Perspectiva Global 579

Brujula Metropolitana

to circulo brujula

Num 579 #PerspectivaGlobal Tendencias en la defensa de los Derechos Humanos #DDHH #CDMX
Día Mundial contra la Esclavitud Infantil; José Revueltas, Luchador social, escritor y activista político. Tendencias en los DDHH con las actividades de diversas. Defensorías del pueblo: República Dominicana. Promocionando el derecho al acceso a la información de la ciudadanía | Perú. La automedicación y el derecho a la salud | México. CNDH presenta Informe Especial sobre Violación del Derecho a la Democracia del Pueblo, y la Represión de los Derechos de Reunión y Asociación por el Estado Mexicano (1951-1965). Artículo: - Periodo de la violencia política de Estado. Guerra sucia, Perspectiva Global por Diana Bustos Ríos. Reportaje: ¿Esclavitud infantil en la “modernidad”?,Perspectiva Global. Arte y Cultura en la Construcción de los DESCA: Festival Insecta en el Bosque de Chapultepec. Evento: Las Islas Marías, la antigua prisión convertida en proyecto cultural y ecoturístico. Poema: Trilce | Los heraldos negros de César Vallejo. Libro: El segundo sexo, Simone de Beauvoir. Cinepropuestas: El lado oscuro del chocolate, de Miki Mistrati, U. Roberto Romano| Me llamo Nojoom, tengo 10 años y quiero el divorcio, de Khadija Al-Salam.

Libre de virus. www.avast.com