AjBasic separado de AjGenesis, se viene AjSharp, modelo desde texto

ajlopez

to CodeGeneration
Hola gente!

Hoy quedo publicado:

http://ajlopez.wordpress.com/2008/08/19/ajbasic-an-open-source-basic-like-interpreter/
http://code.google.com/p/ajbasic/

La idea es experimentar algunas extensiones al AjBasic, separandolo de
AjGenesis. Y tambien, escribir un "compilador" (armador del arbol de
evaluacion) de AjSharp, para Omar del valle Rodriguez (que preferia un
lenguaje con sintaxis mas C#).

No se si vieron que, desde hace un tiempo, esta publicado en

http://www.codeplex.com/ajgenesis/SourceControl/ListDownloadableCommits.aspx

el codigo de lo que se viene con AjGenesis. Se aceptan sugerencias de
"features" a agregar! Lo que quiero, es que el modelo se pueda cargar
de un formato de texto sencillo, y mas adelante, desde una planilla
excel. Que haya a la larga, un provider de "lector de modelos"
enchufable. Lo mismo para los lenguajes de templates...etc... Pero
vamos paso a paso.

Tambien bienvenidas sugerencias a la organizacion del codigo de esos
proyectos. Si alguien quiere una cuenta para entrar con permisos de
modificacion, me avisa!

Oia! El post de ayer
http://ajlopez.wordpress.com/2008/08/18/top-ten-code-generation-rules/

genero unas 2000 visitas hoy... goooodd!!! :-)

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/

Omar del Valle Rodríguez

to codegen...@googlegroups.com
Jajajaja... ;)

No creo que con decir GRACIAS sea suficiente.. creo que tanto trabajo
requiere de todos alguna reciprocidad, por muy pequeña que sea, siempre se
agradece.

Acá les dejo la segunda parte de la serie de artículos que estoy escribiendo
sobre generación de código usando AjGenesis. Este nuevo artículo incluye la
generación de un modelo desde una Base de datos usando y la utilización de
ensamblados externos a AjGenesis (MyMeta de MyGeneration y uno propio del
que también les pongo el código fuente).

http://www.universala.net/blog/archive/2008/08/19/generando-codigo-parte-2.a
spx

Al final del artículo pueden descargar el proyecto completo.

Salu2
Omar

Creo que el enlace no llegó bien.. lo repito:

Angel "Java" Lopez

to codegen...@googlegroups.com
Hola gente!

Omar, no se que decir, muchisimas gracias! (no conocia tu blog, ahora te
conocemos mas:
http://www.universala.net/blog/archive/2008/08/17/curriculum-vitae.aspx
)

Todavia no tuve tiempo de probar tu ejemplo, pero muy claro explicado en tu
post. Muy bueno lo que estas haciendo, muy interesante. El tema de tomar My
Generation Meta y usar ese "conocimiento" es excelente.

Y por el codigo que veo, ya estas preparado para ser Programador AjBasic
Certificado! ;-)

Estuve enviando el enlace en otros lugares, ya voy a comentar en detalle en
mis blogs de tu iniciativa, que es bienvenidisima.

Bueno, tengo que regalarte el AjSharp en cuanto pueda.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/

Omar del Valle

to codegen...@googlegroups.com
Gracias Angel..

En realidad si te fijas todas las cosas que están publicadas son de
este mes.. le he dado mil vueltas a mi blog buscando alguno que me
acomode.. al final, creo que ya me quedaré con este..

y seguimos.. quiero terminar esa serie generando el código para
NHibernate y generando los factory y los archivos de configuración
necesarios para que podamos usar en nuestra capa de lógica el
Rhino.Commons de Ayende.

Otra cosa que no estaba en planes y que ahora quiero hacer, es poder
generar dos cosas iguales de forma diistinta, o sea.. basado en algún
criterio sabes si por ejemplo, una relacion entre dos entidades debe
ser generado como un component o un join-class en NH.

Esto lo quiero incluir un poco partiendo del tema que se trató el otro
día en la lista de NH, en el cual también mandaste algo..

Salu2..
Omar