HighCharts para GemStone

Smalltalk

to clubsm...@googlegroups.com
Hola,

Alguien sabe la licencia del siguiente paquete para GemStone:
http://smalltalkhub.com/#!/~Mercap/HighchartsSt/

Pregunto a la lista pq dice Mercap, y se que en Argentina hay una
empresa con este nombre y que desarrolla en Smalltalk.

Es para 2 proyectos open source:
https://github.com/brunobuzzi/OrbeonPersistenceLayer
https://github.com/brunobuzzi/BpmFlow

Será posible pasarlo a Github.com ? (haciendo referencia a los creadores)
Por que https://github.com/mercap esta vacio ...

saludos
bruno

Gabriel Cotelli

to clubsm...@googlegroups.com
Que tal Bruno,
Ya lo migramos a GitHhub ( https://github.com/ba-st/HighchartsSt ). La licencia del wrapper es MIT. La gente de Quvee esta usando la versión 6 en GemStone 64, el ultimo release debería funcionar también en GS si es que tiene soporte para el formato tonel. Deberíamos poner una nota aclaratoria en el repo de SmalltalkHub.

Saludos
Gabriel

http://www.clubSmalltalk.org
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "ClubSmalltalk" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a clubsmalltal...@googlegroups.com.

Smalltalk

to clubsm...@googlegroups.com

Gabriel,

Excelente !

Muchas gracias !

saludos

bruno

Libre de virus. www.avast.com

Smalltalk

to clubsm...@googlegroups.com
Hola,

Estoy utilizando Hightcharts 5 para GemStone y funciona muy bien.
Antes que nada muy buen aporte para la comunidad !!!

Ahora estoy intentado utilizar Hightcharts 6, pero tiene una dependencia con RenoirSt.
El problema esta en:
https://github.com/ba-st/RenoirSt/blob/master/source/BaselineOfRenoirSt/BaselineOfRenoirSt.class.st#L25

Smalltalk globals no existe en GemStone.

Mi pregunta es: que es #UnitsIsLoaded ?

Porque quiero hacer un fork del proyecto y cargarlo en GemStone.

saludos
bruno

Smalltalk

to clubsm...@googlegroups.com
Hola,

Correción:
Smalltalk globals es un  aSmalltalkProxy en GemStone (v3.4.1)

Habría que poner algo asi:
(Smalltalk globals at: #UnitValue ifPresent: [ :class | #UnitsIsLoaded ])
ifNil: [Smalltalk globals at: #UnitValue ifAbsent: [ #UnitsIsAbsent ]]
ifNotNil: [:value | value]

De todas formas mi pregunta es la misma, que es #UnitValue? o para que se usa ?

saludos
bruno

Gabriel Cotelli

to clubsm...@googlegroups.com
Que tal Bruno,

Básicamente ese código se usa para cargar un paquete de compatibilidad en caso de que este cargado el package Units de Pharo, porque había conflictos en algunas extensiones. Si se te ocurre alguna forma portable de testearlo hace un pull request y lo integramos en el proyecto base asi no tenes que estar manteniendo un port.

Por otro lado estuve ojeando porque es necesaria la dependencia y podríamos hacerla opcional is modificamos de alguna manera HighchartsColorGradient class>>#colorOrGradienFrom: para que no referencie direcamente CssColorUnit.

En todo caso lo ideal sería encontrar una manera de hacerlo portable.

Gabriel Cotelli

to clubsm...@googlegroups.com
Básicamente se usa después en
spec for: #UnitsIsLoaded do: [ spec group: 'Deployment' with: #('RenoirSt' 'RenoirSt-HTML' 'RenoirSt-UnitsCompatibility') ].
spec for: #UnitsIsAbsent do: [ spec group: 'Deployment' with: #('RenoirSt' 'RenoirSt-HTML') ].

para cargar o no el paquete de compatibilidad (que entiendo en GS no haría falta).

Si modificas el código del baseline para que funcione tanto en GS como en Pharo, hacete un pull request al proyecto así lo mergeamos ( y de paso podes agregar GemStone a la build matrix para que corra los tests en esa plataforma también en cada release).

También está la otra posibilidad que te mencione en el otro mail, de hacer opcional esa dependencia.

Saludos,
Gabriel

Smalltalk

to clubsm...@googlegroups.com
Gabriel,

Ya hice varios fork de los proyectos para hacer compatible Highcharts 6 con GemStone.

Con algunos cambios logre instarlar Highcharts 6.

Un problema que hay con GemStone es que no te deja compilar metodos llamados #add:  #or:
(you may not compile a method for this selector)

Estos están en la clase Condition de Buoy-Conditions.

De todas formas cuando tenga más clara las dependencias te comento todo lo que encontre el Pull Request que quiero hacer.

saludos
bruno

Gabriel Cotelli

to clubsm...@googlegroups.com
Bruno,
Te invité al slack que tenemos de ba-st. Si usas Slack y queres comentar los cambios por ahi es más fluido que el mail. Te debería llegar una invitación en un mail aparte.

Saludos,
Gabriel

Smalltalk

to clubsm...@googlegroups.com