EL USURPADOR HERÓDICO

2 views
Skip to first unread message

Inocencio Sanchez

unread,
Jan 4, 2018, 9:33:46 PM1/4/18
to Inocencio Sanchez

Haber oído el mensaje del usurpador a la fuerza armada exigiéndole estar pendiente de las protestas, “porque el gobierno está obligado a defender la paz del pueblo”, mientras el cardenal Urosa el mismo día denunciaba que “los niños mueren por desnutrición”, fue patético.

Para el usurpador lo que él llama la paz del pueblo es su propia paz y por eso recurre a la fuerza armada para pedirle que le garantice la paz. Vivir en paz, dormir en paz, comer en paz, sobre todo comer en paz; porque cuando los niños mueren por desnutrición, le resulta un alivio poder fantasear que todos comen como él.

El mensaje fue ‘heródico’. No, no quise decir ‘erótico’ ni heroico, sino heródico, porque cuando los niños mueren por desnutrición y se le pide a la fuerza armada acallar la protesta, se realiza un remedo de la orden de Herodes de asesinar a los niños; y cuando la orden se imparte, precisamente el 28 de diciembre “el día de los inocentes”, no queda duda. Para vivir la fantasía de la paz lo mejor es estar aislado, perder el contacto con la realidad, por eso el Palacio de Miraflores está cercado no solo por militares sino por alambres de púa. El cerco, sin embargo, es insuficiente, porque para que el aislamiento produzca el efecto de hacerle perder el contacto con la realidad, necesita que no se oiga el eco de quienes protestan desde muy a la distancia. El usurpador no quiere ser perturbado y las protestas son ruidosas. Hay que callarlas.

No pensarán mis lectores que yo me pegué el mensaje del usurpador, fue apenas unos minutos para saber por dónde vienen los tiros, porque cuando yo quiero asistir a una representación pago mi entrada; y hace ya muchísimos años que no asisto a espectáculos de entrada gratis y menos si se los quiere hacer obligatorios mediante “una cadena”.

Por esas paradojas que se producen con metódica sincronía, el pueblo, ese que protesta, al referirse a esas transmisiones, dice “el presidente se encadenó”. No, no somos nosotros los encadenados por él, es él como lo fue Chávez, porque como bien lo expresó hace ya mucho tiempo Tomas de Kempis “en cadenas y prisiones viven los adoradores de sí mismos”. La paz que predica el usurpador es la paz de los sepulcros a donde promete conducir a quienes protesten, ese es su mensaje a la fuerza amada; y desde luego es también una invitación, quiere el usurpador que la fuerza armada se le una en su propósito de silenciar toda voz de protesta que perturbe el silencio que solo puede ser interrumpido por su propia voz.

 

Caracas, 2 de enero de 2018

Oswaldo Páez Pumar
Tel.  (58) (212) 909 16 11 - 909 16 00
Fax (58) (212) 993 12 37 - 993 05 35
e-mail: opaez...@menpa.com
____________________________________________________
Éste no es un documento legal ni confidencial aunque sí emitido por un escritorio de abogados, mejor dicho por uno de sus miembros.  Su contenido si puede ser copiado, usado o divulgado.  Si usted no es su destinatario, y le gustó, agradézcale a Dios la suerte de haberlo recibido, si no le gustó lo lamento. No mande emilios dándome las gracias ni se comunique con los números indicados arriba.

 

 

--

Saludos

IS   

------------------------------------------------------------------------------

Basta un instante para forjar un héroe, pero es

preciso toda una vida para hacer un hombre de bien.

PAUL BRULAT – (1866 – 1940) - Escritor francés.

-------------------------------------------------------------------------------

Campaña Internacional de Internet contra el correo SPAM

- Solo envía el contenido importante,
- Protege y respeta la privacidad de tus amigos
- Si reenvías este correo, borra las direcciones anteriores.
- Si lo reenvías a varias personas usa la casilla CCO
- Si todos hacemos lo mismo, tambien tu estaras protegid@.
-------------------------------------------------------------------------------

__________________________________________________
Este mensaje contiene información de carácter reservado y está dirigido a las personas nombradas en este correo electrónico. Si usted no es el destinatario, entonces no distribuya o copie este correo electrónico. Por favor notifique al emisor inmediatamente si usted ha recibido este mensaje por error y suprímalo de su sistema. Las opiniones contenidas en este mensaje son las del autor y no reflejan necesariamente la generalidad de las opiniones. La transmisión del mensaje no garantiza su seguridad o la falta de errores, ya que la información podría haber sido interceptada, corrompida, perdida, destruida, llegar con atraso o incompleta, o podría contener virus. El emisor por lo tanto, no asume responsabilidad por errores u omisiones en el contenido de este mensaje, que surjan como resultado de la transmisión del correo electrónico.

__________________________________________________

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages