[Política] Gobierno federal

2 views
Skip to first unread message

guillem moreno

unread,
May 7, 2020, 12:37:09 PM5/7/20
to Ciencias sociales
Buenas tardes,

¿alguien sabría decirme en que consiste el gobierno federal de estados unidos y que ventajas e inconvenientes principales presenta?

Carlos Ibanez

unread,
May 7, 2020, 5:20:45 PM5/7/20
to Ciencias sociales
El gobierno federal se basa en la separacion de poderes por ramas. Cada rama tiene una exclusiva esfera de competencia propia y poderes que les permiten limitar las acciones de las otras dos ramas. La finalidad de este sistema es evitar la tiranía que ocurriría si una rama del poder público concentrara demasiado poder y dominara a las otras dos. Los poderes y deberes de estas ramas se definen con mayor detalle por las actas del Congreso, incluida la creación de departamentos ejecutivos y tribunales inferiores a la Corte Suprema.

Con esto se evita la tirania de los poderes del estado.

Los inconvenietes es que ralentizan la ejecucion de leyes al tener que ser aprobadas por mas capas.

Un saludo,
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages