La acusación parece que no quiere imputarle a Hausmann el delito de traición a la patria, porque me comenta un muy bien documentado colega, que dejando aparte nuestras discusiones fronterizas con Colombia, Brasil y la Guayana Inglesa (o sea Inglaterra), del lado de los Estados Unidos lo único que ha habido es defensa de nuestro territorio frente a quienes querían apropiarse de parte del mismo, básicamente los ingleses, pero también los alemanes.
Es verdad que los Estados Unidos son una Nación extranjera, y que el Código Penal trata por igual a “una Nación extranjera y a los enemigos externos” pero por su historia no parece ser un enemigo externo. Obtuvieron su independencia en 1776 es decir, se cumplen este año 242 años y como ya dijimos no solo no han tratado de apoderarse de parte de nuestro territorio, sino que nos ayudaron frente a potencias que sí querían, salvo en una ocasión.
Esa ocasión fue bastante reciente. El caso es, dice mi amigo, que la defensa de Hausmann se prepara para alegar, que exceptuando el bloqueo de 1902, la única nación extranjera que ha pretendido apropiarse no de una parte del territorio, sino de todo el territorio de Venezuela ha sido Cuba, que fue la única ocasión que ya mencioné cuando los Estados Unidos no nos ayudaron, sino que los derrotamos nosotros solos.
Cuba obtuvo su independencia, precisamente el año del bloqueo 1902 y no tenía 60 años como nación independiente cuando ya quería apoderarse de Venezuela. Algunos señalan que como Castro era gallego al igual que Franco su retrógrada pretensión era la renovación del “imperio donde no se ponía el sol”; y parece que esto es lo que más inhibe a la fiscalía para formular el cargo de traición a la patria pues Tarek, que no conoce la historia de España ha buscado la asesoría de “Podemos”, que el igual que “el zapatero” apellidado Rodríguez, se encuentran en un mar de confusiones y no precisamente de “felicidad”, como lo imaginaba Chávez.
Por eso la defensa de Hausmann ganó el caso antes de que se formulara la acusación. Sólo que también me informa mi colega, que Tarek piensa que le puede imputar “instigación a delinquir”, que es el caballito de batalla al cual recurre el gobierno cada vez que se tropieza con un personaje incómodo; pero en el caso presente sería como un “boomerang”, porque sabido es que quienes instigan a otro es porque poseen ascendencia sobre ese otro; y a TareK, a Maduro, pero sobre todo a nuestros generales y almirantes les aterra que efectivamente la palabra de Hausmann tenga la fuerza para instigar.
OSWALDO PÁEZ-PUMAR
Tel. (58) (212) 909 16 11 - 909 16 00
Fax (58) (212) 993 12 37 - 993 05 35
e-mail: opaez...@menpa.com
____________________________________________________
Éste no es un documento legal ni confidencial aunque sí emitido por un escritorio de abogados, mejor dicho por uno de sus miembros. Su contenido si puede ser copiado, usado o divulgado. Si usted no es su destinatario, y le gustó, agradézcale a Dios la suerte de haberlo recibido, si no le gustó lo lamento. No mande emilios dándome las gracias ni se comunique con los números indicados arriba.
--
Saludos
IS
------------------------------------------------------------------------------
Prefiero lamentarme de las cosas que hice y no por las que no hice.
LUCILLE DESIRÉE BALL - (1911 - 1989) - Comediante, actriz,
modelo y productora ejecutiva de USA, famosa por protagonizar
los programas I Love Lucy, The Lucy-Desi Comedy Hour,
The Lucy Show, Here's Lucy y Life with Lucy.
-------------------------------------------------------------------------------
Campaña Internacional de Internet contra el correo SPAM
- Solo envía el contenido importante,
- Protege y respeta la privacidad de tus amigos
- Si reenvías este correo, borra las direcciones anteriores.
- Si lo reenvías a varias personas usa la casilla CCO
- Si todos hacemos lo mismo, tambien tu estaras protegid@.
-------------------------------------------------------------------------------
__________________________________________________
Este mensaje contiene información de carácter reservado y está dirigido a las personas nombradas en este correo electrónico. Si usted no es el destinatario, entonces no distribuya o copie este correo electrónico. Por favor notifique al emisor inmediatamente si usted ha recibido este mensaje por error y suprímalo de su sistema. Las opiniones contenidas en este mensaje son las del autor y no reflejan necesariamente la generalidad de las opiniones. La transmisión del mensaje no garantiza su seguridad o la falta de errores, ya que la información podría haber sido interceptada, corrompida, perdida, destruida, llegar con atraso o incompleta, o podría contener virus. El emisor por lo tanto, no asume responsabilidad por errores u omisiones en el contenido de este mensaje, que surjan como resultado de la transmisión del correo electrónico.
__________________________________________________