Preguntas/AjGenetizing

1 view

ajlopez

to CodeGeneration
Hola gente!

Tres preguntas:

- En que quedo la publicacion de ejemplos WinForms desde AjGenesis? No
me fije en todos los mensajes o archivos del grupo, quedo algo
publicado?

- Cual es el estado de generar modelo desde la libreria Meta, y la
base de datos? Creo que Omar del valle Rodriguez estaba en eso, pero
tampoco me llegaron novedades.

- Estoy por escribir casos de uso de AjGenesis: quienes tienen algo
para comentar? Digo, pueden comentar por aca como lo usan, para que,
que es lo facil o lo dificil, tienen algun template publicado?
screenshots? La idea es que escriba uno o varios posts comentando
casos de como la gente lo usa. Hasta pueden sacarse fotos y las
publicamos!! :-)

Propuesta:

- Si alguien tiene un codigo andando, y quiere proponerlo para
AjGenetizar (volverlo modelo, templates...), como hizo en su tiempo
Omar, se puede proponer por aca. Yo puedo aportar modelo, y manejar
codigo en .NET, Java, y algunas librerias.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/
http://twitter.com/ajlopez

Omar del Valle Rodríguez

to codegen...@googlegroups.com
Hola gente..

Angel.. la parte de crear un modelo inicial partiendo de la base de datos
usando MyMeta está lista.. me queda aun usar el modelo creado como fuente
para generar el código en NH.

Siento la demora pero últimamente el tiempo no me acompaña mucho.. en más de
una ocasión he pensado publicar lo que está, ya que la idea inicial era ver
el uso de MyMeta desde AjGenesis y eso ya funciona.. pero esperando hacer un
tiempo para terminar todo no lo he publicado..

Creo que lo mejor será publicar la parte que está resuelta y dejar pendiente
a un próximo capitulo la generación del código y los hbm a partir del modelo
generado.

Haré eso.. y lo comento por acá.. para mañana mismo quizás.

Salu2
Omar

to codegen...@googlegroups.com
Hola Ángel:
¡Qué buena sorpresa! Justo este fin de semana, después de mucho tiempo,
estuve volviendo a mirar el AjGenesis Web Studio con la idea escribir algo.
Yo había quedado en empezar a usar el Web Studio para comentarte cómo me
resulta.
Todavía no lo puse en producción, sólo estuve mirando el AjSaaS para
recorrerlo y lo encuentro cómodo y con la versatilidad de antes. Como
integraste todo es más fácil de explicarlo.
Yo uso AjGenesis en un solo proyecto, que como comenzó hace algo más de dos
años, lo tengo con la versión del momento y lo usé para generar todos los
ABMs del proyecto. Si tuviera algo de tiempo para dedicar a este proyecto me
gustaría adaptarle Web Studio. Si me surgiera un proyecto hoy lo encararía
con el Web Studio.
Por otra parte tengo publicados algunos posts, de los que vos estás al
tanto.
Con las limitaciones de tiempo que tengo me gustaría colaborar en algo, pero
no sé bien dónde.

Muchas Gracias por tu generosidad.

Te mando un abrazo.

Carlos Marcelo Santos.
Checked by AVG.
07:19 a.m.

Checked by AVG.
07:19 a.m.

Angel Java Lopez

to codegen...@googlegroups.com
Hola gente!
Carlos, estupendo que te interese el AjGenesis Web Studio (tambien esta el AjGenesis Studio de Jonathan Denis Cisneros:

http://www.codeplex.com/ajgenesisstudio

El tema con Web Studio,  es que es algo duro de editar los archivos, es mas util para poner en produccion algo que uno ya haya escrito y probado. Mi idea es llegar a Code Generation as a Service, poder generar codigo desde cualquier lugar, por ahora, como servicio a seres humanos: lo que hay que agregar es el consumo como un servicio mas, RESTFul? Web Services? Veremos... AjGenesis, desde el principio de su disenio, comenzo como .dll, para justamente poder integrarse y llamarse desde cualquier punto que se nos ocurra.

Ya vendra un post, para explicar como llevar esa idea, a un producto de codigo abierto.

Carlos: te agradezco aca los posts, que enlazo desde los mios. Lo que necesita el proyecto es eso, mas articulos indexados por Google, contar experiencias, y templates generados por los propios usuarios, como algunos que ya estan publicados en este grupo. Si por razones de confidencialidad no pueden publicar el template, seria bueno que posteen screenshots, experiecias, cosas buenas, malas, ugly, que encontraron.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez

Anuchy

to CodeGeneration
Hola Angel!

Yo siguo trabajando para poder lograr los templates para generar
Winforms. Pero vengo en carreta , me cuesta mucho seguir la logica y
tengo poco tiempo para dedicarme. Pero , vamos abanzando... estoy
lenta hasta para contestar los mail!!!!!!

On 13 ago, 12:00, "Angel Java Lopez" <ajlopez2...@gmail.com> wrote:
> [...]
> pueden publicar el template, seria bueno que posteen screenshots,
> experiecias, cosas buenas, malas, ugly, que encontraron.

Anuchy

to CodeGeneration

Angel "Java" Lopez

to codegen...@googlegroups.com
Hola gente!

Analia, bien! Bueno, esperamos tu avance, cualquier cosa que necesites,
dudas, escribe por aqui.

Omar: bueno eso de poder generar de dos maneras diferentes, en base a un
criterio. Ahi es donde el modelo y las tareas van mas alla de un template:
decidir en base a lo que se conoce o "deduce" del modelo. Ejemplo, hay una
relacion uno a varios, pero, es un agregado en DDD? o es una simple relacion
entre entidades en DDD?...

Ah! Para Omar, ya va quedando algo del AjSharp en el codigo de:

http://code.google.com/p/ajbasic/

Bueno, hoy quedo publicado en espaniol, las 10 reglas de generacion de
codigo:

http://msmvps.com/blogs/lopez/archive/2008/08/25/diez-reglas-principales-en-generaci-243-n-de-c-243-digo.aspx

(les comento que la version en Anglish tuvo 3000 visitas la semana pasada:
http://ajlopez.wordpress.com/2008/08/18/top-ten-code-generation-rules/
)

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez