“INVITO AL PRESIDENTE RAFAEL CORREA A QUE RENUNCIE”
Lo ocurrido el 30-S, la sublevación de la fuerza policial, es la gota que derramó el vaso, provocando la perdida millonaria en la economía del país y vidas humanas, en la deficiente seguridad nacional producto de un CAOS NACIONAL, provocado por la imprudencia, impericia y negligencia del Presidente y del Gobierno Ejecutivo. Esto obliga a la participación ciudadana (Art. 61 de la Constitución de la República) a inmiscuirse en los asuntos de interés público, con el análisis, la critica y la propuesta para mejorar o buscar solución a la actual situación del país.
Las encuestas ciudadanas señalan que el 64% de los ecuatorianos encuestados consideran una conducta inapropiada lo actuado por el Presidente y el Gobierno Ejecutivo; sin embargo, hay puntos más claros que son los que hoy tienen al país en vilo y con posibilidades de enfrentamientos entre ecuatorianos. Leyes más neoliberales antes que revolucionarias atentan al interés de la gente, especialmente, de aquellas gentes que ganó derechos en las calles frente a gobiernos aupados por el poder económico y apoyados por fuerzas militares a través del tolete y gas lacrimógeno.
A más de esto, son también responsables de la crisis y caos nacional, La Asamblea Legislativa especialmente el grupo de asambleístas oficialistas, que hacen la mayoría, que poco o nada les ha importado el bienestar de la gente y que sometidos a los designios del Ejecutivo, asume una función de levanta manos para avalar las caprichosas leyes que auspicia el Presidente Correa. El debate legislativo se ausentó de la actual Asamblea y se ha dado paso a una postura perversa y malintencionada como es el de hacer pasar los cuerpos legales por el Ministerio de la Ley, en una clara burla a sectores opositores y pueblo en general.
Es necesario, llevar al país por la senda del desarrollo, la armonía, la equidad y la seriedad, razones claras para invitar al presidente Rafael Correa, a renunciar a su cargo por ser una persona poco capaz para gobernar, por demostrar una evidente falta de capacidad política para el tratamiento de los problemas del Ecuador y por ser poco tolerante a la inconformidad de la gente.
Su renuncia le hace bien al país, especialmente porque le devolvería la tranquilidad que hoy no tiene el Ecuador.
DR. LUIS SERRANO FIGUEROA
DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS, DE LA SALUD Y DE LA VIDA.
PARA QUE MIS AMIGOS Y COLEGAS REMITAN SU OPINIÓN