¿Cómo iniciar en Cocoa?

16 views
Skip to first unread message

Juan Pablo Ortiz Aréchiga

unread,
Jul 26, 2011, 12:03:08 AM7/26/11
to cocoah...@googlegroups.com
Hola gente, aquí va un resumen de los temas que les platique la semana pasada sobre como iniciar con Cocoa.

Para entender en una sentada Objective-C:

Para meterse de lleno:
Los cursos de Stanford en iTunes:

Y si tienen cuenta de desarrollador los vídeos de WWDC son gratis:

Libros:
Programación para Mac OS X:

Programación para iOS:

Ambos son de Big Nerd Ranch y de Aaron Hillegas. Muy buenos.


Cualquier cosa aquí andamos, saludos.

fernyb

unread,
Jul 26, 2011, 12:29:00 AM7/26/11
to CocoaHeadsGDL
Un video que me ayudo con memory management fue este video:
http://vimeo.com/17012088

Cristian Hahnemann Gómez

unread,
Jul 26, 2011, 2:05:25 PM7/26/11
to cocoah...@googlegroups.com
Wow, vaya que ahora si hay buen material para quemarnos las pestañas!

Muchas gracias;  Por cierto el día de la reunión, Linnk nos mostró una presentación donde se trataba con buen detalle la parte de MVC y las diferentes interacciones de los controllers en una app. 

Esa presentación dónde se podrá conseguir?

Saludos!

2011/7/25 fernyb <fern.be@gmail.com>
Un video que me ayudo con memory management fue este video:
http://vimeo.com/17012088



--
Cristian Gómez
Tecnología y Servicios
+52 (33) 3122.9236
cris...@nubeactiva.com


La información contenida en este correo electrónico, incluidos los archivos adjuntos al mismo, tienen carácter de confidencial. La divulgación total o parcial de este mensaje, por cualquier medio, sin autorización del emisor puede constituir un delito en términos de lo dispuesto por los artículos 210, 211 y 211 Bis del Código Penal Federal y 223, fracciones IV y VI de la Ley de la Propiedad Industrial. Las penas consignadas en los artículos de referencia se aplican sin perjuicio del pago de daños y perjuicios que, en su caso, ocasione la revelación de la información contenida en este mensaje

Juan Pablo Ortiz Aréchiga

unread,
Jul 26, 2011, 2:11:43 PM7/26/11
to cocoah...@googlegroups.com
Esas presentaciones son de los cursos de iTunes U de Stanford.

Cuando lo abras en iTunes vas a ver las dos opciones, para bajar vídeos y para bajar las presentaciones en PDF.

Chavira Romero

unread,
Jul 27, 2011, 6:29:36 PM7/27/11
to cocoah...@googlegroups.com
Y esas presentaciones venían en el paquetecompartas que venía en tu DD? 

····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····
Chavira Romero twitter.png facebook.png linkedin.png aboutme.png
http://chavaromero.com
Choice, Chance, Change: You must make the Choice to take the Chance if you want anything to Change
····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•··
··
twitter.png
linkedin.png
facebook.png
aboutme.png

Juan Pablo Ortiz Aréchiga

unread,
Jul 27, 2011, 6:35:46 PM7/27/11
to cocoah...@googlegroups.com
nope, vienen solo los vídeos sin los pdfs (y el video es esa misma presentación + voz)

El 27/07/2011, a las 17:29, Chavira Romero escribió:

Y esas presentaciones venían en el paquetecompartas que venía en tu DD? 

····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····
Chavira Romero <twitter.png> <facebook.png> <linkedin.png> <aboutme.png>
http://chavaromero.com
Choice, Chance, Change: You must make the Choice to take the Chance if you want anything to Change
····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•····•··
··

Juan I. Benavides

unread,
Jul 27, 2011, 8:48:10 PM7/27/11
to cocoah...@googlegroups.com
Yo tengo los PDFs de las presentaciones, pero están pesaditos como para pasarlos por mail.

En la siguiente reunión se los pasó, nada más vengan preparados con una USB :)



2011/7/27 Juan Pablo Ortiz Aréchiga <pabl...@gmail.com>

Jair Gaxiola

unread,
Jul 27, 2011, 8:52:53 PM7/27/11
to cocoah...@googlegroups.com
2011/7/27 Juan I. Benavides <lin...@gmail.com>:

> Yo tengo los PDFs de las presentaciones, pero están pesaditos como para
> pasarlos por mail.
> En la siguiente reunión se los pasó, nada más vengan preparados con una USB
> :)
>

Es posible ponerlos en un repositorio sin ofender a APPLE por la distribucion?

PD. Lo de la USB es como de años atras.

--
SIN ETIQUETAS.[ PUNTO ]
http://flavors.me/jyr
http://pythoncocoa.com
http://opentumblr.com

Juan I. Benavides

unread,
Jul 27, 2011, 9:06:14 PM7/27/11
to cocoah...@googlegroups.com
JAJAJAJA, sí, USB es tan 2005.

Va, pues que @pablasso abra un FTP comunitario en cocoaheadsgdl.com… o si no se puede, puedo hacerme uno en mi server.



2011/7/27 Jair Gaxiola <jyr.g...@gmail.com>

Jair Gaxiola

unread,
Jul 27, 2011, 9:08:53 PM7/27/11
to cocoah...@googlegroups.com
2011/7/27 Juan I. Benavides <lin...@gmail.com>:
> JAJAJAJA, sí, USB es tan 2005.
> Va, pues que @pablasso abra un FTP comunitario en cocoaheadsgdl.com… o si no
> se puede, puedo hacerme uno en mi server.
>

Lo del ftp tambien es muy 2005, si no hay problemas por poner ese
material en internet de manera publica, bien se puede crear una cuenta
en github.

Fernando Barajas

unread,
Jul 27, 2011, 9:49:49 PM7/27/11
to cocoah...@googlegroups.com
Se puede usar dropbox?

Sent from my iPhone

Juan Pablo Ortiz Aréchiga

unread,
Jul 27, 2011, 11:06:21 PM7/27/11
to cocoah...@googlegroups.com
No hay problema gente, sino se meten con iTunes de todos modos pueden descargarlo directo de Stanford:


Es lo mismo del último curso (2010 Fall), código y PDFs.

Jair Gaxiola

unread,
Aug 12, 2011, 2:15:36 AM8/12/11
to cocoah...@googlegroups.com
Ya logre dibujar mi primer ventana pero me gustaria leer sobre el
tema durante el viaje. Algun libro que recomienden sobre el tema de
drawing si es posible en español mejor?

2011/7/27 Juan Pablo Ortiz Aréchiga <pabl...@gmail.com>:

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages