Aplicaciones bonitas

10 views
Skip to first unread message

Jair Gaxiola

unread,
Jul 26, 2011, 12:38:00 AM7/26/11
to cocoah...@googlegroups.com
Hola,

Estoy familiarizado con xcode e interface builder, solo que uso python
como sustituto de objective-c (se me hace más comodo y facil). La
razon por la que entre al desarrollo para mac es que cocoa permite
hacer aplicaciones muy bonitas y ahora estoy en el punto de crear una
aplicacion que impresione a los usuarios y que la tengan instalada
solo por que les gusta el UI.

El punto es que he visto varias applicaciones chulas que no parecen
estar hechas con cocoa (al menos eso parece), me comentaron que pueden
ser webapps usando webobject (este ya es obsoleto). Tambien encontre
chameleon (http://chameleonproject.org) con el que hicieron github
para mac y un ejemplo de como hacer una ventana mas estilisada.
http://blog.shpakovski.com/2011/07/cocoa-popup-window-in-status-bar.html

¿Alguien tiene links, guias, libros enfocados crear chulas apps ?

PD. Las apps que comento son http://www.cockpitapp.com,
http://www.mediaatelier.com/Alarms,
http://www.studiodalton.com/clocks/ http://transmissionapps.com/

--
SIN ETIQUETAS.[ PUNTO ]
http://flavors.me/jyr
http://pythoncocoa.com
http://opentumblr.com

fernyb

unread,
Jul 26, 2011, 1:12:42 AM7/26/11
to CocoaHeadsGDL
Que es lo que quieres saber?
Como hacer tu propio custom windows?

Yo hice "Calendario" (http://nufex.com/) y casi todo los controls son
custom y yo los dibuje con cocoa
en - (void)drawRect


On Jul 25, 9:38 pm, Jair Gaxiola <jyr.gaxi...@gmail.com> wrote:
> Hola,
>
> Estoy familiarizado con xcode e interface builder, solo que uso python
> como sustituto de objective-c (se me hace más comodo y facil). La
> razon por la que entre al desarrollo para mac es que cocoa permite
> hacer aplicaciones muy bonitas y ahora estoy en el punto de crear una
> aplicacion que impresione a los usuarios y que la tengan instalada
> solo por que les gusta el UI.
>
> El punto es que he visto varias applicaciones chulas que no parecen
> estar hechas con cocoa (al menos eso parece), me comentaron que pueden
> ser webapps usando webobject (este ya es obsoleto). Tambien encontre
> chameleon (http://chameleonproject.org) con el que hicieron github
> para mac y  un ejemplo de como hacer una ventana mas estilisada.http://blog.shpakovski.com/2011/07/cocoa-popup-window-in-status-bar.html
>
> ¿Alguien tiene links, guias, libros enfocados crear chulas apps ?
>
> PD. Las apps que comento sonhttp://www.cockpitapp.com,http://www.mediaatelier.com/Alarms,http://www.studiodalton.com/clocks/http://transmissionapps.com/

Jair Gaxiola

unread,
Jul 26, 2011, 1:47:20 AM7/26/11
to cocoah...@googlegroups.com
2011/7/26 fernyb <fer...@gmail.com>:

> Que es lo que quieres saber?
> Como hacer tu propio custom windows?

Si eso mero, algo como cockpitapp especificamente esta parte
http://www.cockpitapp.com/bilder/screenshot2.jpg me vendria bien algun
link donde explique como estilizar, cualquier documentacion es buena.

>
> Yo hice "Calendario" (http://nufex.com/) y casi todo los controls son
> custom y yo los dibuje con cocoa
> en  - (void)drawRect

Se ve muy bien la aplicacion, podras dar mas detalles de lo que
comentas? Lo que no quiero es hacer la tipica ventana, sino algo mas
personalizado, pero aun no encuentro por donde empezar.


--
SIN ETIQUETAS.[ PUNTO ]

Jair Gaxiola

unread,
Jul 31, 2011, 4:07:55 PM7/31/11
to cocoah...@googlegroups.com
2011/7/26 Jair Gaxiola <jyr.g...@gmail.com>:

> 2011/7/26 fernyb <fer...@gmail.com>:
>> Que es lo que quieres saber?
>> Como hacer tu propio custom windows?
>
> Si eso mero, algo como cockpitapp especificamente esta parte
> http://www.cockpitapp.com/bilder/screenshot2.jpg me vendria bien algun
> link donde explique como estilizar, cualquier documentacion es buena.
>
>>
>> Yo hice "Calendario" (http://nufex.com/) y casi todo los controls son
>> custom y yo los dibuje con cocoa
>> en  - (void)drawRect
>
> Se ve muy bien la aplicacion, podras dar mas detalles de lo que
> comentas? Lo que no quiero es hacer la tipica ventana, sino algo mas
> personalizado, pero aun no encuentro por donde empezar.

Alguien tendra recursos sobre como hacer apps con drawRect?

Juan Pablo Ortiz Aréchiga

unread,
Aug 1, 2011, 3:34:52 PM8/1/11
to cocoah...@googlegroups.com
Realmente depende de lo que necesites, lo que se dibuja en drawRect: es prácticamente cualquier cosa personalizada que quieras tener, busca recursos sobre CoreGraphics.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages