AjGenesis

kique net

Aug 10, 2009, 1:57:46 AM8/10/09
to codegen...@googlegroups.com
Hola,

estaba mirando herramientas para generación de código y scripts sql. Encontré con AjGenesis.

Queríamos genera código C# 3.0 para Vs 2008, y scripts SQL para ORACLE 9-10.

No sé si esta herramienta, así como AjGeneis Studio se siguen manteniendo, o si tienen soporte para C# 3.0 y para Oracle 9.

Hay muchas herramientas, dificil elección, quisiera una con mínima curva de aprendizaje.

Gracias , cualquier aportación será útil, así como proyectos con código fuente de ejemplo.

Saludos.

Omar del Valle Rodríguez

Aug 10, 2009, 1:13:58 PM8/10/09
to codegen...@googlegroups.com

Hola kique…

¿Te digo un nombre?… voy… AjGenesis..

A ver, ¿te digo otra cosa?, te servirá hasta para generar artefactos en el año 2250. J  Ya, serio.. la idea de AjGenesis es que no parte de un modelo específico. Aquí, aunque se pudiera, no se parte de una base de datos o de un diagrama UML o de cualquier otra cosa relacionada con una tecnología en específico. El modelo desde donde se inicia, lo implementas tú.

Estoy de tiempo que ni para dormir, pero hace un tiempo atrás comencé a escribir una serie de artículos sobre generación de código. La serie no está completa, pero creo que para iniciarte, o para que te hagas una idea de cómo funcia este generador, te vale:

http://omar-delvalle.sinportales.es/archive/2008/08/20/generando-codigo.aspx

Sobre soporte, me consta que Angel, el padre de AjGenesis lo sigue, porque he estado atento a cada publicación en sus blogs, (http://www.ajlopez.net/Blogs.php).

La curva de aprendizaje, si creo que al ser un generador que abarca tanto , resulta un poco difícil, pero no tannnnto y cuando le cojas el gusto, ummm no lo dejas.

Hace unos meses generaba mi parte de horas mensual con AjGenesis, vamos.. puro vicio. ;)

Suerte…  y saludos

Omar