Saludos e ideas para rentabilizar el negocio

arivera661

to Ciber-Cafe
Saludos a todos y meda gusto pertenecer a este grupo, llevo muy
pocotiempo en el negocio, apenas 1 año y medio, pero les puedo ayudar
con cualquier cosa solo escribanme y empecemos a ayudarnos todos.

mi nombre es Andres Rivera y tengo un cibercafe en Bogota, Colombia,
espero sus mensajes y cuenten conmigo

El tema q propongo es como van a mejorar sus ventas en el mes de
octubre aprovechando el mes. les cuento que como me traslade hace poco
estoy en unaetapa de divulgacion del negocio y por eso he implementado
una promocion asi:
Por la primera hora q los clientes usan yo les obsequio 1/2 hora
adicional.

Espero sus comentarios

Andres R

Bitcom

to Ciber-Cafe

yo tuve que hacer eso hace un par de meses atras y todavia continuo
con esa promocion porque me estan poniendo bastantes locales con
internet a los alrededores con precios muy bajos.

Bitcom

to Ciber-Cafe
justamente tengo esa promocion, ya tengo 3 años de estar con mi
negocio pero ultimamente ha bajado porque me han puesto nuevos locales
al rededor con una cuota casi del 25% menos de lo que yo cobro por
hora, pero aveces me cuesta salir de los gastos a mi ya me imagino
como les ira a ir a ellos pero bueno... la cosa es que necesito
recuperar mis clientes, es cosa de tiempo supongo, creo que la
amabilidad y el servicio que les prestar tendra mucho que ver a la
hora de las comparaciones.

saludos!

Azrael.1961

to cibe...@googlegroups.com
Hola a Todos y a Todas:

Buenas noches, yo siento que deberiamos de unirnos o hacer entre todos una
especie de camara, donde estemos todos afialiados como socios, de ahi
podemos sacar una serie de beneficios para nuestro negocio y cuidarnos de
otros ciber`s que nos los ponen casi en frente, quien dijo yo para empezar
este tema????????

Azrael

PD tengo uan serie de propuestas que podrian interesarnos

Saludos

MAX

to Ciber-Cafe
pues yo con todo gusto me uno a la propuesta
Azrael
Me parece fantastica la idea
Hacer algo asi como una franquicia de cyebrs
claro sin que nos salga un $$$$$
Solo seria la union
se me ocurre un mismo logotipo
o algo que nos represente que estamos en esa union

COMO VEN

( JE BUENO SOY NUEVO POR AQUI ESPERO ME ACEPTEN EN SU GRUPO)

flyguille

to Ciber-Cafe
Pero Uds. de q paices son?

¿Una cámara internacional? :) ... aca yo como ex delegado zona de una
cámara q cubría todo el departamento (parte de una provincia) les
digo, es muy dificil hacer una cámara con gente q está geográficamente
cerca, lo veo muy dificil entre gente de diferentes país con
diferentes realidades y diferentes necesidades.

Almenos que "cámara" no sea la palabra que estés buscando.... hablar
de cámara implica hablar de personería jurídica, estatutos, reuniones
ordinarias y extraordinarias... habla de presencia, presidiente, vice,
secretarios, tesorero... etc. Aunque sea ad honorum tendría costo
administrativos y eso implica una cuota a pagar aunque sea ínfima.

Ahora, si te refieres a un rejunte, *algo que nos una*, ¿Este foro no
nos une?

Ahora si están buscando una unión mas *presente* yo tengo algo para
eso, pero no es gratuito, tampoco es oneroso, pero ciertamente no
gratuito, su costo está pensado para que todos piensen que obtienen
mucho más que lo que pagan.... es como una franquicia que hace
precisamente eso, que el cyber pase a ser parte de una comunidad.

Saludos.

> - Mostrar texto de la cita -

Azrael.1961

to cibe...@googlegroups.com
Mira, nos es para tanto, solo expuse un tema que yo le veo muchas ventajas
para todos, por ejemplo, cuando se nos termina el toner, el papel o bien
deseamos actualizar nuestros equipos, que pasa?

tienes que consultar los precios para saber cual es el mejor precio que te
pueda dar el proveedor, pero resulta que yo necesito en este momento 2
equipos y por ejemplo en otro lugar por ejemplo el edo. de mexico tambien
necesitan 2 equipos u otro de los socios tambien necesita otro equipo, si
existiera este tipo de uniones entre todos los cibers ya podriamos exigirle
al proveedor que son 5 equiposd y que deseamos el mejor precio, a que si le
digo yo que nada mas quiero dos equipos, no me baja el precio, ademas si
hacemos una union no iriamos con el proveedor final, podriamos ir hasta la
cabeza a conseguir mejores precios.

otro ejemplo con los toners, por ejemplo el mio cuesta 1400, pero si varios
necesitamos toner ya le diriamos al proveedor que necesitamos variso y nos
mejorara el precio, logicamente ya se estara volviendo mejor nuestra
rentabilidad en el negocio.

y asi puedo dar varios ejemplos con el papel, tintas y demas cosas y que a
la larga ya no son tan rentables sindo un solo negocios, pero si nos
juntamos y ya somos varios que pasaria?

ahora teniendo bien la union de ciber, defenderiamos a los socios hablando
con las autoridades a que se respete que no de permiso a otro cibers dentro
de nuestra zona y eso si esta en la ley(de mexico)

en la camara, union, franquicia o como quieran llamarla, todos los dueños de
ciber podrian ser el presidente y demas personas de esta union y
logicaqmente entre todos pediriamos estos materias a la union, camara
franquicia, para que esta a su vez se ponga en contacto con el mejor
proveedor y consiga los mejores precios para los socios.

Ahora esta union, camara u lo que sea tendra el poder absoluto para mediar
ante los proveedores y autoridades, defendiendo los intereses de todos y
cada uno de los socios, logicamente entre nosotros habemos, por ejemplo,
ingeniero, abogados, electricistas y demas personas que podemos ganas dinero
dentro de la camara, porque si un socio tiene un problema legal, la çcamara
llamara a un socio que es por ejemplo abogado y lo pondra a ver que problema
tiene el socio del problema, logicamente no se le cobraran unos honorarios
de aboganster al socio del problema, pero se le facilitara el problema
porque entre todos ayudaremos a la causa.

Otro ejemplo, podemos aportar alguna cantidad a la union, camara u lo que
sea y de ahi podemos sacar prestamos, para emergencias con sus respectivos
intereses, al final del año se regresa ese dinero con sus interes generado a
los socios.

Yo siento que se pueden hacer muchas cosas, siempre y cuando podamos hasr
una union
y la union hace la fuerza

si existen mas dudas, estoy a sus ordenes.

Azrael.

Diego Fernando Loaiza Florez

to cibe...@googlegroups.com
Nosotros en Colombia tenemos la misma idea, nos hemos reunido en un par de ocasiones y estamos ya trabajando en los estatutos, nuestro punto de encuentro es www.cafeinternet.com.co
La idea basicamente es que tengamos unos precios unificados y lograr mediante la asociacion precios justos y acabar la competencia desleal, asimismo, cuando estemos agremiados podriamos ya hablando como asociacion, conseguir muy buenos precios de nuestros proveedores y muchas cosas mas.
Hacerlo con personas de varias naciones es complicado, haciendolo nacional sigue siendo complicado, pero la ventaja es que la ley que nos cobijaria es ma misma y seria un poco mas facil crear la asociacion.

Diego Fernando

El día 4/10/07, Azrael.1961 <azrae...@gmail.com> escribió:
Diego Fernando Loaiza
Cali  -  Colombia

flyguille

to Ciber-Cafe
yo no, siempre que tuve competencia lo que hice fue aumentar los
servicios incluidos en la hora de alquiler de la PC y eso me permite
tener un precio CARO con respecto a la competencia y tener mucha
clientela de igual manera.

Clave de Sol Alcossebre

to cibe...@googlegroups.com

AÑADO: con respecto al blog, he de decir que recibe un montón de visitas diarias, de todas partes del mundo hispanohablante, menos de los usuarios del ciber, jejeje; no me canso de publicitarlo (perdón si aburro, estoy orgullosa de mi trabajo), pero en el ciber la gente no quiere aprender, sino que le hagas tu el trabajo de abrirles las cuentas, mejorarles las impresiones....

Con respecto a los servicios, hay mucha gente que necesita manuales impresos de videocámaras, por ejemplo, o impresiones masivas de trabajos de clase o ensayos... Yo ofrezco un buen precio y excelente calidad de impresión y presentación gracias a software como el FINEPRINT, que permite imprimir cuatro carillas por folio gracias al formato booklet, ahorrando papel y tinta y ofreciendo mejor presentación y comodidad de lectura); esto me genera grandes ingresos por la parte de la impresora. Si os interesa, el programa (crackeado, que Dios y Fineprint me perdonen, me lo bajé del emule) y el tutorial de uso lo pongo a disposición de todos en el Blog, cualquier duda me la podéis consultar;
otra mejora del servicio consiste en estar a la última en cuanto a software y juegos (os sorprendería saber lo dejada que es la competencia en cuanto a actualización y oferta en este campo...); insiste de nuevo en que es importate poder ofrecer a la gente compresión del idioma y buen trato personal, asi como poder ayudarles a entrar en su correo en RUSO o UCRANIANO (no es que domine el idioma: es que animo y guio a la gente a usar traductores online y les ayudo a encontrar las páginas adecuadas), etc.

Quedo a vuestra disposicion.

SALUDOS!

Clave de Sol Alcossebre

to cibe...@googlegroups.com
Hola a todos; estoy de acuerdo con flyguille, en lo de aumentar los servicios en vez de reducir el precio, porque sino, a mayor competencia, mayor devalucion, y no debiera ser asi sino que a mayor competencia, mejores servicios... Yo tengo el ciber, como ya os comenté, no en una ciudad sino en un pueblo, eso si turistico; mi ciber era el unico hasta este ultimo año; ahora, han abierto aqui un locutorio con internet (un marroqui, no me supone problema, mas bien al contrario, ya que no sabia como sacarme de encima a una parte de la clientela que, por ser yo mujer y rockera, jeje, me traia muchisimos problemas, ademas, no quiero hacer una critica sino hacer constar un hecho: tengo 13 cabinas y un local grande, no siempre se puede controlar bien, y a veces hay quien se va de escaqueo sin pagar; casualmente,  el 100% (no el 90, ni el 95, el 100% de las llamadas que me quedaron pendientes de cobro, eran a marruecos). Ante esto, solución fácil: AUMENTÉ los precios de las llamadas a ese pais, y me saqué un sector de la clientela que me arruinaba los equipos y cabinas (atencion a la estadistica: cambiaba los auriculares cada mes, porque siempre aparecian rotos; desde que reduje la clientela, aun no los he vuelto a cambiar, llevan 8 meses funcionando todos del tiron). Ahora mi clientela son principalmente chiquillos que vienen a jugar o chatear y alemanes, belgas, franceses e ingleses que nunca antes se habian planteado acudir a un locutorio para llamara a casa; gracias a una extramada limpieza, elegante decoración, y cuidada atención (con el alemán no puedo, pero domino el inglés y bastante el francés), no he tenido que cambiar los precios, porque simplemente al otro, no van, ni irán jamás; por otro lado, los padres traen aca a sus hijos y los dejan con toda la confianza del mundo; antes no era posible ya que ese sector no era precisamente respetuoso con las niñas y las chicas adolescentes.

Aclaro aqui de nuevo que no pretendo hacer apologia contra nadie, solo expongo hechos y estadisticas.

Al principio, parecia haber un bajon en las ganancias, pero en cuanto al mantenimiento y la subida de la clientela de otros paises, en relaidad empiezo a ver mejoras en mis cuentas.

También, abrieron un par de sitios más con ordenadores, pero no he notado prejuicio; yo tengo mis máquina con una instalación súper, con programas de retoque de fotos, juegos, el Blog de Ayuda del propio ciber... Todo ello hace que aumente la  calidad del servicio, y eso se paga.

Asi que, yo animo a siempre que se pueda, aumentar las mejoras y no disminuir los precios, que al final nos acaba perjudicando a todos. Tambien es importante la publicidad, y el poder dar a la gente que no habla el idioma autóctono servicio: contratar personal que habla idiomas y publicitar eso en los periódicos locales, es un plus.

Ya me contareis vuestras experiencias con esto.

Un abrazo a todos, y a seguir!!

gonzalo angel gonzalez

to cibe...@googlegroups.com
A Diego de Colombia muy buena iniciativa y ojalá que consigan algo para el gremio allá en tu tierra, en Mexico apreciamos mucho a Colombia pais hermano, yo voy a dar mi opinion en cuanto a esto. Si estoy de acuerdo a formar una asociacion como lo hacen los taxistas, transportistas, comerciantes etc. porque tenemos los mismos derechos pero se tiene que buscar lo que se adecue a cada pais o region por ejemplo unificar precios es dificil porque tu negocio puede estar en una zona de alta rentabilidad puedes cobrar tarifas elevadas porque tus rentas son mas caras y si estas en una zona marginada, a lo mejor no pagas rentas o impuestos, la gente no tiene dinero, estas expuesto a que te roben y para tu suerte es donde mas clientes tienes porque la mayoria no puede comprar una compu,  otra es que depende del servicio que des, si el servicio es bueno puedes cobrar lo que quieras pero si es malo ni regalado lo van a querer, yo he visto todo eso ademas el trato al cliente y que no carescas de nada, es decir que tus compus esten equipadas al 100 con los programas mas nuevos y viejitos tambien, linux, servicio, venta de consumibles etc. Claro que se tiene que invertir y a veces empiezas desde abajo. En cuanto a equipo yo estoy dado de alta como distribuidor en varios mayoristas pero ya hay tiendas donde el precio al publico es a veces mas bajo que el mismo mayorista. Aqui  lo ideal sería que la asociacion se convirtiera en mayorista y que ademas de vender al publico, que los miembros de la asociacion tuvieran precios preferenciales, vamos solo para pagar los gastos. Si lograran eso seria fantastico. Yo veo mas lo de una asociacion por el lado de ayudarnos en cuanto a consejos sobre el manejo del negocio, asesoria en programacion, instalacion, es decir ayudarnos en resolver problemas del negocio ah y sobre todo la convivencia. cuando se habla el mismo lenguaje y se tienen los mismos intereses surgen buenas amistades. La competencia desleal siempre va a existir, siempre que alguien vea que tu negocio va bien querran ponerse enfrente pero tu exito no lo puede tener cualquiera, no por el hecho de ponerse enfrente van a hacer que cierres tu negocio, tus clientes los tienes porque te los has ganado, si ellos dan mas barato, tu aguanta haber cuanto aguantan ellos, aqui donde estoy ya vi desfilar a varios porque creen que es facil, hay que tener cierta cantidad de conocimientos y caracter para la atencion al cliente, yo mi mas cercano competidor esta a 50 metros y somos muy buenos amigos, nos ayudamos siempre que se puede pero yo veo que el descuida su negocio y se lo he dicho y si sigue asi pronto sus clientes seran mios pero no porque se los quite si no porque el los deja ir, mientras yo estoy buscando el mejor equipo el dice que sus maquinas entre mas lentas mejor para que la gente se tarde mas pero no es asi, lo seria en el caso de que no tuvieras competencia asi tus clientes estarian cautivos, aun asi buscaria siempre darles mejor servicio y cobrar lo que quisiera y el cliente se iria con una sonrisa no crees? En cuanto al uso del nombre como si fuera franquicia (como si fuera cocacola) para lograrlo hay que invertir en mucha publicidad y equipo, a largo plazo seria muy bueno. En fin solo es mi opinion y ojalá que logren lo que se proponen y ya sabes siempre estoy a sus ordenes. Saludos a todos por allá.

Date: Fri, 5 Oct 2007 17:26:04 -0500
From: podlo...@gmail.com
To: cibe...@googlegroups.com

Azrael.1961

to cibe...@googlegroups.com
Muy buena idea!!!!!

nickwh

to Ciber-Cafe
Concuerdo con Flyguille, cuando hay competencia, la mejor opción es
siempre destacarse con mas y mas servicios, que por consecuencia traen
un aumento de tarifa (dinámica o no) en este momento somo unos de los
cibercafés mas caros, pero la gente nos elige por la cantidad de
servicios que ofrecemos, entre ello muchas promociones y pases.
Hace varias semanas que incorporamos el servicio de televisión en
nuestras pantallas, esto elimina una competencia muy fuerte que tiene
la televisión en Argentina cuando emite ciertos programas o eventos
deportivos donde los clientes preferían estar en sus casa o café
viendo estos eventos, ahora, ya pueden verlos desde la comodidad de
nuestras PCs, una idea que nos acerca más a la comunidad sin ser
necesariamente Internauta.
Saludos y como consejo...."No bajen sus precios...suban sus servicios
en cantidad y calidad"

Clave de Sol Alcossebre

to cibe...@googlegroups.com
¡Hola a todos!  genial la de nickwh, y la televisión, precisamente hace unos dias publiqué una entrada en mi blog donde EXPLICO dónde descargar y cómo instalar uno de esos programas que te permite ver la TV online, sin necesidad de agregar ningún componente a la computadora. Yo lo estoy instalando en todos (poco a poco, me aburro a causa del deepfreeze), y lo voy a publicitar con carteles en la vidriera. Os animo a que lo hagáis y comentemos los resultados.
Otra cosa que propongo es que recopilemos todas estas ideas de cómo rentabilizar el negocio, ateniéndonos a la máxima "No bajen sus precios, suban sus servicios", y hagamos una lista-guía; quienes pongamos en práctica las ideas de la lista, expondríamos los resultados de aquí a un mes, para ver la efectividad de cada propuesta. ¿Os apuntáis a que lo hagamos?

Un saludo particular a Flyguille, te agrego en cuanto se me pase la fase de MSN-fobia, el mio, para cualquiera, es claved...@hotmail.com

angidoz

to Ciber-Cafe
yo se que muchos, inclusive yo, tengo software sin licencias o
crackeados, pero no se si alguien a tenido algun problema con hacienda
con respecto a este tipo de cosas, me gsutaria que pusieran un post
respecto a ese tema, pero tambien seria de mucha ayuda que al hacerse
la union de todos los cyber se tendria un mejor precio al comprar
licencias en masa y entonces de esa manera borrariamos del mapa a la
competencia desleal y entonces ahi si podriamos exigir a las
autoridades un mejor apoyo para nuestro negocio.

todas las ideas que se ponen aki estan bastantes fascinantes, pero el
problema que veo es que deberiamos de hacer debates individuales para
no hablar de todo en uno solo, empezando por ejemplo con el tema de la
camara de cybers o como lo quieran llamar, creo que es una magnifica
idea, y como una persona por ahi decia que eso implicaba costos de
transporte para algun punto de reunion creo que nos olvidamos que
contamos con un ciber y con los conocimientos para poder hacer
reuniones virtuales o videoconferencias, o simplemente usar el chat
para hacer este tipo de reuniones y no tener que trasladarnos (al
menos por el momento) a otra ciudad, sin embargo tambien tenemos que
presentar un plan a seguir para llevar a cabo esta idea y disponer de
un poco del tiempo de todos para que la idea se cumpla con los
objetivos deseados.
como antes se mencionaba si hay alguien que sepa de leyes deberia de
dar su conocimientos para saber los pasos a seguir para que esto sea
lo mas legal posible. si alguien o la mayoria ya esta dado de alta con
los mayoritas, pues pedir presupuestos y listas de precios para
compararlos en las distintas ciudades y saber que nos conviene mas o
inclusive ir directamente con los proveedores y obtener mejores
precios en compras de insumos, recordando que tambien podemos obtener
mejores precios a la hora de comprar software legal ya que de esta
manera podemos tener nuestro negocio mas estable en custion de
hacienda y sacarle mas provecho al software.

On 8 oct, 16:31, "Clave de Sol Alcossebre"

<clavedesolciberc...@gmail.com> wrote:
> [...]

> ver la efectividad de cada propuesta. ¿Os apuntáis a que lo hagamos?
>
> Un saludo particular a Flyguille, te agrego en cuanto se me pase la fase de

Azrael.1961

to cibe...@googlegroups.com
Estoy de acuerdo cobtigo en todo, deberiamos de hacer una reunion donde cada
quien y dependiendo de donde seamos, podamos aportar algo para hacer mas
rentable nuestro negocio y poder exigir a las autoridades o al mismo
microsoft que nos apoye, a el le conviene tener varios cibers a su lado
olvidando la pirateria.

pues bien te dire, que aqui por morelia, mich, mexico, si se han hecho
varias revisiones por parte de las autoridades, pero, solamente a cibers,
que detectan que bajan mucha musica, que porque dicen que nosotros podemos
piratear musica y venderla.

esperando que nos pongamos de acuerdo para unirnos y poder hacer mas
rentable el negocio.

saludos

azrael

to cibe...@googlegroups.com
Que tal Angi... te cuento como son las cosas aca en Mexico, si usas software ilegal si puedes tener problemas solo si alguien que te tenga mala voluntad te denuncia pero si va a hacienda o a la presidencia no le haran caso ya que esto corresponde a derechos de autor y si sabe donde es y con quien hablar seguro prosperará su denuncia pero igual perderá tiempo y al denunciar tambien tendrá que comparecer, por lo tanto no hay problema, en los cibers no sucede hasta hoy al menos yo no se de algún caso, sucede en empresas grandes o escuelas que tengan muchas maquinas digamos de 20 o mas, las alternativas son: instalar LINUX y OPEN OFFICE o STAR OFFICE pero puedes perder clientes ya que aunque son paquetes similares a WINDOWS y OFFICE los clientes son muy delicados a veces se molestan hasta por "quitame estas pajas". Donde yo estoy solo di de alta mi negocio y mis impuestos son de 25dls bimestrales ningun otro impuesto de ninguna clase, no pago agua, de luz son como 45 dls mensuales y puedo vender todo lo que yo quiera, mi competencia aqui como a 50 mts vende hasta zapatos y celulares y cds piratas y ningun problema. Tambien estoy dado de alta con los mayoristas y si desean alguna lista para comparar precios con gusto se las envio. pero les diré que acá abrieron unas tiendas en que todo mundo puede comprar sin estar dado de alta solo te registran para que te facturen pero como cliente no adquieres ningun compromiso y a veces la mercancia es mas barata que con el mayorista, entonces como distribuidor ya no hay mucha utilidad y con el mayorista si tienes obligaciones como que tus documentos esten en orden ante hacienda y que hagas declaraciones.
Alguien comenta que si instalas los "otros" windows no se tienen problemas aunque no hubo oportunidad de comentar mas al respecto.
Por mi parte lo que estoy haciendo es instalar BETWIN "ya lo estoy usando" es un soft que con un solo cpu te permite tener hasta 7 usuarios, con ello solo compras una licencia por equipo, ahorras luz, espacio y mantenimiento, solo que tienes que tener buenos equipos y minimo uno de reserva por algun problema que puedas tener. por lo otro que comentas de hacer presion con el mayorista para que venda mas barato uff no lo creo es mas facil que contactes a bill y le digas que se ponga guapo con soft para una asociacion por ejemplo y si lo hace porque yo se que regala mucho soft a universidades o escuelas que le soliciten. pero bueno la lucha se puede hacer.
pd. los "otros" windows suricata mangosta, dark, angel, sirium, etc.
Espero esto te sirva un poco. Saludos

> From: angi...@hotmail.com
> To: cibe...@googlegroups.com
> Subject: [CiberCafe] Re: Saludos e ideas para rentabilizar el negocio

Miguel Ángel Villanueva Martínez

to cibe...@googlegroups.com
y por qué no usar un pack de "mercadeo" de microsoft. Voy de acuerdo en que te cobran por año el uso del pack, pero no tiene nada que ver con el precio de las licencias. Creo que trae alrededor de 10 licencias XP, un vista ultimate, 10 office 2007 y bastante más por $200.00 al año (se me hace poco, pero el pago es por año).

Este tipo de pack solo está disponible si se dan de alta (gratuitamente) como OEM's en Microsoft. Además obtendrán los beneficios de poder vender licencias que no tengan su branding sin ningún inconveniente, siempre y cuando hayan comprado dichas licencias a otros OEM.

El día 15/10/07, Azrael.1961 <azrae...@gmail.com> escribió:
www.simplementefutbol.net | www.gocheckhosting.com | miguelvillanma.tuideaonegocio.com

Diseño gráfico y para bordado, diseño web y desarrollo de campañas email-marketing legales.