bloqueo menú de booteo de la tecla F8 ya no es efectivo en WinXP sp3 + full updated.

flyguille

to Ciber-Cafe
Microsoft cambió las reglas de luego para evitar que viruses bloquién
la posibilidad de iniciar windows a modo a prueba de fallos.

Por ende las técnicas tradicionales para evitar que alguien
simplemente inicie Windows en modo a prueba de fallos ya no funcionan.

Con ellos, se come al DeepFreeze cualquier versión ¿se acuerdan que
delegabamos el bloqueo del F8 en el deepfreeze, que con deepfreeze ya
no se pudía apretar F8 e iniciar la PC sin CyberControl?.

Bueh, no solo cagó el deep freeze, cagó toooodo.....

Este cambio se produjo hace meses atrás.

Cualqueira solo tiene q apretar F8 y poner, inicio a prueba de fallos
con funciones de red.....

para navegar un poco.... y re cagar la seguridad.

¿álguien tiene info como se bloquea con este cambio?

Matias Mascazzini

to cibe...@googlegroups.com
Voy a preguntar a los amigos Informáticos a ver que consejos me dicen.

Saludos
Matias Mascazzini

Corrientes, Argentina

Me encuentras en:
http://ar.linkedin.com/in/matiasmasca

---------
Le recomiendo visitar: www.ComunidadTIC.com.ar
"un espacio para el dialogo IT..."

Matias Mascazzini (Corrientes, Argentina)

to Ciber-Cafe
Hola Guille,
desde la lista de correos de Comunidad TIC, me han respondido esto:

Probar con el programa: SAFEBOOT que hace referencia a los modos de
arranque(y SAFEMODE a modos de restauración) y le anduvo perfecto para
bloquear el modo a prueba de errores en la pc.

Saludos
Matias

flyguille

to Ciber-Cafe
Entonces el bloqueo que voló era el método que usa el DeepFreeze, hay
2 métodos si conozco bien, el del registro de Win, y el de editar con
hexa un archivito.

cual de los 2 métodos usa ese programa?

tal vez cambió la versión y la edición con hexa ya no funcione, pero
sí lo hará la manipulación del registro.

On 3 ago, 12:30, "Matias Mascazzini (Corrientes, Argentina)"

Matias Mascazzini

to cibe...@googlegroups.com
Hola,
desde la lista de tecnicos-pc.org me responden lo siguiente:

Hay una forma sencilla que es modificar las claves de registro en Windows XP

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\SafeBoot
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\Minimal
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\Network

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\MinimalX
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\NetworkX

Cuando oprimes las teclas F5 o F8 sale pantalla azul y reinicia el equipo.

Otra forma sería modificando el archivo NTLDR oculto en la partición de instalación del sistema operativo en Windows XP modificando con un editor la línea  00000770 y cambias el valor de 0f 85 09 a 90 90 90 .

Esta opción viola el acuerdo de licenciamiento del sistema operativo ya que estas modificando el código.

No sé si esto te pueda servir, solo lo menciono como conocimiento general, úsalo a tú propio riesgo.

flyguille

to Ciber-Cafe
lo del registro, es compatible con vistas y seven?