Consulta.. CiberCafe en segunda planta... Buena idea o mala idea??

Luis Alberto Torres García Travesí

to cibe...@googlegroups.com
Que tal amigo, te mando un gran saludo y abrazo!! Deseandote un excelente 2011 para ti y toda tu familia, y que se llene de bendiciones tu hogar y negocio.

Quiero consultarte, si conoces algun ciber exitoso que se ubique en segunda planta, o como consideras la idea.

Tengo la necesidad de cambiarme, pues donde estoy actualmente rento, y me estan subiendo mucho la renta y no me esta siendo rentable. Tengo dos opciones, la primera es planta baja de unos 30 metros cuadrados (5 x 6 mts), sin embargo dos cuadras antes hay un ciber y dos cuadras despues hay otro. Mi segunda opcion es una planta alta, se sube por una puertita y estan las escaleras, es muy amplio son como 120 metros cuadrados (24 x 5 mts) mucho para lo que necesito.

Sin embargo, no se que tan bueno o malo sea que los clientes tengan que subir escaleras. Como ves?? puedes darme tu opinion?

Muchas gracias... y Feliz 2011!!!!

Att.
Luis Alberto Torres
Guanajuato, México!!

enrique esteban galetti

to cibe...@googlegroups.com
Depende del servicio que ofrescas, las maquinas, juegos, ambiente,etc.Y sobre todo presio, al tener un espacio mas amplio reduces los costos por maquina, aumentas las maquinas y bajas los costos.
Tambien tienes que ver cual es tu publico objetivo, si son jovenes no les va a importar subir, si son gente adulta si.
Cuidate y Feliz Año

Enrique Galetti

flyguille

to Ciber-Cafe
cyber en planta alta seguro van a pedir el guiño bueno de BOMBEROS, al
ser una planta alta, requerirás de una salida de emergencia aunque sea
a un patio abierto. Lo vas a tener que checar con la muni, porque sino
te dan la habilitacion cagaste la inversión

On 2 ene, 21:50, enrique esteban galetti <akici...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> Enrique Galetti
>
> www.compuservchile.cl
>
> El 2 de enero de 2011 16:11, Luis Alberto Torres García Travesí <

Matias Mascazzini

to cibe...@googlegroups.com
Buen punto Guille, averigua los requisitos administrativos de tu Ciudad.

Como se dijo, me parece que dependerá mucho de tus Clientes Objetivos para determinar si te conviene o no...

No es lo mismo clientes ocasionales transeúntes como pueden ser los de un Casco Céntrico de una ciudad, los que no pasan de alquilar mas que 1 hora y suelen hacer impresiones...
a un ciber en una zona barrial, mas familiar, donde los clientes vienen a mirar sus correos, hacer sus tareas escolares, chatear (messenger, facebook, irc) y jugar a maravillosos juegos en red... los cuales a mi entender consumen mas tiempo.

No necesaria mente depende de la zona, sino del tipo de CiberCafe que montes.

Pienso en la Escalerita, al que se entra por la puertita, y me viene a la cabeza lo que aquí decimos "antro"... en mi ciudad hay un Pool que esta en un primer piso, con cafetería y siempre era muy concurrido, por gente de todas las edades.
Me parece que un factor determinante seria el aspecto de esa escalera... debe estar muy bien iluminada, muy bien pintada, y siempre muy limpia.
Luego tendrías que poner una marquesina que invite a subir y algun cartel cerca de la puerta... pero esto suele tener un costo municipal asociado...

Si es un ciber para Video Juegos, me parece que no hay problema que sea arriba o a bajo, lo único que importa es que sea un buen ambiente para los gammers y que tengas una fuerte inversión en hardware para correr los exigentes juegos.

Podrías aclararnos que tipo de ciber piensas montar (que servicios anexo tendría) y cuales son tus clientes objetivo.

Saludos
Matias Mascazzini

Corrientes, Argentina

Me encuentras en:
http://ar.linkedin.com/in/matiasmasca/es

---------
Le recomiendo visitar: www.ComunidadTIC.com.ar
"un espacio para el dialogo IT..."

Dulce Spinoza (mahakohl)

to Ciber-Cafe
Hola a todos, mucho tiempo sin leernos! =)...

Creo que son buenos puntos a observar lo que los compañeros dicen, veo
que eres de GTO, asi que bueno con protección civil no creo que tengas
mucho problema con que este en 2do piso, soy de Morelos y aqui hay
varios que estan asi sin ningun problema, hay 2 en especial en zona
centrica que en ambos accesas por una pequeña escalera, y llegando al
2do piso ves que tienen arriba de 100 maquinas, obviamente con su
pobre manutencion que les dan a las maquinas estan un tanto tristes,
pero todos saben que ahi es ciber, y que dan la hora muy barata, asi
que si eres estudiante pues te queda muy bien... tambien cerca de
donde tengo mi negocio, bueno unos 3kms, hay otro ciber que comenzo en
planta baja con acceso muy fácil para la gente y visible, después
supongo que por renta o no se pq se cambiaron en el mismo lugar pero a
una planta alta, donde supongo es mas grande y cobran menos... En
ambos casos (los pocos cibers que he visto) tienen gran exito, como
bien dicen, depende del ambiente, juegos y servicios que ofrezcas...
realmente dudo que pierdas clientes... solo procura estar bien
anunciado afuera para que te vean y asi no digan "ahhh aqui estaba y
ya no" xD

Por cierto, ya vieron los "nuevos servicios" que nos inundaran en
algunos años de internet de fibra optica??? en varios estados de la
republica ya comenzaron con ellos, y ofrecen telefonia (cable...
algunos) e internet de minimo 4mbs, máximo 100 mbs... como piensan uds
que nos afectara a nosotros?...

On 2 ene, 13:11, Luis Alberto Torres García Travesí