Oferta de Pasantía en Francia (6 meses)

Renzo Navas

to com...@googlegroups.com

¡Buenas!

Soy Renzo NAVAS, profesor adjunto en IMT Atlantique Rennes Francia (graduado Fiuba Informática 2012).

Tengo financiamiento para una pasantía de 6 meses en mi laboratorio. La pasantía empezaría en Feb/Mar 2023. Conviene estar en el último tramo de la carrera.

Adjunto la propuesta (URL: https://raw.githubusercontent.com/renzoe/internships/main/2022-23/2023_StageMaster_PQuantumKEMIoT-NAVAS.pdf).

Enviar CV+CartaMotivation+AnalíticoNotas a:

renzo...@imt-atlantique.fr

La paga no es mucha ~550/600 EUR mensuales (más ayuda social +100), pero se puede vivir (~350 se va en alojamiento), y se puede comer por 3 EUR (restaurantes universitarios).

Esta pasantía puede servir para hacer una Tesis de grado;

Además, la experiencia puede abrir puertas (contactos) profesionales y extraprofesionales.

Así fue como empecé mi carrera/historia aquí en Francia :).

Espero que estén bien,

Renzo

2023_StageMaster_PQuantumKEMIoT-NAVAS.pdf

Renzo Navas

to com...@googlegroups.com
¡Buenas!

Soy Renzo NAVAS, profesor adjunto en IMT Atlantique Rennes Francia
(graduado Fiuba Informática 2012).

Estoy colaborando con un equipo de investigación cerca de Nantes
Francia con el cual tenemos financiamiento para una tesis de grado de
36 meses (3 años), la tesis va a realizarse en su laboratorio.

El equipo de investigación es éste: https://www.ietr.fr/presentation
(Insituto de Electronica y de Tecnologias Digitales). Es un equipo de
ingenieros electrónicos, pero sin experiencia en seguridad, yo aporto
conocimiento en capas más altas de red y en seguridad. En el dia a dia
estarán con ellos, ya que yo estoy en otra ciudad (a 200 kms; 2hs en
auto). Pero realizaremos reuniones semanales en visioconferencia y
esporádicamente nos veremos en presencial.

La tésis empezaría en Diciembre 2023 (!).
Es necesario ser Ingeniero recibido (o equivalente). No es necesario
ser ciudadano Europeo.

Adjunto la propuesta (URL:
https://github.com/renzoe/positions_internships_phd_postdoc/blob/main/2023/2023_PhD_Sujet_thesis_IETR_security_IoT.pdf).

"Study and impact of IoT network security in Industry 4.0"

Como verán, el tema es bastante "largo" (puede ser un arma de doble
filo esta libertad). Decidimos dejarlo así. Por lo tanto será
necesario ser un candidato que considere estar a la altura para
refinar el subject. Se trabaja en conjunto igual, pero va a requerir
de bastante proactividad por parte del candidato.

Las modalidades de postulación están descritas en el documento.

El salario es de ~1700 EUR neto.
Se planea cerrar la cosa ASAP, ya que el papeleo en caso de reclutar
un extranjero lleva alrededor de 1.5/2 meses (!).

Cualquier consulta pueden escribirme antes de postular "oficialmente".
2023_PhD_Sujet_thesis_IETR_security_IoT.pdf