El Evangelio de Hoy Sábado 09 de Mayo de 2015

LISETTH ROSCIANO

Si no puedes ver este correo, da click aquí

Conoce mas, ingresa a evangelizacion.mx

 Sábado 09 de Mayo, 2015
V de Pascua, Ciclo B, Año Impar, Memoria: San Isaías, Lit. de las Horas: Tomo II, I Semana del Salterio, Salmo 99

El Evangelio de hoy
Juan 15,18-21

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Si el mundo los odia, sepan que me ha odiado a mí antes que a ustedes. Si fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya; pero el mundo los odia porque no son del mundo, pues al elegirlos, yo los he separado del mundo.

Acuérdense de lo que les dije: 'El siervo no es superior a su señor'. Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán, y el caso que han hecho de mis palabras, lo harán de las de ustedes. Todo esto se lo van a hacer por mi causa, pues no conocen a aquél que me envió".

Reflexión
Este día se nos antoja preguntarnos: ¿cuál es la relación que lleva el mundo conmigo? ¿El mundo me elogia? ¿Me premia? ¿Me estima? O bien, ¿me rechaza y persigue? La respuesta a estas preguntas es muy importante pues es la que define de qué lado del campo estamos. Jesús, en el pasaje de este día, es muy claro al respecto: "Si fueran del mundo el mundo los amaría, pero el mundo los odia pues no son del mundo".

El estado de nuestra vida cristiana aparece así: Hoy no hay persecución a los cristianos, la mayoría son estimados del mundo, esto nos habla de la terrible mundanización de nuestros cristianos modernos. Hoy es difícil descubrir en nuestras reuniones a los cristianos. La gran mayoría de los bautizados son simplemente eso, bautizados. No se ve en ellos los rasgos del Maestro. Su palabra, su manera de pensar y de hablar los revela como gente del mundo, con criterios que, poco o nada, tienen que ver con lo que Jesús les enseñó a sus discípulos.

Es necesario que en esta Pascua retomemos nuestro cristianismo y que seamos claramente identificables por el resto de la sociedad. Esto seguramente no traerá beneficio a nuestra vida, como no lo trajo a la de Jesús, pero entonces y solo entonces estaremos dando un signo claro de nuestra adhesión al Maestro, seremos entonces llamados con toda propiedad cristianos.

Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.
Como María, todo por Jesús y para Jesús.
Pbro. Ernesto María Caro

Para darse de baja click aquí.
Actualiza tus datos.
Conoce nuestro Centro de Evangelización en Línea:
evangelizacion.mx

Evangelización Activa
José Alvarado No. 1000 Col. Jardín Español
Monterrey, N.L., México
Tel. (01-81) 8123-1293
Lada nacional sin costo 01-800-836-9407

_______________________________________________ Lista de Evangelio Diario Para darte de baja: evangel...@mail.evangelizacionactiva.org.mx Evan...@mail.evangelizacionactiva.org.mx http://evangelizacionactiva.org.mx/cgi-bin/mailman/listinfo/evangelio Politicas de privacidad http://www.evangelizacion.org.mx/nosotros/?seccion=politicas
ATT00001