Resumen reunión Consejo Asesor 24/05/2012

15 views
Skip to first unread message

Martin Mello Teggia

unread,
May 28, 2012, 11:07:10 AM5/28/12
to com...@googlegroups.com
Resumo lo que fueron los temas que se trataron en la reunión, si quedan dudas respecto a algo, preguntenme que lo expando.

En primer lugar, se nombraron, por pedido de los docentes correspondientes, ayudantes segundos Ad-Honorem en las materias de "Propagación y Sistemas Irradiantes" (66.82), "Técnica Digital" (66.01) y "Circuitos II" (66.1).

Se Propusieron los jurados para los concursos de:

1-Profesor Adjunto de Dedicación Semiexclusiva del Área de Acústica y Electroacústica
2-Profesor Titular Dedicación Exclusiva en el área de Procesamiento de Señales
3-Profesor Adjunto de Dedicación Parcial en el área de Tecnología y Proyectos

Se nombro un ayudante primero con dedicación parcial para el "Seminario de Audio Profesional" (66.48/66.66)

El profesor Bertuccio renuncio al cargo interino que tenia como Profesor Adjunto (dedicacion semiexclusiva) y asumió en el cargo de Profesor Adjunto Regular (dedicación parcial). También reasumió el cargo de JTP regular (dedicación parcial).

Hacia el final de la reunión, se trataron 3 temas que venían de reuniones anteriores:

Primero se definió que al presentar un pedido de licencia, el mismo debe ir acompañado de la firma del docente a cargo de la materia, ya que se dieron casos en los cuales el mismo no estaba informado de la renuncia o licencia de uno de sus docentes.

Luego, se fijaron dos fechas para analizar las presentaciones de solicitud de cargos, de manera que el departamento pueda tener una perspectiva global de las necesidades de cada materia, y se pueda analizar el conjunto de los pedidos, y no un pedido por vez, como se hace actualmente. Las fechas serian 15 días antes del primer cuatrimestre, y 30 días antes del segundo.

Por ultimo, se trato la vuelta del informe de la secretaria de investigación y doctorado, el cual contaba con una serie de "irregularidades", o mas bien "cosas raras", como docentes que figuraban como que no presentaban proyectos, no hacían investigación, no formaban capital humano, pero igualmente tenían el informe aprobado...

En fin, esto es un resumen de la reunión, como dije, cualquier duda por algún punto en particular no duden en preguntarlo, que cualquiera de los 4 consejeros les podemos contestar

Saludos,
Martín Mello Teggia






Hellowen

unread,
May 28, 2012, 12:45:52 PM5/28/12
to com...@googlegroups.com
Quien tiene que aprobar los informes a los que se refiere la secretaría?








--
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: http://www.comelec.com.ar
Grupo de google en: http://groups.google.com/group/comelec
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a comelec+u...@googlegroups.com



--
Saludos
Martin

Kaydilu Da Jinn

unread,
May 28, 2012, 2:28:17 PM5/28/12
to com...@googlegroups.com
No se si tiene que ver, pero en Técnica Digital cátedra Perfetto al comienzo de año había un ayudante, y hace como 6 semanas que no aparece, motivo por el cuál el docente finaliza las clases a las 17.30 o 18 (de 16 a 19 tendrían que ser).

Hellowen

unread,
May 28, 2012, 3:05:01 PM5/28/12
to com...@googlegroups.com
Juntate con tus compañeros de clase y armen una nota para el departamento.

El 28 de mayo de 2012 15:28, Kaydilu Da Jinn <koros....@gmail.com> escribió:
No se si tiene que ver, pero en Técnica Digital cátedra Perfetto al comienzo de año había un ayudante, y hace como 6 semanas que no aparece, motivo por el cuál el docente finaliza las clases a las 17.30 o 18 (de 16 a 19 tendrían que ser).

--
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: http://www.comelec.com.ar
Grupo de google en: http://groups.google.com/group/comelec
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a comelec+u...@googlegroups.com



--
Saludos
Martin

Shokman

unread,
May 28, 2012, 5:16:20 PM5/28/12
to com...@googlegroups.com
Claro, en realidad el docente tiene que decirle al depto y al jefe de catedra (en este caso sería Fuchs, si no lo escribí mal).

Kaydilu Da Jinn

unread,
May 28, 2012, 5:38:53 PM5/28/12
to com...@googlegroups.com
Hace falta tanta burocracia?

Fernando Gama

unread,
May 28, 2012, 5:40:01 PM5/28/12
to com...@googlegroups.com
Depende qué resultado busques.

Saludos,
Fernando .-

2012/5/28 Kaydilu Da Jinn <koros....@gmail.com>
Hace falta tanta burocracia?

Sebastián Santisi

unread,
May 28, 2012, 6:50:37 PM5/28/12
to com...@googlegroups.com
On 28/05/12 18:16, Shokman wrote:
> Claro, en realidad el docente tiene que decirle al depto y al jefe de
> catedra (en este caso ser�a Fuchs, si no lo escrib� mal).

Eso para el tema de que le falta un ayudante; pero dej�mosnos de joder,
no tener un ayudante no justifica dar 1,5~2 horas de clase cuando te
est�n pagando una dedicaci�n simple por 4.
Puede que Fuchs no sepa que desapareci� un ayudante y eso se lo deber�a
avisar el docente; pero que ese docente en cuesti�n est� dando la mitad
de la carga horaria no creo que se lo vaya a ir a decir el docente :P.
Estar�a bueno que los alumnos del curso armen algo por escrito y se
lleva al Asesor.
Por el tema burocracia, no, no hace falta; pero es bastante m�s serio
llevar un tema con el aval de los docentes del curso que decir "alguien
que ni siquiera firma los correos dijo en una lista de correos que X
docente se va antes" (vale tambi�n para "un solo alumno del
curso...")... el que haya un n�mero le da bastante m�s fuerza al asunto.
Saludos;

Sebasti�n Santisi
s...@ntisi.com.ar

Kaydilu Da Jinn

unread,
May 28, 2012, 7:08:56 PM5/28/12
to com...@googlegroups.com
No me gusta firmar mis correos, en todo caso ya me conoces ^^

En fin, supongo que prepararé alguna nota para enviar a un ente que no conozco, en un rato pediré mas información al respecto para presentarlo correctamente.

ON topic : A la mayoría parece no importarle que el tipo se las tome antes, incluso tengo la sensación de que soy el único al que le molesta.

Germán Bassi

unread,
May 29, 2012, 3:09:30 AM5/29/12
to com...@googlegroups.com
> ON topic : A la mayoría parece no importarle que el tipo se las tome antes,
> incluso tengo la sensación de que soy el único al que le molesta.

No es un tema de molestia. Si la persona no cumple sus funciones no
tiene sentido que siga figurando, y así se la puede reemplazar por
otra. Pero si nadie hace nada las cosas nunca van a mejorar.

Saludos,
Germán.

Hellowen

unread,
May 29, 2012, 2:08:42 PM5/29/12
to com...@googlegroups.com
Corrijo a Sebastián, una dedicación simple son 10 horas y hay quien dice que las 10 son frente a alumnos.
Como dijo Germán, no es una cuestión de molestias, es una cuestión de cumplimientos. Lo de la nota, tal vez no hace demasiada falta, pero le da carácter, de hecho la nota la pueden presentar nuestros consejeros en el asesor y si ahí no hay respuesta hacerlo śi formalmente por mesa de entradas con número de expediente y toda la bola.

--
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: http://www.comelec.com.ar
Grupo de google en: http://groups.google.com/group/comelec
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a comelec+u...@googlegroups.com



--
Saludos
Martin

Sebastián Santisi

unread,
May 29, 2012, 2:18:14 PM5/29/12
to comelec
On 29 mayo, 15:08, Hellowen <hellow...@gmail.com> wrote:
> Corrijo a Sebastián, una dedicación simple son 10 horas

Gracias; no sé en qué estaba pensando cuando puse 4.
Saludos;

Sebastián Santisi
s...@ntisi.com.ar

Kaydilu Da Jinn

unread,
May 29, 2012, 10:57:23 PM5/29/12
to com...@googlegroups.com
Claramente me molesta tener que hacer todo el trámite y dejar mi nombre en el mismo ^^

Hellowen

unread,
May 30, 2012, 10:16:58 AM5/30/12
to com...@googlegroups.com
Contra eso no se puede hacer nada. Lo que se puede es que pases el turno y docente y exactamente que está pasando en un mail privado a uno de los representantes para que lo exponga en el consejo asesor y ver si pasa algo.


El 29 de mayo de 2012 23:57, Kaydilu Da Jinn <koros....@gmail.com> escribió:
Claramente me molesta tener que hacer todo el trámite y dejar mi nombre en el mismo ^^

--
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: http://www.comelec.com.ar
Grupo de google en: http://groups.google.com/group/comelec
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a comelec+u...@googlegroups.com



--
Saludos
Martin

Hellowen

unread,
Jun 1, 2012, 12:31:58 PM6/1/12
to com...@googlegroups.com
Algo que pasó medio desapercibido y  se armó una discusión interesante por fuera de ComElec es el tema del cargo de JTP para Bertuccio. El tema, en el que no había caído es que es también para la materia Circuitos 2. Por lo cual a mi parecer no corresponde que se le de ese cargo, puesto que una dedicación parcial asume 10 horas de trabajo de docencia dentro de la facultad (*). Pero además de esto es trabajo de un profesor administrar las clases prácticas y dar clases y lineamientos respecto de esto. Entonces darle un JTP por ir a las prácticas sería como darle un sobresueldo a un senador porque no roba. Ésto además de que en su materia se pidieron cargos ad-honorem en ese mismo consejo asesor.
¿Ustedes que opinan?


(*) Adjunto la resolución de Consejo Superior al respecto, recomiendo leerla toda pero lo importante es el anexo 3 el artículo 1.
--
Saludos
Martin
resolucion de docentes uba.pdf

Federico Serrano

unread,
Jun 1, 2012, 4:54:35 PM6/1/12
to com...@googlegroups.com
El 1 de junio de 2012 13:31, Hellowen <hell...@gmail.com> escribió:
Algo que pasó medio desapercibido y  se armó una discusión interesante por fuera de ComElec es el tema del cargo de JTP para Bertuccio. El tema, en el que no había caído es que es también para la materia Circuitos 2. Por lo cual a mi parecer no corresponde que se le de ese cargo, puesto que una dedicación parcial asume 10 horas de trabajo de docencia dentro de la facultad (*). Pero además de esto es trabajo de un profesor administrar las clases prácticas y dar clases y lineamientos respecto de esto. Entonces darle un JTP por ir a las prácticas sería como darle un sobresueldo a un senador porque no roba. Ésto además de que en su materia se pidieron cargos ad-honorem en ese mismo consejo asesor.
¿Ustedes que opinan?




A ver si entendí bien. En la misma materia, circuitos II, ahora Bertuccio tendría un cargo de prof adjunto y jtp de dedicación parcial. Entonces como dice Martín (Hellowen) son 10 horas por cargo parcial. 10 horas de prof adjunto y 10 horas por jtp dando 20 horas dedicadas a una materia de 8 horas semanales. No dan los números... Yo opino que se pida una mejor explicación de por qué se hace esto. 
Concuerdo con lo que dice Martín(Hellowen), sobre todo si se piden cargos ad-honorem en la misma materia.
Por otro lado, esto existe en otras materias? El consejo directivo acepta estas cosas?

Saludos

Fede

Hellowen

unread,
Jun 1, 2012, 11:37:30 PM6/1/12
to com...@googlegroups.com
supongo y espero que el consejo directivo no lo aceptaría, me preocupa
que el departamento lo avale. Pero tambien me preocupa que esta lista
se esté congelando... Estan apareciendo cosas muy jugosas para
discutir y buscar un consenso y veo poca participación de los que más
debieran. Pero me estoy yendo del hilo, creo uno nuevo...

El 01/06/12, Federico Serrano <fede...@gmail.com> escribió:

Fernando Gama

unread,
Jun 2, 2012, 9:05:37 AM6/2/12
to com...@googlegroups.com
Mmmmm

Mi opinión está dividida... Es injusto que alguien cobre por un trabajo que no está haciendo, es decir, después de las primeras cuatro clases, Bertuccio dejó de ir los viernes y va sólo los miércoles. Por otro lado, dada la enorme cantidad de chantas que hay en el departamento, tener que poner la vista en alguien que labura mucho y con mucha dedicación (responde mails con consultas a cualquier hora, se queda hasta pasadas las 23 si queda gente con consultas, etc.)

De todas formas, coincido con Martín en que esto da para un amplio debate y poder sacar una opinión formada de ComElec, que los que estamos en CA ejecutaremos como corresponde. Pero creo que es necesario un debate.

Saludos,
Fernando .-

2012/6/2 Hellowen <hell...@gmail.com>

Shokman

unread,
Jun 2, 2012, 10:53:23 AM6/2/12
to com...@googlegroups.com
Por la fecha dudo que haya llegado a consejo. Para mi no corresponde, pero mas allá de eso voy a comentarlo en la comisión que pasa y que se decida allá. Igual me suena raro que administrativa o personal lo dejen pasar.

De todas formas a modo de comentario la mayoría des las veces se delega en los CA que no se cometan estas cosas "raras". En general se mira si esta en el acta del consejo asesor aprobado, administrativa dice que hay plata y pasa.

Fernando Gama

unread,
Jun 2, 2012, 10:56:52 AM6/2/12
to com...@googlegroups.com
Pero estos cargos se le dieron hace mucho.

Bertuccio pidió licencia para asumir un interino semiexclusiva y ahora renunció a ese para tomar estos dos cargos que son regulares (en lugar del interino que tenía antes), pero estos dos cargos ya eran suyos.

Estaría bueno que lo plantees en comisión a ver qué te dicen ahí.

Saludos,
Fernando .-

2012/6/2 Shokman <shok...@gmail.com>

Shokman

unread,
Jun 2, 2012, 11:09:08 AM6/2/12
to com...@googlegroups.com
Lo voy a plantear. De todas formas los cese de licencia llegan a consejo, no solo los nuevos cargos. Si esto se discutió el 24/5 todavía no llegaron.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages