Buenas, el martes fue la última reunión del año, se trató un solo tema, pero de gran relevancia.
Volvió un expediente con todos los cargos pedidos en septiembre del 2015, tanto de renovación como de regularización. La razón aparente de este suceso es que comisión consideró oportuno que después de más de un año y en la última reunión del CA se revisarán las áreas de enseñanza bajo las que se hicieron los pedidos. Un detalle no menor es que esta solicitud fue firmada por Marrone, que estaba presente como consejero y no explicaciones claras.
La decisión, me atrevería a decir unánime, fue revisar las áreas para futuros pedidos, pero respetar las usadas en este, ya que los casos en cuestión no resultaban conflictivos y sobre todo porque es la única forma de agilizar la asignación de los cargos. De no hacerse esto se habría retrocedido en la cadena burocrática.
Creo que es un tema muy delicado y que muestra como están las cosas en la Facultad y explica un poco los problemas de cargos del departamento.
Por último, Tacca mencionó que luego de mucho insistir a personal, consiguió una lista de los cargos con peligro de ser desproyectados. Voy a intentar pedírselo en estos días y enviarla por acá, Para que podamos estar un poco más al tanto del asunto.
Saludos,
Joaquín Ulloa