Crónica Xurribikers 2010, 9ª edición

Jordi Gutierrez

to Collserola i més en BTT
Crónica de la 9ª Xurribiker, 31 de Enero de 2010.

Hola amigos, hoy me he lanzado a hacer la Xurribiker, conocida por su
dureza, este año no iba a ser menos, en total 38 km de camino ancho
senderos y casi ninguna trialera.

Esta vez y después de la experiencia del año pasado me lo he tomado
con mas calma, pulsómetro desde el inicio y controlando las
pulsaciones para no quemarme, el año anterior me cogió tal rampa en
las piernas que me condicionó mucho el recorrido realizándolo a un
ritmo muy lento, teniendo en cuenta que esto me pasaba en el km 23 y
la cursa tenía 39, en resultado, mucho sufrimiento.

Como decía, este año me lo he tomado con otra filosofía, el recorrido
era similar al del año pasado y lo han mezclado un poco con tramos de
la cursa de Llavaneres, si alguien se acuerda, constaba de algunas
largas subidas por camino ancho que parecen no acabarse nunca junto
con bastantes km de senderos muy bonitos, rápidos y estrechos, muy
estrechos.

Al principio la cantidad de gente era un poco agobiante y eso ha
supuesto que en los dos primeros senderos se hayan realizado a poca
velocidad y con paradas, ahora, cuando el grupo se ha estirado la cosa
ha cambiado mucho, debo decir que las condiciones del terreno eran
idóneas, en los caminos anchos estaba muy pisado y compactado, sin
polvo y la arena típica de la zona no molestaba, en los senderos, la
tierra estaba esponjosa y con la humedad justa, las ruedas se cogían
como si fuera un coche de escalextric, realmente me lo he pasado pipa
bajando por los senderos, sumado a que ya conozco algunos de los que
hemos hecho, no creo que antes hubiera bajado tan rápido por los
mismos.

Aunque me lo he tomado con cautela pero aguantando el tipo en todas
las subidas importantes, al final del recorrido sobre el km 33 me ha
cogido rampas en las piernas después de un tramo de subida, allí me he
dado cuenta que estaba en el límite, por suerte ya estábamos en los
últimos 5 km, casi todo era sendero excepto algunas subidas que aunque
no excesivas he preferido no arriesgar y las he hecho caminando, cabe
decir que la gente que iba a mi alrededor estaban al límite p.q
caminando subía tan rápido como ello (os podéis imaginar la dureza).

Para finalizar la prueba, y tal y como decía el hombre del tiempo, un
poco de lluvia para amenizar la jornada, por suerte era bajada y
quedaban 2 km, aún así el remojón ha sido considerable.

Me despido recordando gran parte de la experiencia que me viene a la
mente mientras escribo estas líneas, espero que os hayáis hecho una
ligera idea de lo bonita y dura que es esta prueba y me gustaría que
el año que viene os animéis a realizarla.

Nos vemos…………….

Jorge Garcia-Pardo

to collse...@googlegroups.com
En/na Jordi Gutierrez ha escrit:
gracias por la cronica, esperandondo que mejore ele tiempo, un saludo.