Testimonio sobre Narconon (IV)

helat...@gmail.com

to cienciologia

El 16 de agosto de 2005 inserté tres mensajes (testimonio sobre
Narconon I, II y III). Ahora inserto la continuación. Los detalles
adicionales (de dónde sale esto, dónde está el original... etc) lo
encontrareis en los mensajes anteriores y si no, preguntad.

Desde el último aporte en agosto el hilo de discusión de referencia
fue en aumento sobre todo el mes pasado. estos son algunos de los
aportes:

No pongo todos los mensajes, sólo intento seguir la discusión sobre
Narconon que se encuentra allí, además omito cosas para que no
ataquen el foro. si quereis llerlo todo originalmente debéis acceder
por el enlace:

http://www.blogs.telecinco.es/cine/post/2005/03/22/a-ver-quien-dice-no

A raíz de aportar la noticia sobre la sanción a Narconón Retiro hubo
más respuestas:

--------- inicio ---------
Yo estuve en el centro Narconon Retiro del que se habla anteriormente y
sinceramente me quedo anonadado de que reciba simplemente una sanción
de Sanidad. ¿Cómo que el ayuntamiento de Alcalá de Guadaira no abre
los ojos y cierra de una vez los dos centro de Narconon que hay en su
municipio?

Si ya es triste que existan sectas de este tipo, mucho más indignante
es que tengan como tapaderas supuestos centros de rehabiliatación
donde les chupan el dinero a familias desesperadas, juegan con la salud
de personas que necesitan el más cuidadoso de los tratos e intentan
aprovecharse de su debilidad para conseguir nuevos adeptos.

Cualquiera que sienta haber sido estafado por uno de estos centros,
puede ponerse en contacto conmigo en el e-mail (nota del administrador
del foro, correo omitido. Si alguien quiere saber cuál que acceda por
el enlace al principio)

Personalmente, creo que se está haciendo muy poco para luchar contra
este tipo de timo, que aparte de ser muy caro, puede llegar a ser muy
peligroso para las vidas de quienes intentan rehabilitarse.

--------- fin ---------

Entonces otra persona aporta.

--------- inicio ---------

Pero todo esto me parece una tonteria, lo que es basar una religión en
lo bien o mal que quitan una adicción. Solo significa que utilizan (o
no utilizan)las técnicas más adecuadas. Pero quien cojones es capaz
de creer en esta religión solo por eso. Es como si creyesemos en la
religión Corporación Dermoestetica por que es la que mejor opera las
tetas.

Aparte de eso me imagino que creeran en algun dios o algo de eso digo
yo, pero que yo sepa es lo que menos publicitan.

No creo en ninguna religión, pero pienso que el que tenga la necesidad
de creer en algo (aunque sea mentira), tiene suficiente gama de
religiones tradicionales que en cierto modo la estafa ya esta consumada
(dicese de la catolica), y al menos sabes lo que te espera.

Aunque yo sugiero que si en algun momento tienes la intencion meterte
en alguna de estas religiones, primero ve a tomarte unas cervezas con
los amigos y piensa en esto: SI LA VIDA YA ES CONPLICADA POR SI SOLA,
QUE NECESIDAD TIENES DE COMPLICARTELA MÁS AUN.

--------- fin ---------

Después hubo una discusión entre varias personas pero como cada uno
puede ponerse el nombre que quiera no puedo saber con certeza quiénes
ni cuántos. Adjunto están los mensajes en orden correlativo con el
nombre de pila y una orientación de cómo creo que se desarrolla la
discusión.

--------- inicio ---------

Uno, aporte de Miguel:
bueno,bueno ,bueno vamos a ver una cosa,Narconon Retiro es un centro
como pocos ya que si te ofrece una posibilidad real de salir de drogas
y el que ha hablado de palabreas mantra que nombre unas pocas y por lo
que ha hablado ese listo ,no se enteró de nada,(mira a ver el libro 3
tio).

ah,yo hize el programa y estoy de puta madre,no trabajo alli y vivo una
vida feliz.el que tenga alguna duda que me escriba a mi correo (Nota
del administrador, omito correo ved enlace si quiereis saberlo) y
estaré encantado de explicarle lo que hay y el que quiera una
habitacion limpia ,pues que coja una escoba y ala

Dos, aporte de Antonio: (en respuesta al aporte uno de Miguel)
Sí, Miguel, el libro 3 es un gran libro... ¿No estás de acuerdo con
Narconon y con Hubbard? Eso es que tienes un malentendido... Hasta que
no comulgues con la cienciología será que hay alguna palabra que no
entiendes... Voy a repetir la pregunta...

Jejeje ¿y a eso lo llaman curso de comunicación? Lo único que se
enseña en ese centro es a chupar el dinero para una institución
fraudulenta.

Los que habláis tan bien de Narconon ¿no habéis sustituido vuestra
adición a las drogas por la idolatría al todopoderoso Hubbard?

Tres, aporte de Miguel: (en respuesta al aporte dos de Antonio)
mira antonio (o como te lllames)al único que yo idolatro es a
Ronaldinho y sus compinches (Etoo,Deco etc)vale, y tu seguro que la
cagaste ahi (meterias droga o follarias o algo así,a que si?)y te
pondrian a barrer o recoger basura o algo asi (lo pone en las reglas
del estudiante),pues yo te hubiese puesto a arreglar el camino ese tan
chungo que tiene Narconon Retiro

con un pico y una pala. Me gustaría ponerme en contacto contigo para
ver que es lo que te pasó ,porque ya sabes. (si has estado alli ,que
lo dudo)en Narconon todo tiene manejo.

Cuatro, aporte de Antonio: (en respuesta al aporte tres de Miguel)
El único manejo en Narconón es seguir pagando para hacer TRs y,
efectivamente, trabajar gratis para vosotros... Como es tu caso, ¿no,
Miguel? Desde luego es increíble cómo se puede prestar un supuesto
servicio de rehabilitación y luego obligar a la persona a quedar en
una eterna deuda de gratitud... Es un buen negocio el de la
cienciología.

Claro que para ustedes, toda persona que critique Narconón es un
criminal... Pero recuerda, Miguel, que en el mundo hay muchos tipos de
ética y de moral. Ni todos los científicos ni todos los pensadores
pueden estar equivocados frente a la supuesta tecnología de Hubbard...

¿Por qué creéis que hay tantas críticas acerca de ustedes? ¿Eso no
te da que pensar ni un segundo?

Cinco, aporte de Miguel (en respuesta al aporte cuatro de Antonio)
te voy a decir una cosa,antonio.yo ni gano dinero con narconon,ni
trabajo en narconon ni tengo un deuda eterna con narconon,ahora bien,si
estoy agradecido a narconon de que me haya rehabilitado ahi,y tu no me
das en ningún momento datos concretos ni nada sino criticas a quien
puedas (porque todavia estás que cienciologia es lo mismo que
narconon)es decir no tienes ni puta idea ni tampoco das la cara(en el
foro si jej je).a mi me puedes localizar cuando quieras en (Nota del
administrador, vuelvo a omitir correo por las razones que ya conocéis)
y me llamo miguel (no utilizo alias)y si quieres me escribes.

Y de momento está así.

Continuará si viene al caso.

Saludos.

Francisco Perez

to cienci...@googlegroups.com
El aporte anterior viene de otros hilos, es decir, de las partes 3, 2 y 1 del testimonio sobre Narconon y yo estaría respondiendo a todas como si de un único hilo se tratase citando datos que se han aportado en las cuatro entregas.

Hay, en los hilos anteriores, alguien que estuvo en Narconon y que le parece bien. Yo no he estado en ese centro de Narconon pero en las aportaciones rebatiendo al otro forista bien que dice que hay unas normas que deben cumplirse y el que quiera una habitación limpia que coja una escoba.

Bueno, y qué me dices del médico, ¿te parece bien que no haya médico permanentemente? ¿sabe sanidad que un médico va por allí de vez en cuando (una vez por semana)? Hay empresas que tienen medico fijo para sus trabajadores y que por lo menos está allí una hora al día. Con sus ingresos, no es capaz Narconon de cubrir este problema? ¿Saben lo delicado que es tener a personas saliendo de drogas duras en esas circunstancias? No desmientes nada de lo que se denuncia al respecto en los mensajes recopilados.

Y la habitación que cada uno se la cuide, conforme con eso pero y la cocina llena de moscas? Con lo que pagan los pacientes dadles por lo menos material para que la limpien!! Oh!! Quizá no puede por que han de estar en la sala de curso metiéndose con calzador la tecnología de Hubbard.