[ANN] Noticias de VA Smalltalk

Mariano Martinez Peck

to clubSm...@googlegroups.com
Gente,

Disculpen el chivo, pero me parece interesante compartir el progreso que se está haciendo con VA Smalltalk en Instantiations.

Sebastian Calvo

to clubsm...@googlegroups.com
Hola Mariano,

tienen en vista a futuro dar soporte a desarrollo basado en Git?
No necesariamente implica implementar todo un set de herramientas para git, me refiero a tener la posibilidad de trabajar desconectado del envy o local pero sincronizando los cambios manualmente en git.

http://www.clubSmalltalk.org
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "ClubSmalltalk" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a clubsmalltal...@googlegroups.com.

Mariano Martinez Peck

to clubsm...@googlegroups.com
Hola Sebastian,

Si, exactamente a eso apuntamos. Ya implementamos STON y estamos ahora implementando Tonel format. El writer ya lo tengo andando, y podes ver unos ejemplos aca:

Todavia me falta terminar el reader..ya tengo el parsing y demas pero me falta mapear de las definitions a Envy... Espero poder llegar para 9.2 pero no estoy seguro.

De cualquier manera, la idea es simplemente dar soporte para exportar apps/maps a Tonel y despues para poder importar, y vos desde afuera hacer lo que queres con el tonel (git commit, merge, push, etc), pero no a nivel the tooling integrado con Git. O sea, por ahora no vamos ni a wrappear libgit2 ni a forkaer procesos llamando a git y dar una UI tipo Iceberg. Por ahora estamos dando el primer paso de tener Tonel andando, que ya bastante complicado es al adaptarlo a particularidades que VA tiene y Pharo no.

Saludos,