCENCIO SANCHEZ-BONILLA – (1941) - Filósofo. Investigador
económico y educador venezolano, Guest International Lecturer
en The University of Wisconsin-Madison.
------------------------------------------------------------------------------
Campaña Internacional de Internet contra el correo SPAM
- Solo envía el contenido importante,
- Protege y respeta la privacidad de tus amigos
- Si reenvías este correo, borra las direcciones anteriores.
- Si lo reenvías a varias personas usa la casilla CCO
- Si todos hacemos lo mismo, tambien tu estaras protegid@.
-------------------------------------------------------------------------------
__________________________________________________
Este mensaje contiene información de carácter reservado y está dirigido a las personas nombradas en este correo electrónico. Si usted no es el destinatario, entonces no distribuya o copie este correo electrónico. Por favor notifique al emisor inmediatamente si usted ha recibido este mensaje por error y suprímalo de su sistema. Las opiniones contenidas en este mensaje son las del autor y no reflejan necesariamente la generalidad de las opiniones. La transmisión del mensaje no garantiza su seguridad o la falta de errores, ya que la información podría haber sido interceptada, corrompida, perdida, destruida, llegar con atraso o incompleta, o podría contener virus. El emisor por lo tanto, no asume responsabilidad por errores u omisiones en el contenido de este mensaje, que surjan como resultado de la transmisión del correo electrónico.
__________________________________________________