no va mas

Nydia Luciana Vitale

to clas...@googlegroups.com
Estimados clasisistas
la bola ya eligió su numero y la ruleta se detiene...  Agradezco a todos sus comentarios y creo que esta versión on line de nuestras charlas salió mejor de lo que yo esperaba.
No quedó mucho por discutir y creo que todos coincidimos bastante en que los clásicos de esta reunión son sumamente sólidos y admirables, Pablo lo dice de una manera más linda que yo
..."Continuando con mi línea argumental mencionada en varias charlas, sigo destacando el hecho de que muchas de las grandes ideas surgen sin necesidad de un super ensayo y un sitio de muestreo fantástico, sino de una buena pregunta y de la elección de un lugar donde hacer estas observaciones y el ingenio para elegir que mirar. ... pero así como me llamó la atención los rosales de Davison y Andrewartha, o el no cronómetro de MacArthur, pienso que la capacidad de Hutchinson de encontrar SU sistema y la capacidad de construir un clásico de una conferencia o unas “concluding remarks” es admirable"
Como reflexión final quería decirles que basandome en la física elemental una acción genera una reacción y nuestro curso no es más que un juego por ello es importante disfrasarce un poco y meter algo de river-boca en cada charla.Dos cosas puden arruinar este curso, una es la indiferencia y la otra es evitar la discusión para evitar la confrontación (escondiendose en "que cada uno piense lo que quiera")La naturaleza seguirá alli independientemente de lo que pensemos, el mundo de la ciencia no va a cambiar por nuestras discuciones, los únicos que sentiran algún efecto es cada uno de nosotros y eso es suficiente para mi.
Bueno los dejo, les juro por Santa Rosalía que estoy escribiendo un review que me tiene loca, Salud

¡Obtén la mejor experiencia en la web!
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

Diego Vázquez

to clas...@googlegroups.com
Solo quería decirles que la entrevista a Rapoport que mandó Pablo está
disponible en la sección de notas biográficas, y también hay un enlace
en el día que tendremos la entrevista. También hay enlaces a otra
entrevista que salió hace unos años en Ciencia Hoy.

Como Nydia, estoy contento con el resultado de la discusión electrónica.
Aunque no creo que podamos reemplazar definitivamente la discusión cara
a cara, hacer las cosas por escrito tiene una ventaja: nos permite
reflexionar con más calma sobre nuestros argumentos. Creo que la gripe A
nos está forzando a hacer un ejercicio útil del que vamos a aprender
bastante. Y como sugirió Nydia, es importante que nos animemos a debatir
y a disentir. De eso se trata el curso, y espero que todos aprendamos
algo en ese sentido. Veremos cómo nos va este viernes...

Abrazos,

Diego

> Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8

*** New e-mail address / Nueva dirección de correo-e ***
dvaz...@mendoza-conicet.gov.ar

Diego Vázquez
Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas
CONICET, CC 507, 5500 Mendoza, Argentina
http://www.mendoza-conicet.gov.ar/interactio/dvazquez