Me encuentro en la prensa del 22/01/2018 con dos noticias en diferentes páginas. Nada que hacer la una con la otra. Es la primera que a los integrantes de la tropa en los cuarteles se les manda a sus casas algunos días, porque eso que en el argot castrense se llama el rancho, que es la comida que reciben los soldados, resulta insuficiente para alimentarlos toda la semana. La segunda es, que se confiará al ejército la protección de los supermercados y otros expendios de alimentos para evitar los saqueos que han tenido lugar últimamente.
Desde que tuvo lugar el “Dakazo” a fines del año 2013 estimulado por el gobierno como una forma de obtener respaldo electoral para las inmediatas elecciones municipales, se han venido produciendo cada cierto tiempo este tipo de violencia contra los comercios. Cuando el “Dakazo” fueron electrodomésticos que seguramente se revendieron dada su inutilidad para cumplir su función y el cometido publicitario de “mi casa bien equipada” porque sin electricidad, por muy bien equipada que estuviera la casa resultaban inútiles.
Luego se produjo el acecho a una cadena “Día a Día” que ofrecía a los sectores populares, el servicio de la propia bodega del barrio y, no faltaba más, el asalto a una juguetería “Kreisler”. En estos últimos tiempos han sido los supermercados y otras ventas de alimentos, como carnicerías, panaderías etc. a las cuales una población impulsada por la carestía de alimentos y la incitación de los funcionarios de la ‘SUNDEE’ asalta para obtener lo que no puede lograr con el fruto de su trabajo, por la pérdida del valor de la moneda reflejo de la hiperinflación que la política del régimen genera.
La grosera propaganda gubernamental a diez días de cumplir 19 años en el poder proclama que la culpa es de “la derecha, el imperio, y/o los comerciantes especuladores”, habiendo tenido poderes extraordinarios permanentes, tanto Chávez ayer como Maduro hoy, sin adoptar las medidas que consideraran adecuadas; y las fuerzas encargadas de mantener el orden, lo único que ordenan son los modos como se realizarán los saqueos.
Ahora, la canallocracia que nos gobierna, anuncia que esa “fuerza armada” encargada de mantener el orden, a la cual se la envía a su casa por la insuficiencia del “rancho” será la encargada de proteger los supermercados de los saqueos. Son zamuros cuidando carne, perros amarrados con ristras de salchichas, que por estar armados aseguran que el saqueo pasa a ser su privilegio. Son los dos ligaditos.
Caracas, 23 de enero de 2018
OSWALDO PÁEZ-PUMAR
Tel. (58) (212) 909 16 11 - 909 16 00
Fax (58) (212) 993 12 37 - 993 05 35
e-mail: opaez...@menpa.com
____________________________________________________
Éste no es un documento legal ni confidencial aunque sí emitido por un escritorio de abogados, mejor dicho por uno de sus miembros. Su contenido si puede ser copiado, usado o divulgado. Si usted no es su destinatario, y le gustó, agradézcale a Dios la suerte de haberlo recibido, si no le gustó lo lamento. No mande emilios dándome las gracias ni se comunique con los números indicados arriba.
--
Saludos
IS
------------------------------------------------------------------------------
Gracias por tanta solidaridad. Fueron 17 y medio años
llenos de buenos y malos momentos. Me siento orgullosa
y en paz por no haber callado lo que tenía que decir.
ALBA CECILIA MUJICA-RODRIGUEZ – (1961) – Periodista
venezolana, despedida de GLOBOVISION por referirse al
operativo policial en el que fue abatido el exagente Óscar Pérez.
------------------------------------------------------------------------------
Campaña Internacional de Internet contra el correo SPAM
- Solo envía el contenido importante,
- Protege y respeta la privacidad de tus amigos
- Si reenvías este correo, borra las direcciones anteriores.
- Si lo reenvías a varias personas usa la casilla CCO
- Si todos hacemos lo mismo, tambien tu estaras protegid@.
-------------------------------------------------------------------------------
__________________________________________________
Este mensaje contiene información de carácter reservado y está dirigido a las personas nombradas en este correo electrónico. Si usted no es el destinatario, entonces no distribuya o copie este correo electrónico. Por favor notifique al emisor inmediatamente si usted ha recibido este mensaje por error y suprímalo de su sistema. Las opiniones contenidas en este mensaje son las del autor y no reflejan necesariamente la generalidad de las opiniones. La transmisión del mensaje no garantiza su seguridad o la falta de errores, ya que la información podría haber sido interceptada, corrompida, perdida, destruida, llegar con atraso o incompleta, o podría contener virus. El emisor por lo tanto, no asume responsabilidad por errores u omisiones en el contenido de este mensaje, que surjan como resultado de la transmisión del correo electrónico.
__________________________________________________