Agradecimiento y pregunta

1 view

Lisa

to CocoaHeads Mexico
Gracias por permitirme estar en su grupo.
Bueno quiero ahora aproblechar para preguntarles, saben de algun
tutorial o libro en espanol sobre como programar en iPhone?
Por el momento he encontrado un pdf en espanol que explica un poco
sobre Objective-C. actualmente estoy leyendo "Beginning iPhone 3
Development: Exploring the iPhone SDK ", pero si es posible quisiera
encontrar algo en espanol, nose muy bien ingles y hay algunas cosas
que estoy suponiendo.
Si es que alguien tiene algunos tutoriales, podrian por favor
compartir con migo dichos tutoriales, tambien si alguien esta
interesado en los tutorailes que encontre puedo compartirlos.
Pero bueno, lo que estoy queriendo hacer es un jueguito(algo mas o
menos como un pacman), para aprender.
Conforme vaya avanzando ire comentando como voy con mi proyecto.

gmail

to cocoahea...@googlegroups.com
Hola por nesima vez bienvenida, no cuento con ningun tutorial en
espanol pero si en ingles si te interesan te los puedo compartir, mi
otro comentario es piensas subir tu codigo a algun repositorio publico
para poder descargarlo?

saludos.

Jorge Juan Gómez B

to cocoahea...@googlegroups.com, lpk...@gmail.com
Hola Lisa,

En lo particular no he encontrado material en español para el iPhone. Te recomiendo que veas los ejemplos que ha puesto Apple, que son bastante completos: http://developer.apple.com/iphone/library/navigation/index.html.

En cuanto a libros recomendables, depende mucho del tipo de aplicación que vayas a hacer. Si se trata de una aplicación normal pues si vale la pena conocer a fondo el SDK. Si planeas hacer un juego te recomiendo más que te enfoques en OpenGL ES. Un libro con buenos tips que me sirvió para el desarrollo de mi juego es "iPhone Games Projects".

Finalmente, te invito a que le eches un vistazo a mi juego. Se llama Amazed, y está disponible en esta dirección (abre el iTunes):

Saludos,
Jorge Juan

--

2009/9/25 Lisa <lpk...@gmail.com>

--
Visit my homepage!: http://jjgb.net

Marko

to CocoaHeads Mexico
Esta bueno el juego!!

Ahora a mi me surgieron dudas o mas bien curiosidad:

Platicamos acerca de tu experiencia desarrollando tu juego
Que es lo importante a considerar??
Se requiere mucho conocimiento en las tecnicas en el manejo de
graficos??
Oye como negocio si es redituable??

Muchas gracias!!

Jorge Juan Gómez B

to cocoahea...@googlegroups.com
Hola,

Respondiendo a tus preguntas:

> Que es lo importante a considerar??
Dos cosas principalmente, el desempeño del juego y los gráficos. También hay que tomar en cuenta a la competencia, por que hay tantos juegos en la tienda que en lo personal me parece importante tener un diferenciador contra juegos similares.

> Se requiere mucho conocimiento en las tecnicas en el manejo de graficos??
Cuando empecé ya conocía algo de OpenGL, pero realmente es bastante diferente el OpenGL normalito que el OpenGL ES. Aunque no hay que ser experto y conocer a fondo todas las instrucciones, si es importante conocer bien las principales instrucciones. Algo también fundamental es tener consideraciones para el desempeño. Hay que pensar en el desarrollo considerando que por muy poderoso que sea el iPhone no deja de ser un teléfono, y requiere de algunas optimizaciones para que se comporte bien.

> Oye como negocio si es redituable??
Pues hasta el momento no podría decir. Mi juego lleva apenas una semana a la venta. Los primeros días fueron buenos, pero ha ido de bajada. Aun me falta hacerle más publicidad, lo que podría elevar un poco las ventas. En lo personal lo veo más como un hobby, y todo el dinero que llegue lo veo como ganancia, por poco que sea. Otro punto a considerar es que con tanta competencia hay mucha presión por mantenerlo en un precio bajo, yo lo puse a 0.99 centavos para que la gente no dude en comprarlo, pero lo que me toca es poco y si lo viera como negocio tardaría mucho en recuperar la inversión. Posiblemente lo suba de precio para ver como se comporta.

Por lo que he leído, si tienes la suerte de que tu aplicación la ponga Apple como destacada puedes esperar ventas de al menos 100 unidades diarias.
El otro punto a considerar es que las ventas las dividen por tienda/país, y hasta que no juntes $250 dlls por tienda no te pagan nada.

Saludos,
Jorge

--
Visit my homepage!: http://jjgb.net/amazed

Lisa

to CocoaHeads Mexico
Hola a todos y disculpen por tardar en responder.
encuanto a la pregunta de gmail, todavia no he pensado en subirlo,
quizas cuando ya lo tenga el juego hecho, ademas creo que se tiene que
pagar a la app store para poder publicarlo, y todavia no he
investigado como es el contrato y como hacer eso, solo se que se paga,
quizas un poco mas adelante.
y si me interesan sus tutoriales si es posible me lo podrian pasar por
favor, me lo podrias mandar a mi correo, por favor y muchas gracias, y
disculpa las molestias.
En caso de interesarles yo tambien encontre algunos tutoriales.
Jorge gracias por la recomendacion lo tomare encuenta, por el momento
entonces ire buscando informacion para aprender OpenGL ES,
por si a caso, si en caso tubieras algun tutorial referente al tema
podrias compartirlo con migo, por favor? gracias.
Muy bonito e interesante tu juego. yo tambien me voy a esforzar para
aprender.
gracias por todo estare informandoles como voy encuanto a aprender
OpenGL ES.
gracias saludos.